/Galicia/Iglesia católica

Igrexa de Santo André de Figueirido

EP-0104, 5, 36140 Vilaboa, Pontevedra, España

Igrexa de Santo André de Figueirido
Iglesia católica
4.5
11 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
999C+QC Vilaboa, España
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Mundo Sanchez
Mundo Sanchez2 años atrás
La iglesia de San Andrés de Figueirido ( Santo Andrè de Figueirido,en gallego) es una construcción románica cuyo origen se remonta al siglo XII. Las reformas posteriores muestran hoy día una convivencia de estilo donde se distinguen elementos como la fachada, del siglo XVII, y su ábside dividido en dos partes: románica y barroca. En el interior del templo se distingue un sillar, en el muro sur, con un damero grabado que parece ser reaprovechado de otro lugar.
La iglesia conserva íntegramente los muros románicos de la nave y presbiterios. Por el interior no queda ningún tipo de decoración románica. El arco triunfal de medio punto es del S. XVIII.
Rafael Pereira Rey
Rafael Pereira Rey2 años atrás
Tiene su encanto ,para los que la visitanos
Jose Alvaro Garcia Martinez
Jose Alvaro Garcia Martinez2 años atrás
Un lugar precioso no te lo pierdas
Alexandre farto
Alexandre farto2 años atrás
(Traducido por Google) Este templo aún muestra algunas huellas de su pasado románico. Sufrió una remodelación muy notable probablemente a finales del siglo XVII, como indica el epígrafe de uno de los perpianos de la sacristía. En aquella intervención se adaptó el estilo del templo al gusto de la época, un neoclasicismo sobrio y sobrio en el que se tocan motivos ornamentales que, de no ser por la espadaña, casi harían confundir el edificio religioso con una civil. El porqué de este parque ornamental, desprovisto de cualquiera de los elementos arquitectónicos superfluos que se labraron en los siglos XVII y XVIII, seguramente se deba, no al gusto del momento, como decimos, sino a los escasos recursos económicos de la parroquia. .

(Original)
Este templo amosa aínda algunhas pegadas do seu pasado románico. Sufriu unha remodelación moi notable probablemente a finais do XVII, tal e como sinala o epígrafe que loce un dos perpiaños da sacristía. Naquela intervención adecuouse o estilo do templo ó gusto da época, un neoclasicismo sobrio, frugal no que a motivos ornamentais toca que, de non ser pola espadaña, case nos faría confundir o edificio relixioso cun civil. O motivo desta parquedade ornamental, desprovista de calquera dos elementos arquitectónicos supérfluos que se estilaban nos séculos XVII e XVIII, débese seguramente, non ao gusto do momento, como dicimos, senón a os escasos recursos económicos da parroquia.
Monica gonzalez soutelo
Monica gonzalez soutelo2 años atrás
Qefsere Rexhepi
Qefsere Rexhepi2 años atrás
Fran Izquierdo Ojea
Fran Izquierdo Ojea2 años atrás
Francisco Jose Espinosa Iglesias
Francisco Jose Espinosa Iglesias2 años atrás
Lugares recomendados