/Galicia/Cementerio

Cementerio Municipal de Pereiró

Av. de Castrelos, 214, 36213 Vigo, Pontevedra, España

Cementerio Municipal de Pereiró
Cementerio
4.5
57 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
6758+HX Vigo, España
+34 986 20 46 45
hoxe.vigo.org
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 9–13
Martes: 9–13
Miércoles: 9–13
Jueves: 9–13
Viernes: 9–13
Sábado: 9–13
Domingo: 9–13
Escribe una reseña
Isa P. A
Isa P. A2 años atrás
Sin duda es el cementerio más importante de Vigo y si queremos descubrir parte de la historia de la ciudad y recordar a muchas personalidades ilustres que hicieron crecer la ciudad, es imprescindible visitar este Museo al aire libre y si pueden les recomiendo acudir con visita guiada por profesionales que les harán entender la historia descubriendo los mausoleos, panteones, monumentos, las esculturas y todos los símbolos.
Concepción Arenal da la bienvenida en la entrada principal, al fondo la capilla y en los laterales no podían faltar la industria conservera, astilleros, prensa, cine....sin olvidarnos del cementerio civil.....pasear y admirar cada uno de los pequeños o grandes panteones sin duda merece la pena.
Ma Dulce Nombre BG
Ma Dulce Nombre BG2 años atrás
Cementerio histórico de Vigo que merece la pena visitar. No es muy grande pero tiene figuras y panteones espectaculares. Está enfrente del parque de castrelos por lo que no solo podrás visitar el cementerio como parte histórica de la ciudad sino también los jardines de castrelos del pazo de quiñones.
Amable Gallego
Amable Gallego2 años atrás
El cementerio de Pereiró es la principal necrópolis de la ciudad de Vigo, se encuentra ubicado en Pereiró, en la parroquia de Castrelos y fue diseñado por Jenaro de la Fuente Domínguez e inaugurado en marzo de 1898.
La historia del cementerio va pareja a la prosperidad a finales del siglo XIX de la ciudad de Vigo. La población aumentó, y los difuntos también. Al quedar insuficientes los dos cementerios que había de aquellas (Picacho en el barrio del Berbés y el de Santiago de Vigo), la Corporación Municipal dio inicio a un cementerio nuevo y más higiénico en el año 1889.
Fuente: Wikipedia.

Es un lugar rebosante de diseño y trabajo de cantería que recomiendo visitar para conocer un poco más de la historia de Vigo, pues gran parte de la historia moderna de la ciudad esta escrita por las personas que descansan en él.
Diego SG
Diego SG2 años atrás
El cementerio de Pereiró es la mayor necrópolis de Vigo, fue diseñado por Jenaro de la Fuente e inaugurado en 1898. Está construido en forma cuadrangular con dos grandes pasillos en forma de cruz, destacando su arquitectura y escultura funeraria.
En él se encuentran enterrados personajes ilustres de la historia de ciudad: Concepcion Arenal, Cachamuiñas, Policarpo Sanz, Ricardo Mella,… y todos los años por estas fechas (tercera mitad del año) se pueden realizar visitas guiadas y teatralizadas donde se cuenta su historia.
Daniela Riera
Daniela Riera2 años atrás
Un sitio muy mágico y precioso para pasear. Nadie piensa que un cementerio sea un lugar agradable, sin embargo puedes encontrar cierta magia y belleza al andar por uno. Tiene algunas estatuas increíbles y está bien mantenido. Grata experiencia.
Alicia MG
Alicia MG2 años atrás
Más allá de ser un cementerio, Pereiró es una pequeña joya del patrimonio funerario. Merece la pena la visita teatralizada que se realiza por difuntos, se conocen a la vez el cementerio y personajes ilustres de la historia de la ciudad.
Maria Ruiperez
Maria Ruiperez2 años atrás
Esta bien, pero dados los tiempos los recintos son pequeños y la gente se amontona en la galería.Desde mi punto de vista necesita una actualización. Esta un poco anticuado
Susi DelaTorre Durmiendo en una papelera
Susi DelaTorre Durmiendo en una papelera2 años atrás
Mediante una visita artística guiada descubrí mil anécdotas sobre la ciudad de VIGO, y reflejada en cada monumento la historia social, política y económica de las diferentes épocas viguesas. Imprescindible conocer los detalles de los panteones. Altamente recomendable!
Lugares recomendados