/Catalonia/Centro educativo

Font Fregona Fast S.L.

Masia Font Fregona, s/n, 08737 Torrelles de Foix, Barcelona, España

Font Fregona Fast S.L.
Centro educativo
3.2
47 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
CH43+6C Torrelles de Foix, España
+34 938 97 11 28
fontfregona.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Miki
Miki2 años atrás
Espero que este centro en el que estuve dos semanas (las cuales me valieron para querer suicidarme) se cierre.
Maltrato físico y psicológico.
Son dos abuelos que viven de tener niños en su propia casa (viven ahí) limpiandoles los lavabos y maltratandolos a niveles bestiales, ah, y cobran 4000 euros al mes por cada.
Ojalá haya consecuencias legales en un futuro, merecéis lo peor Ángel y Fina.
Ausfahrt Motor
Ausfahrt Motor2 años atrás
Buen centro de desintoxicación y o modificacion de los hábitos de conducta que tantos problemas llegan a dar a quienes los sufren directa e indirectamente. Desde mi humilde punto de vista, puede que quien no reciba el trato esperado o a quien no le rían la gracia de entrada sienta que no es su lugar, pero es que normalmente si has llegado hasta ahí suele ser por algo , aunque algunos parecen olvidarlo todo muy fácilmente mientras Cuando con suerte sus familias quedan fuera preocupadas, y es que ya se lo han ganado a pulso, “salvo aquellos en los que han llegado ahí por error i o venían al cursillo de cocina y nada más” Allí tienes que entrar en un orden jerárquico que está muy rodado por El Paso de cientos de pacientes y los años y si quieres comodidades te las vas a tener que ganar, y si no te las ganas no las vas a tener, y no vas a poder tomarle el control a Martí o La Fina como lo haces en tu casa con tu madre o con tu pareja o con quien sea que padezca tus problemas personales. Claro está que de entrada te quiten la bara del / la tirano/a pues no suele gustar, se estaba mejor antes apretando a quien más te pueda querer. Yo personalmente llore allí como creo que no lo había hecho antes, como el que más o el que menos me invente las mil y una para buscar una excusa, un argumento y así conseguir salir , volver .... y menos mal que no me hicieron caso, pasado el tiempo empecé una nueva vida y Jamás me arrepentiré de haber pasado por allí es más estoy convencido que mi vida a día den hoy no valdría ni la centésima parte de lo que vale en caso de conservarla claro está. Muchas gracias de todo corazón a todo el equipo de fontfregona, que son una familia y hace hoy ya unos 16 años me enseñaron a abrir las puertas de una nueva vida. Os llevaré siempre en mi corazón . Gracias .
Ana Sawty
Ana Sawty2 años atrás
Este centero no debería de existir. Maltrato psicologicamente y físicamente. No se como ha dia de hoy sigue abierto este tipo de centros. Para todo aquellos padres que quieran meter a sus hijos TENER EN CUENTA QUE UNA VEZ METAIS AQUI A VUESTROS HIJOS NO VOLVERÉIS A SABER NADA MAS DE ELLOS .
Joan Mas
Joan Mas2 años atrás
La verdad sobre Font Fregona: Llegas allí i quieres irte como sea pero no por que te maltraten que nunca es asi, sino porque quieres seguir con tu vida anterior y no quieres que nadie te ponga normas y te organize. Pasas un comienzo dificil hay disciplina y normas pero sino las hubiese no daria buenos resultados. Poco a poco te adaptas y vas entendiendo el funcionamiento del centro y si acabas aprovechando el proceso sales con herramientas y valores unicos y momentos y anecdotas inolvidables. Se convierte en una familia para ti. Si dudan de si es un buen sitio para sus hijos, es el correcto porque saben como tratar cualquier enfermedad o patologia. La Fina es muy grande la labor que hace y las educadoras tambien y es la diferencia con otros centros que tienen buena fama pero por dentro hay trapicheos peleas fugas chantajes y consumos aqui en fontfregona esta controladisimo y eso hace que las personas se puedan centrar en cambiar su vida de verdad. La diferencia entre decidir montar un centro por ganar dinero como muchos y decidir hacerlo por ayudar a las personas y empezando desde muy abajo llegando alto con valores y humildad. Esta es la oprtunidad de su vida no hagan tarde.
Jennifer Moreno moreno
Jennifer Moreno moreno2 años atrás
Despues de 3 años casi sigo estando muy agradecida con ff y siempre pensando en q sin ellos hoy no estaria donde estoy...gracias font fregona por el gran eqipo que soys
Laura Puigvert Roura
Laura Puigvert Roura2 años atrás
Aunque sea un centro de rehabitación para menores ... y entendiendo la importancia de reglas,rigidez y disciplina...
Este centro roza el estilo de campos de concentración...la bestialidad de humanos que no les importa lo mas mínimo las consequencias que con sus actos se enfrentarán muchos de los chicos en su futuro debido a los traumas que estos educadores les ocasinan con sus normas y obligacones exageradas.
Dudo plenamente que de ahí puedan salir chicos sanos y preparados para una vida normal.
Parece mentida que existan personas a las que llaman educadores sin un minimo de empatía ni un gramo de humanidad.
Porfavor ni un niño mas en ese centro
Fatima Errami
Fatima Errami2 años atrás
Mi hermano estuvo internado en ese centro durante cuatro años
Cuatro años de sufrimiento y torturas con todo lo que le han hecho mi hermana salió traumado y mucho peor de lo que estaba, ahora tiene veinte años y cada dia tiene que medicarse para no recordar el sufrimiento que pasó ahí dentro, no podía ir solo a ninguna parte, hay que pedir permiso para ir al lavabo, les dan un minuto para mear, dos para cagar y si te pasas te atan a una silla. Si te dejas la luz encendida, te ponen de pie veinticuatro horas, si te dejas un grifo abierto, de pie veinticuatro horas.
Cuando nos llamaba por teléfono nos contaba todo lo que le hacían y nosotros no lo creamos y li quitaban el teléfono rápido.
Los "educadores" nos decían vuestro hermano está muy bien y no le hagáis caso de lo que dice es solo porque quiere salir de aquí.
Cuando íbamos a verle muchas veces nos decían al final no lo podéis ver este mes porque está castigado y no era por eso si no que era para no ver el estado de maltrató en que está.
Cuando tocaba la siguiente visita llegamos al centro y cuando lo hemos visto ya no era el mismo chico, estaba transformando nos quedamos en shock aparte que estaba súper sedado y no podía hablar de lo medicado que estaba, encima había una persona con nosotros todo rato para escuchar lo poco que hablaba a ver si nos contaba algo del centro.

El trato que se les da a los internos es inhumano, se les medica sin personal preparado se quedaban babeando, pasaban de ser una persona a otra completamente distinto".
Le hacen trabajar llevando piedras. Luego no le dejan ir al baño. Le prohíben ir al lavabo. Al final, se orina en los pantalones. Entonces les castigan. Ya no se puede sentar en sillas, sólo en el suelo con un cartón mirando a la pared y comiendo en plato de plástico en el suelo.
Todos los jóvenes que han pasado por este centro pasaban una tortura como en un campo de concentración. Uno de los métodos para que usaban mucho para tranquilizar a los chicos era atarles a una silla. Mi hermano siempre nos decía me atan a una silla me quitan la ropa, haya la temperatura que haya, incluso cuando estaba nevando estaba atado sin pantalones, otras veces lo ataba estirado a la cama no podía ni moverse y si meaba encima cuando pasaba el tiempo de castigo li hacían ducharse con agua fría.
Desde mi punto de vista este trato lo que hace es despersonalizar a los pobres chicos/as.
Alex Alex
Alex Alex2 años atrás
AVISO: He sido interno y avalo que todos los maltratos, comparaciones e inhumanidades contadas por el resto de usuario son reales, ya que las he vivido. 2 años dentro de un sitio que hace que te vuelvas loco porque no solucionan nada cortan tu conducta a base de estos buenos tratos y sales con el trauma de tu vida. Pero bueno todos los padres que querais solucionar cualquier cosa con vustros hijos buscar cualquier opción antes que meter a vuestro hijo en un campo de concentración del siglo XXI, ojalá algún día regularicen un poco todo y hagan justicia con ellos.
Lugares recomendados