/Andalusia/Biblioteca pública

Biblioteca Municipal Central "José María Artero"

C. Santos Zárate, 04004 Almería, España

Biblioteca Municipal Central "José María Artero"
Biblioteca pública
3.6
129 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
RGRR+P8 Almería, España
+34 950 56 50 71
bibliotecaspublicas.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 9–14
Martes: 9–20
Miércoles: 9–14
Jueves: 9–20
Viernes: 9–14
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
Escribe una reseña
Sandra Aparisi
Sandra Aparisi2 años atrás
Genial, el wifi funciona perfectamente, hay suficiente luz, abre bastantes horas al día y el personal es muy agradable. Me encantaba esa biblioteca para estudiar y pasé mucho tiempo allí (cuando había hueco, porque se llena bastante rápido). La única pega que le pondría es que fuera del horario de préstamos de libros tampoco se permite su consulta, únicamente es para estudiar. Por el resto, genial. Gracias por el espacio.
Alisha German
Alisha German2 años atrás
Una biblioteca en la que el personal molesta más que ayuda: siempre hablando fuerte y dando voces como si no supieran que trabajan en una biblioteca. Ayer 28 noviembre por la mañana hablando a voz alta al lado de la sala de abajo pese a que les pidiéramos que bajasen la voz, or la tarde viene una "que no hay sitio! Que no hay sitio" como si no pudiese decirlo en voz baja.

Por favor que alguien me explique porque en una biblioteca el personal está siempre dando voces. Es insoportable.
Itziar Aguirre Judas
Itziar Aguirre Judas2 años atrás
El mayor problema es la obligación de dejar las mochilas en las taquillas o, si no llevas suelto, te dicen que les dejes a ellos la mochila en recepción. No entiendo muy bien esta norma, en ninguna otra biblioteca en las que he estado te obligan a dejar tus pertenencias al entrar. Teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores que hay, les saldría más a cuenta poner a cada uno en una sala para que vigile. En los carteles pone que puedes dejar la mochila en las taquillas o que, por el contrario, si entras con ella aceptas que la revisen al salir, pero la realidad es que no te permiten está segunda opción en función del trabajador que esté. Aunque la mayoría me han tratado con amabilidad, coincido en que los modales de algunos trabajadores dejan mucho que desear.
Rocio CR
Rocio CR2 años atrás
Absurdo es venir a estudiar a las 8 de la mañana, haberte ido la tarde de antes a las 20:00 h, dejarte las pertenencias en una taquilla, y que por la mañana te encuentres la taquilla vacía y que hayan retirado tus cosas cuál perro en una bolsa de basura. Para empezar yo entiendo la normativa, lo que no puedo entender es porque me tocan mis enseres personales, y si la persona que los ha manipulado tiene COVID? Y si me desaparece algo? Y si se me deteriora algo por meterlo en una bolsa? Que me avisen al llegar y yo los retiro, pero que ya nos traten como tontos….. por ahí no paso, venimos a estudiar y sabemos a lo que nos atenemos. Encima una trabajadora muy maleducada, que deje mis datos personales, cuando en el reglamento de la biblioteca pone precisamente que tenemos derecho al anonimato. Por lo tanto, espero que se miren mejor el reglamento ellos. Tanto que reclaman. Estamos sin aire todo el verano, encima para acceder a la zona de la biblioteca, porque ya no hay sitio en las zonas de estudio, que dejemos las cosas en las taquillas, para ir cargados como mulas, y que se nos caigan la mitad de las cosas al suelo, por no hablar ya de esos 15 min de abandonar el puesto…. Eso es para escribir otra reseña….. en fin, servicio pésimo el de vigilancia. Háganselo mirar.
PD: de aquí a dos semanas volverán a cambiar las normas….. y así nos va….
Ma Jesus Rubio Alcocer
Ma Jesus Rubio Alcocer2 años atrás
El horario para la zona de biblioteca me parece muy mal, solo abre por la tarde los Martes y Jueves el resto de días a las dos . Una biblioteca municipal debería estar abierta de manera ininterrumpida de nueve de la mañana a nueve de la noche, que las personas trabajamos en jornada completa y son pocas las horas que tenemos libres. Vergonzoso .
Lucía Ms
Lucía Ms2 años atrás
Voy cuando no tengo más remedio porque es un caos y a las 9:10 am de la mañana no hay sitio, en noviembre.
Tienen muchísimas normas de las que aparentemente no eres consciente hasta que llegas un día y te dicen que ha sido desde siempre. Me han llegado a decir que lo lleva una empresa privada, aunque se supone que lo lleva el ayuntamiento.

La nueva norma es que no te dejan pasar a la zona de biblioteca con mochila. He estado yendo a la biblioteca con mochila años, porque la entrada de arriba estaba abierta (ahora la han cerrado) y sin problema, ahora tienes que dejar en la taquilla y entrar con las cosas en los brazos. En esa zona hay sitios para estudiar a los que es difícil acceder. No tenemos tiempo para tantos protocolos, venimos a estudiar. Me han llegado a decir que a las 8 am a veces enuncian las normas de la biblioteca. Mucha seguridad, parece más una cárcel o un correccional que una biblioteca

En época de exámenes es un caos y te quedas en la puerta min. 1 hora y máximo 3 horas. Van pasando gente entre 6 personas de seguridad colocadas en cada piso. No me parece normal

Eso sí, el wifi inmejorable, muy buena conexión.
Pd: ya hice una reclamación, no me remitan allí

Pd2 (19 de diciembre) he leído una reseña en la que ustedes le dicen a una madre con un carrito a la que dijeron que lo dejara en el patio interior con dos bebés que no se puede entrar porque el suelo no está habilitado ¿Pero se supone que tienen acceso para minusválidos? ¿O es que únicamente se basan en tener un ascensor? Pues hagan que pueda circular por el suelo de la zona infantil un par de ruedas, que también hay niños que no van andando.
Charo Ferrer Rojas
Charo Ferrer Rojas2 años atrás
Las instalaciones muy buenas, dignas del dinero público de todos los almerienses. La subcontrata que gestiona la biblioteca, no tan buena. Tratan a algunas personas como si fueran niñ@s, y no me refiero a la retirada de material para la reserva de puesto de estudio, que es algo lógico. Regañar a los usuari@s que toman un tentempié en los soportales sin manchar nada, hablar ni molestar a nadie, es absurdo. La persona que renuncia al almuerzo o cena en casa es sin duda por una razón importante, así que en vez de machacarla, se le debe apoyar.
Lo mismo sucede con el fumador o fumadora que necesita salir a hacer un descanso. Los y las ciudadanas ya pagamos al Ayuntamiento por un servicio de limpieza, que hagan uso de él si hay que reforzar algo por la gran afluencia de usuari@s. Lo que no es normal es que las personas que viven gracias a la prestación de servicios públicos maltraten a las personas que los sufragan con sus impuestos.
Virginia Carmona Martinez
Virginia Carmona Martinez2 años atrás
Hoy educadamente he pedido a los trabajadores que bajasen la voz porque estaban molestando a toda la sala, su respuesta ha sido que no que si tenía alguna queja que se lo dijera al director, entonces he pedido la hoja de reclamaciones y tampoco me la ha querido facilitar, cuando a mí me han regañado hasta por reírme fuera del soportal. Me podría quejar también por las continuas averias del aire, baños, obras y multitud de reglas absurdas, pero lo peor es la mala educación que tienen muchos de los trabajadores
Lugares recomendados