/Aragon/Iglesia

Iglesia de San Vicente

C. Coso Alto, 18, 22003 Huesca, España

Iglesia de San Vicente
Iglesia
4.4
41 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
4HQR+66 Huesca, España
+34 974 24 53 55
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Rodrigo Bejarano Figueroa
Rodrigo Bejarano Figueroa2 años atrás
Conocida popularmente como “la Compañía” por pertenecer desde el siglo XVII a la orden religiosa de la Compañía de Jesús.
Es una Iglesia en el Coso Alto no muy grande pero si muy bonita, tiene misas domingos a todas horas.
El sacerdote muy majo yas misas aunque las hacen largas no son pesadas.
Julian Hola
Julian Hola2 años atrás
En Huesca ha sido el templo que más me ha impresionado por su elegancia Interior
Su fachada de ladrillo del siglo XVIII , esconde un estilo Barroco en su interior
En mi opinión si estás en Huesca , merece la pena hacer una visita a esta Iglesia, según paseas por las calles peatonales que acompañan a la misma
Eyy garcia
Eyy garcia2 años atrás
Hice la misa por mí difunta madre a su año con los yayos...y agradezco mucho la atención prestada por la iglesia San Vicente... sobre todo al párroco... mis saludos y ferigreses 😘💋🌹💯
Raquel Carceller
Raquel Carceller2 años atrás
Es una pequeña iglesia que esta situada en el centro de Huesca, apenas hay espacio para poder sacar una foto, pero la verdad que el interiore te sorprende.
Jose Antonio Marmol
Jose Antonio Marmol2 años atrás
👍🍺👋☕🌲🤠😎
Conocida popularmente como “la Compañía” por pertenecer desde el siglo XVII a la orden religiosa de la Compañía de Jesús.
La actual iglesia, de fachada de ladrillo caravista, fue construida a mediados del siglo XVIII.
En este lugar, se dice que nació San Vicente, copatrón de Huesca. En la fachada, una imagen representa al santo y en su decoración interior predomina  el estilo barroco.
Horarios de visita
De lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 h.
Domingos, en horas de culto.
Entrada gratuita.
José Julio Melgares
José Julio Melgares2 años atrás
De fachada contundente y austera en la que podemos ver la imagen de San Vicente. Conocida también como la Compañía por pertenecer a la Compañía de Jesús.
Montaner Giménez
Montaner Giménez2 años atrás
Pese a su fachada fea y simple en su interior la iglesia tiene su encanto especialmente los días de verano y el sol entra con fuerza

Iglesia de los jesuitas tiene varios altares dedicados a sus santos y los devotos de San Vicente Mártir tendrán en este templo oscense un punto yo de referencia con reliquias, Bustos y varias imágenes.

En Huesca es conocida está iglesia como la de "La Compañía".

Curiosamente pese a estar en el centro de la ciudad, en pleno coso alto, es una de las iglesias menos conocidas
Pato
Pato2 años atrás
Según la tradición, en este lugar estuvo la casa donde nació el diácono San Vicente, mártir. En el 304 se construyó un templo que luego fue derribado. Tras la Reconquista de la ciudad por los cristianos, se edificó un pequeño oratorio en honor del mártir. En el S.XIV la Orden del Santo Sepulcro de Calatayud construyó una iglesia dedicada al santo y al Santo Sepulcro. Con la llegada de los jesuitas a la ciudad en 1605, el obispo les ofreció esta iglesia. En 1730 fue derruida y se construyó la nueva en 1746 en la principal vía urbana de la época, abierta alrededor de la antigua muralla. En la misma se alzaron los principales palacios del S.XVI, como el de los Lastanosa, frente a la fachada, que mantuvieron importantes relaciones con los jesuitas. El colegio y residencia de la Compañía de Jesús, construido en el S.XVII, estaba situado junto a la iglesia, unidos por un paso elevado sobre un arco, abierto por su frente con una capilla dedicada a san Vicente. Aunque el edificio del colegio ha desaparecido, el arco todavía se conserva.
Tiene planta de cruz latina en rectángulo formado por capillas laterales y la sacristía tras la cabecera. Es una construcción muy sobria, dividida horizontalmente en dos cuerpos. En la parte inferior, con acceso mediante varios escalones, se abre la puerta, en arco de medio punto, con una gran hornacina en arco, en la que se sitúa una escultura en piedra de san Vicente y rematada por un escudo real de Carlos III.
En su interior es bastante oscura...
Lugares recomendados