/Andalusia/Iglesia

Iglesia Santa ANA

29714 Salares, Málaga, España

Iglesia Santa ANA
Iglesia
4
4 reseñas
4 comentarios
Indicaciones de orientación
VX3G+QC Salares, España
andaluciarustica.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Sebas Cárdenas
Sebas Cárdenas2 años atrás
Sencilla iglesia de una planta. Siglo XVI.
La Torre almohade es de gran belleza y el patio conserva restos de la antigua mezquita.
José A Díaz
José A Díaz2 años atrás
Se trata del monumento más importante de Salares, estando datada su construcción en el siglo XVI. Es una obra de estilo mudéjar de una sola nave con crucero. La nave principal se cubre con armadura de tirantes con lazos. Su exterior es muy simple, con acceso del lado del Evangelio por arco de medio punto. El alminar fue declarado Monumento Nacional el 16 de noviembre de 1979, y declarado como una de las piezas más bellas del arte almohade en nuestra península. Cabe destacar el alminar de la mezquita al que se le añade un cuerpo de campanas y se recicla para uso cristiano. Levantado en fábrica de ladrillo rojo entre los siglos XIII y XIV, con dos cuerpos, cuatro vanos rehundidos con magníficos paños de sebka y restos de azulejos. Al restaurar la iglesia parroquial en 1991, aparecieron restos de la pintura original, bajo gruesas capas de cal, obra del siglo XVI.
Javier Gonzalez-Soria
Javier Gonzalez-Soria2 años atrás
La Parroquia de Santa Ana es el edificio más importante de Salares.

Su construcción data del siglo XVI, siendo una obra de estilo mudéjar de una sola nave con crucero. La nave principal se cubre con armadura de tirantes con lazos. Su exterior es muy simple, con acceso del lado del Evangelio por arco de medio punto.

Durante las obras de restauración del templo, en 1991, aparecieron restos de la pintura original bajo gruesas capas de cal.

Cabe destacar el alminar de la antigua mezquita, al que se le añade un cuerpo de campanas y se recicla para uso cristiano. Levantado en fábrica de ladrillo rojo entre los siglos XIII y XIV, con dos cuerpos y cuatro vanos rehundidos con magníficos paños de sebka, fue declarado Monumento Nacional el 16 de noviembre de 1979 y constituye una de las piezas más bellas del arte almohade de la península.
Anais Crespillo Ramos
Anais Crespillo Ramos2 años atrás
Lugares recomendados