/Aragon/Capilla

Ermita de San Emeterio y San Celedonio

22394, Huesca, España

Ermita de San Emeterio y San Celedonio
Capilla
4.8
29 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
8626+X9 Samitier, España
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 00–24
Martes: 00–24
Miércoles: 00–24
Jueves: 00–24
Viernes: 00–24
Sábado: 00–24
Domingo: 00–24
Escribe una reseña
Kode
Kode2 años atrás
Las vistas son espectaculares, muy recomendable su visita.
Andres Fernandez
Andres Fernandez2 años atrás
Espectacular. Subida fácil, vistas increíbles. La tranquilidad que hay arriba, la paz que se respira, la sensación de transportarte al pasado imaginando el día a día de los que allí vivieron....muy recomendable. Subida 40 minutos. Los 30 primeros pista algo monótona. Los 10 últimos cada vez más emocionantes por las vistas. Lo que cuesta es volver a bajar. Es como su hubieras tocado el cielo y tocara volver al mundanal ruido.
Laura Garcia
Laura Garcia2 años atrás
Vale mucho la pena subir hasta la ermita para contemplar las magnificas vistas que hay de los embalses. El camino no es apto para subir con cualquier coche, pero es fácil se hacer andando.
Raul Larraz
Raul Larraz2 años atrás
Impresionante conjunto religioso militar. Fundado en el siglo XI por el rey Sancho Garces. Para acceder al interior del recinto el paso era obligado a través de la iglesia. Antiguamente el acceso a la misma era en altura x la q es la ventana actual encima de la puerta de acceso, la cual es mas reciente. Para llegar a ella hay q aparcar en Samitier y realizar una caminata de unos 30 min de subida. El nombre del pueblo,Samitier, viene del nombre del santo de la iglesia San Emeterio. A mitad de camino se encuentra la ermita dedicada a santa Waldesca. Las vistas desde allí son increibles, un acantilado sobre el río Cinca, el pantano y presa de mediano y los restos inundados de la iglesia del pueblo viejo de mediano pueden observarse desde allí arriba. A pocos metros del conjunto se observan los restos de una torre defensiva que daba cobertura a la única zona desde la q no habia vigilancia desde el Castillo de Samitier.
Santi guarner
Santi guarner2 años atrás
¡Vale la pena subir con buenos amigos! La pendiente permite tener una buena conversación. Las vistas espectaculares.
Carlos Pérez
Carlos Pérez2 años atrás
Lugar magnífico y muy accesible a pie, unas vistas maravillosas de la comarca de Sobrarbe, especialmente los días despejados.
Ester
Ester2 años atrás
Ruta fácil para ir con niños. Hermoso paisaje.
Gabriela Benavides
Gabriela Benavides2 años atrás
Un lugar encantador
Lugares recomendados