/Galicia/Iglesia

Ermida de Nossa Senhora do Gerês

32895, Ourense, España

Ermida de Nossa Senhora do Gerês
Iglesia
4.6
59 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
VW84+MW Villameá, España
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Victor C.L
Victor C.L2 años atrás
Preciosa ermita, recién restaurada por fuera almenos. Las vistas son preciosas y hay merenderos a la sombra entre árboles centenarios.
Visita recomendada.
También empieza aquí la ruta de la mina de las sombras.
Carlos Gonzalez
Carlos Gonzalez2 años atrás
Lugar con buenas vistas de todo el Valle de Lindoso y las termas en un entorno repleto de robles de más 500 años.
MDVigo
MDVigo2 años atrás
El sitio es precioso y merece la pena subir para hacer un picnic en una de las mesas que hay al lado de la pequeña ermita. Cuidado con las curvas de subida, sobre todo si vas en coche, ya que son un poco peligrosas.
Ismael Leon Dominguez
Ismael Leon Dominguez2 años atrás
Buen paisaje del valle de Río Caldo desde este lugar religioso y mirador,punto de partida de rutas de senderismo para disfrutar tanto el Río Vilamea como A Serra do Xures.
Lucía Viqueira
Lucía Viqueira2 años atrás
A 680 metros de altitud. Preciosa ermita con unas vistas espectaculares a los pueblos de alrededor y al embalse das conchas. Se puede subir al campanario. Desde la ermita comienzan varias rutas.
Jose Carlos Gago
Jose Carlos Gago2 años atrás
La Virgen habría solicitado a algunos vecinos que construyeran allí un templo, y ellos habrían empezado a hacerlo sin avisar previamente al obispo de Ourense. En 1454, estas noticias llegaron a los oídos del prelado auriense, Fray Pedro de Silva, el cual ordenó que se llevase a cabo una investigación sobre los hechos. Tras las pesquisas, el obispo dio su visto bueno a la continuación de las obras y dictaminó que las limosnas que recibiese el nuevo templo deberían dividirse en tres partes: una para las reliquias de Santa Eufemia, que habrían aparecido en Manín, cerca de éste santuario. Otra para la fábrica, es decir, destinada a gastos relativos a su construcción y mantenimiento. Y otra para el ermitaño que se haría cargo de él.
Patri & Cía
Patri & Cía2 años atrás
Vistas espectaculares además de ermita es un mirador, impresionantes los bolos gigantes de piedra adosados a la ermita
José García
José García2 años atrás
El entorno y vistas son muy bonitas. Puedes subir al campanario y tocar las campanas, la ermita está cerrada. La subida si te gusta caminar es algo dura, pero sarna con gusto.....nosotros la hicimos caminando, no me arrepiento para nada.
Lugares recomendados