/Castile and León/Capilla

Ermita del Cristo de Cabrera

37455 Las Veguillas, Salamanca, España

Ermita del Cristo de Cabrera
Capilla
4.7
279 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
P5P3+2Q Las Veguillas, España
donoamiiglesia.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 8–14
Martes: 8–14
Miércoles: 8–14
Jueves: 8–14
Viernes: 8–14
Sábado: 8–14
Domingo: 8–14
Escribe una reseña
JOSE
JOSE2 años atrás
Un sitio increíble con sus campos de Robles y ese Cristo tan grande de madera
Chechu
Chechu2 años atrás
Ermita pequeña pero muy bonita, destaca la enorme talla de la imagen de cristo. Primera vez que hago el camino desde Salamanca, pero repetiré.
Ada Santiago
Ada Santiago2 años atrás
Siempre es agradable estar allí.... muchos recuerdos desde que era pequeña; estancias, celebraciones, visitas a la comunidad. Muy buenos momentos.
Carlos Martin
Carlos Martin2 años atrás
Enternecedora ermita cerca de Salamanca. La misa es acompañada por el original canto de las monjas del lugar. Una bonita experiencia que reconforta tu alma y la fe. Si quieres un recuerdo, lo puedes comprar en la tienda anexa.
Miguel Ángel Ayuso Rodriguez (MAXAM)
Miguel Ángel Ayuso Rodriguez (MAXAM)2 años atrás
Lugar de referencia para los devotos de esta imagen de Cristo a cuya ermita acuden multitud de hermanos cofrades y feligreses.
MARIA JOSE
MARIA JOSE2 años atrás
El Cristo de Cabrera celebra su multitudinaria romería durante la noche del 17 al 18 de junio. Centenares de peregrinos recorren a pie los 40 kilómetros que separan Salamanca de la ermita, caminando durante toda la noche. El día 18 se celebra, propiamente, la jornada festiva de la romería, con misa, procesión de la imagen, tamborileros y puestos ambulantes variados.

Alberga en su interior la imagen del Cristo de Cabrera, del siglo XI, Románica, tallada sobre un tronco y policromada, cuenta con unas enormes dimensiones de dos metros de altura y otros dos metros de un extremo a otro de las manos.

Según la leyenda, con la imagen han pasado distintos sucesos que demostrarían su deseo de permanecer en estas tierras donde se encuentra. Según cuentan,,se intentó trasladar la imagen en un carro de bueyes, pero al pasar por donde se haya ubicado hoy el santuario, fue imposible mover nuevamente el carro, hecho que fue interpretado como una señal de que la imagen debía permanecer en ese lugar.

También, en la Guerra de la Independencia, los soldados franceses saquearon la Iglesia, e intentaron quemar la imagen del Cristo en varias ocasiones, sin ser capaces de que la madera llegara a arder.
Fernando Martin Tranca
Fernando Martin Tranca2 años atrás
Un sitio inigualable que invita a la reflexión. Una Ermita situada en un enclave único. No dejes de visitarla.
Jose Andrés Llangreu
Jose Andrés Llangreu2 años atrás
Que maravilla oír cantar el Ángelus a las 13 monjitas de clausura, Carmelitas. Emoción y admiración.
Lugares recomendados