/Catalonia/Centro educativo

Salesians Sant Vicenç dels Horts

Carrer de Rafael Casanova, 132, 08620 Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, España

Salesians Sant Vicenç dels Horts
Centro educativo
3.8
36 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
92Q5+X7 Sant Vicenç dels Horts, España
+34 936 56 20 58
santvicenc.salesians.cat
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 8–11
Martes: 8–11
Miércoles: 8–11
Jueves: 8–11
Viernes: 9–11
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
Escribe una reseña
Carla Gomez Gallego
Carla Gomez Gallego2 años atrás
No recomiendo esta experiencia, hay una muy mala organización ya que para encontrar a un profesor sustituto tardan muchísimo y eso afecta a los alumnos negativamente, a parte de la organización en cuanto examenes, que por ejemplo, en el caso de las recuperaciones avisan sin antelación y no existe una motivación por parte del profesorado. La Eso es aceptable pero en el caso del bachillerato recomiendo asistir a otro centro, es pésimo.
PEDRO LUIS MARTIN LOPEZ
PEDRO LUIS MARTIN LOPEZ2 años atrás
Bachillerato de 2º- Un desastre. Han tenido una profesora de economía, que presenta los balances sin cuadrar. Mi hija dice que no puede hacerlo, y le dice que no le pide que lo cuadre. En la corrección le dice que tenia que haberlo cuadrado con el resultado. En el examen del ultimo trimestre, presenta otro balance descuadrado y con el resultado incluido. ¿Cómo lo cuadramos?. Como no le gustó, le ha puesto en actitud un 6, cuando la media de mi hija es superior a 8
En Castellano tienen a una profesora de origen extranjero, que los propios alumnos la tienen que corregir en los acentos.
He oído que en ciclos funciona muy bien, pero en bachillerato ha sido un desastre este año.
Piensen donde van a llevar a su hijo.
Tengo prueba (los exámenes) de lo que he comentado de economía.
Gracias
Carla Giralt
Carla Giralt2 años atrás
NO RECOMIENDO A NADIE ESTA EXPERIÈNCIA, hasta el aparente peor escuela pública de tu pueblo será muy probablemente mejor que esta. Ha sido de las peores decisiones que he podido tomar, ya que por menospreciarme la actitud por simples manías corroborables no llegaré a mi objetivo que era poder entrar en la carrera. Lamento tanto el día de mi decisión, que por eso te lo advierto.
Rubén García
Rubén García2 años atrás
Para mi, un centro muy profesional con personas muy profesionales.
En mi caso, al acabar la ESO en otro instituto de Sant Vicenç, me tenía que decidir entre Bachillerato y FP. Al no tenerlo claro, busqué orientación en las FPs de los Salesianos.
Allí decidí empezar el Grado Medio de Administración.
Y lo que puedo decir es que quedé muy satisfecho, tanto con el nivel humano de los profesores, como el equipamiento de aulas y materiales de estudio.
Al acabar el grado medio, tenía la opción de hacer el curso puente o presentarme directamente a examen y estar ese año trabajando. Me decidí por la segunda, puesto que consideré que tenia nivel para superar las pruebas de acceso a grado superior. (No obstante, el curso puente puede ser útil si tienes problemas con inglés o matemáticas).
Así que, después de superar la prueba, retomé la misma rama de estudio mediante un Grado Superior de Administración y Finanzas.
En este caso, el nivel aumentó bastante (obviamente), pero había algunos profesores con los que ya había tratado en grado medio, y algún otro con el que todavía no, pero igualmente fueron todos muy agradables, entienden la situación en la que nos encontramos (estudio y practicas de trabajo al mismo tiempo), por lo que son comprensibles y te ayudan y están mas encima tuyo para que no te dejes llevar y empieces a faltar a clase.
Si que es verdad que los últimos meses del ciclo tuvimos algún pequeño problema (entre los nervios por acabar, el trabajo final, y que se juntó con alguna baja justificada de algún profesor), pero conseguimos sacarlo y todo bien.
Ahora trabajo de lo que estudié, y sigo estudiando universidad a distancia.

Así que solo me queda agradecer al profesorado (Jordi, Emma, Josep, Xavi, Merche, Carme, Miguel)
Paula Linares
Paula Linares2 años atrás
No se lo recomiendo a nadie, irme a otro instituto fue lo mejor que pude hacer. Desmotivan a los alumnos, su unico objetivo es que apruebes selectividad, si ven que no lo vas a conseguir te animan a que te vayas a hacer un ciclo para así poder decir que todos sus alumnos de bachillerato han aprovado la sele es decir el 100% quedando asi como un colegío excelente. VERGONZOSO

Hacer la ESO aqui es pasable pero ni se os ocurra hacer bachillerato porque es inhumano.
Miki F
Miki F2 años atrás
A pesar de que digan por ahí que ciclos es para gente de bajo nivel, que sepan que llevo en ciclos muchos años y he aprendido mas experiencia en el trabajo que un estudiante de bachillerato.
Me he sentido muy cómodo en este instituto, me han ayudado muchísimo a enseñarme el camino correcto para mi futuro.
Lo agradezco muchisimo y sobretodo echaré en falta este instituto cuando me toque ir.
WIDOW
WIDOW2 años atrás
Voy a dar mi valoración de forma argumentada y justificada. He sido alumno de Salesians Sant Vicenç dels Horts durante varios años, y he de decir que, aunque sus instalaciones me parecen estupendas, y ya se acabó mi etapa por el centro, a día de hoy sigo decepcionado con muchos aspectos estudiantiles de los cuales el centro se enorgullece de disponer y ofrece con el pecho henchido de orgullo.

Primer punto: el equipo estudiantil.

A lo largo de mi estancia en Salesians viví varios desprecios por parte de los profesores además de tener que llevar las típicas etiquetas de: eres esto o aquello. Muchas veces se me humilló por el simple hecho de no saber algo o hacer preguntas con relación a temas ya dados en clase. Hecho bastante triste partiendo de que nadie en este mundo nace enseñado, y si un alumno no ha entendido un concepto, la obligación del profesor es la de resolver esa duda, no mofarse de él. Para mi cada día fue una constante lucha para demostrar que estaba a la altura del resto de mis compañeros, y por soportar constantes eufemismos hacia mi persona con los que se ponían en duda mis capacidades intelectuales continuamente.

Punto número 2: La orientación

La escuela constantemente estuvo presionándome tanto a mi como a varios de mis compañeros para quedarnos en la escuela con el objetivo de seguir sacándole dinero a nuestros padres, y tomar decisiones por nosotros. Nunca se nos ayudó a intentar llegar a nuestras verdaderas vocaciones laborales, porqué si se tenía que recurrir a otros centros para ello, no interesaba. Un ejemplo de esto fue en el momento de elegir entre realizar un ciclo medio o un Bachillerato al finalizar la ESO. Cuando llegó el momento de tomar la decisión, en mi caso personal, se me intentó convencer de que yo no estaba hecho para seguir estudiando y que por lo tanto lo mejor era me fuera por la vertiente práctica, los ciclos medios (lo equivalente a la FP antiguamente). Era una manera suave de vilipendiar sin ningún tipo de escrúpulos. Nos clasificaban entre: tú vales para estudiar, tú no vales para estudiar.

Y punto número 3: La falta de moralidad

Se supone que hay ciertas cosas que un profesor no debe decir, pero al parecer lo de insultar la inteligencia de las personas y menospreciar a otros parecía ser un tema muy recurrente en el colegio, porque un día cuando alguien le preguntó a la profesora de filosofía por qué razón en ciclos no se daba su asignatura, ella contestó: Porqué no les hace falta pensar tanto, a lo cual acto seguido soltó una sonora carcajada.

En fin, aunque podría decir muchas más cosas, creo que con estas ya son más que suficientes para entender mi punto. Cualquier chaval que haya pasado por la escuela sabe que esto es así, no me he inventado nada. A Salesians solo le importan los alumnos de altas calificaciones, el resto no es más que lo equivalente al ganado que entra y sale de sus aulas cada año. Y, eh, me parece totalmente lícito y comprensible. Al fin y al cabo su máxima prioridad es ganar dinero y tener el mayor porcentaje de aprobados en la selectividad, pero en el aspecto humano, tanto que presumen, dejan realmente mucho que desear...

Y eso es todo lo que quería aportar. Hasta aquí mi reseña.

Y no, no quiero concertar ninguna entrevista para aclarar mi descontento con vosotros. Gracias, y buenas tardes.
Maria Pintor
Maria Pintor2 años atrás
Muy buen instituto.
Lugares recomendados