/Castile and León/Iglesia

Capilla y Hospital de la Magdalena

C. de la Magdalena, 4, 40200 Cuéllar, Segovia, España

Capilla y Hospital de la Magdalena
Iglesia
4.5
11 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
CM2P+W6 Cuéllar, España
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Jörge
Jörge2 años atrás
Edificio construido en el siglo XV con una portada de estilo gótico, en los que se puede apreciar los escudos del Duque de Alburquerque y del fundador. Sobre los escudos hay una imagen de Santa María Magdalena. En su interior se conservan restos de pinturas murales de diversas épocas. El edificio fue usado como hospital para atender a los enfermos de Cuéllar y poblaciones cercanas
Jose
Jose2 años atrás
Antiguo hospital de enfermedades "vergonzantes". En la capilla un fantástico retablo con una imagen de San Vito. Ojo a los detalles del arco de la entrada.
Gerardo Cailloma Navarrete
Gerardo Cailloma Navarrete2 años atrás
Gracias a la amable disposición de la señora encargada de este bello monumento pudimos disfrutar de cuanto detalle hay en este edificio que encierra historia de diversas épocas y culturas que hicieron, alguna vez, importante a Cuéllar. Los túmulos religiosos son interesantes y los altares tienen diversas muestras de épocas que identifican su pertenencia.
Alberto S.
Alberto S.2 años atrás
Capilla perteneciente al antiguo Hospital de la Magdalena, fundado por el Arcediano Gómez González en 1429 para atender a las personas necesitadas de la ciudad. Su estilo es predominantemente gótico, destacando su portada con los escudos de los Duques de Alburquerque y del fundador y sobre ellos, una escultura de Santa María Magdalena en piedra. Hay una placa fundacional en hebreo, revelando la importancia de la comunidad judía en la Cuéllar medieval, funcionando este espacio actualmente también como museo dedicado a esta etnia. El altar mayor conserva casi todos sus frescos originales y alberga un interesante retablo barroco con la imagen de la santa titular en la hornacina central, flanqueada por San Roque y San Esteban el Joven. También se conservan parcialmente las pinturas de sus paredes laterales, algunas de diferentes épocas superpuestas.
Alberto Godino
Alberto Godino2 años atrás
Algunas curiosidades sobre esta iglesia: en el fresco que hay a la entrada se puede observar hasta 5 capas de diferentes pinturas que tuvo la iglesia, y que con el paso de los años se han ido superponiendo. Durante años fue la capilla del hospital que sirvió para atender a “los pobres vergonzantes de la ciudad”. En el altar hay varias figuras, entre ellas la de San Vito, el santo de los enfermos que padecían de convulsiones nerviosas, y que dio origen a la expresión tener el baile de San Vito.
Carlos Olmos
Carlos Olmos2 años atrás
Capilla gótica, antiguo hospital de venereas con mucha historia. Ahora acoge una muestra de cultura judía, aprovechando que se encuentra en pleno barrio de la judería. Es de agradecer que nos explicaran con tanto entusiasmo tanta cosas del edificio y el entorno. Visita gratuita.
Ignacio Aguirre
Ignacio Aguirre2 años atrás
Bonito edificio en la ruta medieval de Cuellar.
Alejandro GA
Alejandro GA2 años atrás
Parada obligada. Pequeña y bonita con un poco de historia.
Lugares recomendados