/Extremadura/Hotel

Finca La Ramallosa

10890 Valverde del Fresno, Cáceres, España

Finca La Ramallosa
Hotel
3.8
38 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
44P4+8C San Martín de Trevejo, España
+34 603 21 63 50
fincalaramallosa.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Luis Hernández
Luis Hernández2 años atrás
Un pequeño hotel con mucho encanto, situado en una finca remota y un paraje de naturaleza espectacular. Servicio de 10 tanto de los propietarios como de los empleados. Los alrededores son muy bonitos y hay excursiones y rutas turísticas muy recomendables, tanto en el lado de España como en Portugal (a destacar Monsanto o Sortelha, pueblos de cuento). La aldea que forma el hotel en sí es una auténtica maravilla, todo de piedra y llena de encanto y sabor por donde lo mires, aunque luego por dentro la decoración las transforma, con cuadros, alfombras, esculturas y detalles con mucha clase. Un sitio muy especial y como dicen por ahí, un auténtica joya escondida en un rincón de Extremadura.
Fonsi Hernandez
Fonsi Hernandez2 años atrás
Un pequeño hotel con mucho encanto, realmente apartado de la civilización y absolutamente integrado en la naturaleza, para paladear despacio. Un lugar para despertar escuchando el canto del gallo o dejarse hipnotizar por las campanillas de las ovejas.

La aldea restaurada con mucho gusto, el servicio de hotel, con limpieza diaria y desayunos muy completos, marca la diferencia. Un restaurante muy agradable, comida casera muy rica, elaborada con un toque personal interesante, abundante y de gran calidad, atendido por personal sencillo y amable, y la supervisión de Alfonso que está en todo pero sin molestar, buenas recomendaciones para visitar pueblos, paseos dentro de la finca, muy buenos vinos y la sensación de que realmente descansas y desconectas de la rutina. Relación calidad precio muy buena. He estado ya dos veces pero sin duda volveré en cuanto pueda.
Santiago Ros
Santiago Ros2 años atrás
Si buscas tranquilidad y naturaleza, éste es el lugar. Si bien es cierto que los últimos 5 kms hasta llegar a la finca son de camino de tierra un tanto complicado, no es nada que no se pueda hacer con cualquier tipo de coche, sólo hay que reducir un poco la velocidad. Dicho esto, es precisamente este difícil acceso el que asegura que la finca esté lo suficientemente aislada como para que no se oiga un solo ruido que no provenga de la misma naturaleza o los animales. Los alojamientos son amplios y cómodos, y bien equipados y decorados. Si lo que pretendes es llegar y poner la tele mientras echas un vistazo a tus redes sociales, mejor busca otro lugar. Si viajas con mascota es el lugar perfecto, son bienvenidas y pueden campar a sus anchas por toda la finca. Desde la misma se pueden hacer distintas rutas a pie, y con el coche se pueden visitar numerosos pueblos y parajes cercanos,. Alfonso, el propietario, siempre está disponible para aconsejarte e informarte de qué lugares visitar y cómo llegar hasta ellos. Aprovecha también para, en un día despejado, observar un rato el cielo por la noche, las condiciones son inmejorables. En definitiva, una estancia perfecta. Si lo que buscas es relajarte, disfrutar de la naturaleza y desconectar del día a día en la ciudad, éste es el lugar.
Antonio Morales
Antonio Morales2 años atrás
Un lugar como hay pocos para huir del ruido y del mundo en general. Habitaciones muy limpias, cena y desayuno deliciosos, atención esmerada y acogedora de Carmen y Musta (y Rayo) que fueron unos excelentes anfitriones. No pudimos disfrutar de la piscina, que se estaba limpiando en ese momento; le iría bien una depuradora. Nos resultó algo difícil contactar con el propietario. Sería conveniente que avisaran en la web o al hacer la reserva o antes de llegar de que el agua del grifo no es potable y que por lo tanto hay que comprar allí botellas de agua mineral a precio elevado; si vas con un bebé o niños pequeños es una auténtica faena que no se avise. Y no hay wifi. Hay algunas cosas que mejorar, pero el entorno, la tranquilidad y las dos personas que cuidan de la finca y de los huéspedes merecen un 10.
Javier
Javier2 años atrás
Hemos pasado cuatro personas 3 noches en enero de 2019. El entorno es precioso,muy bueno para desconectar y los guardeses,Carlos y Carmen, que es con quien realmente se trata porque el dueño no aparece,son muy agradables y serviciales.
Problemas:
1) Por encima de todo,FRÍO,FRÍO,FRÍO.
En nuestra casa había un salón y 2 dormitorios,y para calentar dos radiadores (que no puedes regular tú y que a veces están a 16 grados) y una chimenea por habitación. En los dormitorios todavía porque son más pequeños y más o menos con jersey se puede estar,pero el salón es enorme,sin radiador y una auténtica nevera.Mi mujer se pasaba las tardes con abrigo y gorro dentro,y yo con camisetas térmicas y dando paseos. Lo comentamos varias veces pero no llegó a haber nunca una solución. NO ESTÁN ACONDICIONADAS PARA EL FRÍO.

2) 1 baño en una casa de 140m2 y para 4/5 personas es escaso.

3) Incomprensiblemente no hay armarios,yo tenía la ropa encima de estanterías con libros.

4) La comida es buena,pero no se puede elegir,un primero y un segundo cerrados. Comida como digo casera y buena pero cara,25 por cabeza sin contar la bebida.

5) No te fíes de la web,no hay wifi

6) No te fíes de la web, no hay actividades,si eso en el pueblo de al lado,pero en la finca nada.

7) No te fíes de la web,en la casa principal hay chimenea y sillones pero la chimenea no se enciende y se está siempre a 16/17 grados y no te sientas porque solo la abren para comer y cenar.

Por este precio no se puede ofrecer esto. Ha sido una decepción.
Jose serra
Jose serra2 años atrás
Pongo una estrella porque no me permite no poner ninguna. Reservamos para ir 6 personas un fin de semana en mayo de 2020 para lo cual tuvimos que adelantar 700€. Como consecuencia del covid y las restricciones no pudimos ir, y después de innumerables llamadas y reclamaciones solo nos han devuelto 100€. Entendemos que la pandemia nos afectado a todos pero lo que no deben hacer JAMAS es quedarse con el dinero de los clientes.
ANA ISABEL DE LA FUENTE
ANA ISABEL DE LA FUENTE2 años atrás
Nos encantó La Ramallosa a toda la familia: los niños disfrutaron mucho con los animales, nuestros paseos fueron increíbles en ese paisaje único, el trato del personal impecable, los caseríos super hogareños y la comida deliciosa y abundante.
La relación calidad precio es muy buena. Repetiremos seguro!
Mabel de la peña
Mabel de la peña2 años atrás
Era el sitio que buscábamos ,tranquilo, acogedor, buena comida y con pueblos alrededor muy bonitos . Las casitas donde están las habitaciones son preciosas. Las noches estrelladas son una maravilla, El dueño Alfonso muy atento y agradable. Volveremos!!
Lugares recomendados