/Castile-La Mancha/Hotel

La Casona de Lucía

C. Bajada de San Jerónimo, 12, 19250 Sigüenza, Guadalajara, España

La Casona de Lucía
Hotel
4.7
237 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
3984+58 Sigüenza, España
+34 949 39 01 33
lacasonadelucia.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Irene Moreno Lorente
Irene Moreno Lorente2 años atrás
No podemos más que recomendar "La casona de Lucía" a todos los viajeros que pasen por Sigüenza, y por supuesto, dar las gracias a Fernando por su atención y amabilidad. Ha estado pendiente de nuestra comodidad todo el tiempo.
La casa es una auténtica maravilla, muy bonita, limpia y acogedora. La habitación no se queda atrás, camas y almohadas muy cómodas, calentita para el frío de Sigüenza y el baño muy bonito y con buena presión en la ducha (que es un detalle en el que siempre me fijo cuando viajo). También hay que hacer referencia al estupendo desayuno que tienen y que preparan con cariño, porque eso, se nota.
Finalmente decir que la casa está situada en pleno casco antiguo muy cerca de todos los monumentos y de la zona medieval. Zona muy tranquila en la que no se oye nada y se puede descansar estupendamente. Sin duda volveremos cuando pasemos por Sigüenza.
Muchas gracias y saludos!
Victoria Marchante
Victoria Marchante2 años atrás
Hotel muy acogedor y en una perfecta ubicación. Respecto a la limpieza, todo estaba impoluto. La amabilidad y el trato de los dueños (Fernando y Mirta) han sido excelentes.
Hemos pasado tres días, en los que nos hemos sentido como en nuestra propia casa. Además, hemos recorrido lugares muy interesantes gracias a las recomendaciones de Fernando. Repetiremos, seguro.
Sandra V Gonzalez C
Sandra V Gonzalez C2 años atrás
Viajamos mi pareja y yo y estamos contentos con la elección. Un lugar tranquilo y acogedor para salir de la rutina y descansar. Excelente servicio. Nuestras peticiones fueron atendidas amablemente. El desayuno muy completo y rico. Sin duda lo recomendamos y repetiremos!!!
Amparo portoles lapiedra
Amparo portoles lapiedra2 años atrás
Excelente hotel.
Un lujo poder alojarte allí.
La amabilidad de Fernando y Mirta hace que te sientas mejor que en casa.
Desayuno casero estupendo.
Habitaciones muy limpias y cuidadas
Sin duda para repetir
CarpeDiem
CarpeDiem2 años atrás
Espero que esta reseña sirva como humilde homenaje por lo bien que nos han tratado.

Viajábamos a Sigüenza desde Alicante para asistir a una boda. No acostumbramos a hospedarnos en hoteles/casas rurales y reservar alojamiento en La Casona de Lucía fue una experiencia inolvidable.

Nada más llegar aparcamos prácticamente en la puerta. No hay ningún problema con el aparcamiento. Si no lo haces en la acera de enfrente lo haces en la siguiente. Repito, ningún problema.

El propietario fue muy educado, atento y servicial. Nos ayudó a subir trajes y maletas.

La habitación nos tocó en la guardilla (debajo del tejado con techo inclinado) y nos encantó ya que este tipo de estructuras no son muy frecuentes por nuestra zona.
La habitación es bastante grande con cama muy cómoda, mesa, armario, sofá, un pequeño escritorio/tocador y televisión. El aseo con bañera, váter, lavabo y una pequeña estantería donde poder dejar tus cosas.

🔹 Recomiendo 🔹

Si se hace la reserva directamente a La Casona de Lucía, por el mismo precio que en webs de alojamientos, te entra el desayuno y merece muchísimo la pena.

El desayuno contenía un zumo de naranja recién exprimido y leche con cacao, café o café con leche. Dos trozos de pan de pueblo tostado con embutidos y quesos de la zona y mermeladas caseras y dos trozos de bizcocho casero.
Todo esto te lo comes en un salón muy bonito y muy tranquilo.

Muchísimas gracias al propietario por lo bien cuidado que tiene la Casona y por el trato recibido. Volveremos!
Lenna Ventosa
Lenna Ventosa2 años atrás
Me encantó la estancia. Sus dueños dan un trato agradable, respetuoso y cercano. Es un lugar acogedor e ideal si buscas descanso.
Laura Tejedor
Laura Tejedor2 años atrás
Habitación muy bonita y limpia el primer día, el segundo pareciera que hicieron la cama rápido y mal con las sábanas colgando por un lado, nos dejaron las toallas sin cambiar, en los mismos barrotes de la cama que las dejamos, sin reponer jabones, bandeja y papelera sin limpiar. Tuvimos que bajar por toallas y gel. El dueño poco agrable y seco a la hora de darnos indicaciones para ir por el pueblo. Desayuno poco variado pero muy bueno. Pan tostado y caliente.

Creo no es necesario faltar, lo primero la educación.
Señor yo trabajo en esto y viajo bastante por eso precisamente sé que su trato no es el adecuado. Las otras personas que nos atendieron maravillosas, la chica que da los desayunos y el chico que también nos atendió.
Respecto a las toallas, yo pago por un servicio; que es alojamiento, desayuno y calefacción, tengo derecho a usar porque lo he pagado. Siento si olvidamos apagar la calefacción, no fue a propósito, vimos que saca hasta el enchufe de la tele a la luz.
Le pido disculpas si se ha sentido ofendido, espero mejore ese carácter y no critique a otros compañeros del turismo. El respeto es lo primordial
José Manuel Ramírez
José Manuel Ramírez2 años atrás
Un extraordinario alojamiento que hemos tenido la suerte de disfrutar, probablemente no hayamos dormido en un sitio con tanta paz en mucho tiempo. No se oye nada. La Casona de Lucía ha sido todo un descubrimiento. Por supuesto, la atención de Mirta, encantadora y dándonos los mejores consejos sobre este precioso pueblo como es Sigüenza. Absolutamente recomendable. Muchas gracias por su atención, excelente.
Lugares recomendados