/Aragon/Castillo

Castillo de Mora de Rubielos

Rda. Martín Almagro, 1, 44400 Mora de Rubielos, Teruel, España

Castillo de Mora de Rubielos
Castillo
4.4
3 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
763W+6X Mora de Rubielos, España
+34 978 80 03 95
castillomoraderubielos.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 10–14
Martes: 10–14
Miércoles: 10–14
Jueves: 10–14
Viernes: 10–14
Sábado: 10–14
Domingo: 10–14
Escribe una reseña
Noelia Santamaría
Noelia Santamaría2 años atrás
Un palacio/castillo muy bonito y grande con un montón de recovecos para ver e investigar con un precio de 5 euros la entrada y 10 con guía llamando previamente a infoturismo. Tiene una exposición de armas medievales increíble con descripciones en cada una de ellas. Consta de 2 plantas alrededor de un claustro con estancias muy bien conservadas. Tiene accesos a mazmorras un poco complicadas pero lo advierte antes. Además con escaleras de caracol accesos a estancias inferiores y superiores. Muy recomendable. Se puede ir con niños.
Claudia Paredes Navarro
Claudia Paredes Navarro2 años atrás
Tanto el castillo como todo Mora es un lugar impresionante para perderse con amigos, familia o solo. El castillo está siendo restaurado, pero hay mucho que ver que ya está abierto al público. Necesitas una hora más o menos para verlo todo. Y luego para comentar todo lo visto y descansar nada mejor que degustar los embutidos típicos de estas tierras en los bares de la plaza de la iglesia.
Juan Castilla Palomares
Juan Castilla Palomares2 años atrás
El mayor castillo
que puedas imaginar
La construcción original es de origen musulmán. En 1171, el castillo es conquistado por Alfonso II. Desde entonces, se convirtió en testigo de las continuas luchas entre los reinos de Castilla y Aragón. Piedra sobre piedra y siglo tras siglo se ha ido construyendo esta fortificación. La referencia más antigua al Castillo de Mora data de 1198, cuando el rey Pedro I de Aragón se lo dona a Pedro Ladrón para su defensa. Ese castillo era menos compacto que el actual, pero estaba protegido por un foso. Actualmente, sólo podemos observar los restos del foso en la parte de la fachada Norte. A causa de la Guerra de los Dos Pedros, el señorío de Mora pasó a manos de una de las familias más influyentes del reino, los Fernández de Heredia. Ellos construyeron el actual castillo, concebido como un lugar de residencia y centro neurálgico para sus señoríos.

Desde 1614 a 1835, el edificio albergó un convento franciscano, después fue cárcel y cuartel militar. A partir de ese momento, el proceso de deterioro se aceleró. Y, además, la Guerra Civil Española dejó también sus secuelas en forma de impactos de bala. Posteriormente, sirvió como Cuartel de la Guardia Civil y definitivamente quedó abandonado.
Javi larrea
Javi larrea2 años atrás
Cuando esté finalizada la restauración será de 5 estrellas. Ahora hay zonas cerradas a las que no se puede acceder por seguridad.
Lo visto, bien conservado con muchísimo armamento medieval. Muy ilustrativo como se las gastaban en guerra...
Elena C
Elena C2 años atrás
Un castillo precioso con un montón de salas que visitar y muy buenas vistas. Tuvimos la suerte de ver una representación en el patio del castillo. La entrada cuesta 5€, merece la pena ir.
Aventurillas Gastronómicas y más
Aventurillas Gastronómicas y más2 años atrás
Bonito y muy interesante construcción a visitar en la provincia de Teruel, pero tiene ciertas cosas a mejorar que hacen que no le podamos dar las 5 estrellas. Primero de todo, el personal es amable y te explica bastante bien cómo realizar la visita, además de ofrecerte una guía. Pero dentro del castillo, es muy fácil perder el rumbo debido a la gran cantidad de salas que hay, lo que hace que no sepas si has entrado a alguna ya o no, y al final es un poco lioso. Creemos que debería de estar mejor indicado el recorrido. Después, creemos que la sala del sótano, aunque quiere recrear esa tonalidad de color oscuro propia de las épocas más antiguas, podría estar algo mejor iluminada para poder ver con una mayor claridad las piezas que el castillo posee. También pensamos que el castillo no ofrece ninguna propuesta demasiado atractiva para los niños, lo cual puede hacer que la visita se acorte si los pequeños de la casa se aburren. Y por último, hay que tener en cuenta que si vas en verano, posiblemente tengan montado en el patio del castillo un escenario, lo que quita la mitad del espacio del patio y también bastante romanticismo a la visita. Pero por lo demás, no deja de merecer la pena el visitarlo, por su gran importancia histórica y las maravillosas vistas que ofrece, más aún si eres estudiante o jubilado debido a el precio reducido de 3 euros en vez de 5. Si se hace algo al respecto de estos pequeños problemas, no dudaría en darle las 5 estrellas.
Jonás Talavera
Jonás Talavera2 años atrás
Un castillo medieval bien conservado en su estructura, aunque le están realizando algunas reformas. Tiene en su interior una exposición interesante sobre armas medievales que van desde espadas, arcos, luceros... a ballestas y otros artilugios para atacar al enemigo.
Manu Carrilero-Entrenador
Manu Carrilero-Entrenador2 años atrás
Sí te gustan las armas medievales este es tu castillo.
Están haciendo varias reformas que le quitan un poco de encanto al entorno.
También estaría genial una demostración del funcionamiento de las armas, o bien en persona o con realidad aumentada, esto último sería una pasada, con entornos en escala real.
En general lo recomiendo ya que la entrada es relativamente economica (5€ los adultos)
Lugares recomendados