/Catalonia/Biblioteca pública

Biblioteca Central de Terrassa

Pg. de les Lletres, 1, 08221 Terrassa, Barcelona, España

Biblioteca Central de Terrassa
Biblioteca pública
4.5
205 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
H295+HX Terrassa, España
+34 937 89 45 89
terrassa.cat
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 9–20
Martes: 9–20
Miércoles: 9–20
Jueves: 9–20
Viernes: 9–20
Sábado: 9–19
Domingo: Cerrado
Escribe una reseña
Ppg nakita73
Ppg nakita732 años atrás
Lugar ideal para encontrar tu libro favorito y pasar horas leyendo. Gran cantidad de libros, revistas, cd's etc...con un carnet te puedes llevar hasta 30 libros a casa.
Con grandes ventanales que entra luz directa de la calle. Todo ordenado y limpio. Si tengo que poner algo negativo es que han retirado los sofás de la zona de revistas y han puesto sillas, para las personas de avanzada edad es incómodo....
Construida en terrenos de lo que fue la antigua fábrica Torredemer. Tiene una superficie útil de 3.425 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas.
Maria del Carmen Llanez Gonzalez
Maria del Carmen Llanez Gonzalez2 años atrás
Biblioteca grande que dispone de libros, música, dvd, servicio de internet, espacio para estudiar, espacio para niños...muy completa y el personal es profesional y agradable.
Jullye Haynes
Jullye Haynes2 años atrás
Es un lugar precioso! El diseño arquitectónico es muy bueno. El lugar invita al estudio y a la absorción de conocimientos. Tiene muchos libros, revistas y películas de temas variados
Toni Lazaro
Toni Lazaro2 años atrás
El personal es fantástico y muy amable. Esta biblioteca tiene un fondo bibliográfico muy extenso, títulos clásicos y recientes, muy buena organización, bien iluminada y bien situada. Ofrece servicios interesantes como cursos y talleres, horas del cuento, tiene un sistema externo de retorno de los libros en préstamo, y hoy he estrenado un servicio también automatizado de seguimiento y gestión de los libros en préstamo. Escanea el chip de los libros que me han gustado, lee el código de barras de mi carnet de biblioteca y me imprime un papel con el día que debo devolverlos. ¿Es el fin de los bibliotecarios y bibliotecarias? ¿Un robot los sustituirá? ¿Los algoritmos y las IE, decidirán que leeré con el tiempo? Sería una lástima perder la amabilidad y la sonrisa de las personas que nos atienden... es posible que se complemente y mientras las máquinas resuelven lo más físico y mundano los humanos atiendan, promuevan aconsejen, creen nuevas interacciones con la literatura... pero podría ser también otro futuro alternativo dónde las máquinas tomen el poder... antes de que ello ocurra, y de ser substituidos recomiendo a todo el personal de la BDCentral que lean Steven E. Jones, Against Technology: From the Luddites to Neo-luddism, Routledge, 2006, 208 p.,
Maria antonietta tejera nuñez
Maria antonietta tejera nuñez2 años atrás
Sitio tranquilo, pero sigue faltando espacio, sobretodo los sábados, muchos dias me he encontrado en la situación de no encontrar ni un sitio libre. Los sábados el horario es surrealista, cierra a las 19.00, debería estar abierta hasta las 21.00 por lo menos. Los domingos estaría bien que abrieran, ya que muchos estudiantes solo disponemos del fin de semana para poder estudiar.
Jordi Miros-Jara
Jordi Miros-Jara2 años atrás
He viajado mucho y no sólo como turista: Francia, Italia, Suiza, Grecia. En Cataluña está el mejor servicio de Bibliotecas y la Central de Terrassa es dónde he estado y estoy más a gusto. Excelente servicio y lugar de estancia muy agradable.
Familiar Vazquez Garcia
Familiar Vazquez Garcia2 años atrás
Lugar agradable con una arquitectura singular. Ideal para pasar horas leyendo, o encontrar aquel libro que enrrequicirá tu vida.
Vincenzo Ferrillo
Vincenzo Ferrillo2 años atrás
Una estrella es demasiado para un personal borde, maleducado, sin profesionalidad alguna. No sé de quién depende, si del Ayuntamiento o de la dirección de la misma Biblioteca. Durante las restricciones Covid, en vez de favorecer una mejora del servicio, han hecho todo lo posible para empeorarlo. Época selectividad y exámenes universitarios, imposible encontrar una mesa si no se hacían almeno 30/40 minutos de cola antes que abrieran, porque como por arte de magia unos minutos después de que abrieron ya no quedaban. En este mismo período, en vez de ampliar horario, si necesario hasta nocturno, han reducido lo reducible, cerrando otras sedes como la del Natació Terrassa por las mañanas. Y el personal tan borde que ni permitía poner quejas. Lo peor del funcionariado, si no fuera que sé que en otras ciudades de Catalunya, habían programado mucho mejor las bibliotecas este periodo intenso para los usuarios, con ampliación de horarios o de espacios.
Lamentable en todos los aspectos.
Confirmo cuanto escrito por otros: un 10 para las mujeres de la limpieza.
Lugares recomendados