/Andalusia/Instituto de secundaria

IES Huelin

C. Tomás Echeverría, 2, 29002 Málaga, España

IES Huelin
Instituto de secundaria
3.2
30 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
PH37+MH Málaga, España
+34 951 29 84 94
ieshuelin.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 8–15
Martes: 8–15
Miércoles: 8–15
Jueves: 8–15
Viernes: 8–15
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
Escribe una reseña
Ei
Ei2 años atrás
Yo he vivido en varias comunidades de España, he ido a bastantes colegios e institutos diferentes a lo largo de mi vida, públicos, privados y concertados. He cursado 2 años. He de decir que, por mucho que el sistema educativo público español sea lo que es...
-las personas son de las más majas que me he encontrado
-hay un ambiente de soltura, calidez, contrario al ambiente más rígido de los colegios ingleses por poner un ejemplo.
-no es un instituto estricto
-que sea accesible a todos está bien
-al fin y al cabo se aprende, si no el temario el como convivir, y experiencias adolescentes valiosas.

Ahora bien, hay mucha propaganda feminista por todos lados, panfletos, carteles morados, etc. El centro educativo debe de ser apolítico, neutral, crear mentes críticas. Muchos profesores tienen ideas políticas muy de izquierdas, y esto se propaga a los alumnos sutilmente; no digo que sus ideas son incorrectas, digo que a los alumnos no se les debe dirigir hacia ninguna dirección política, deben dirigirse ellos mismos hacia ella.
-A muchos profesores se le ven sin ganas desafortunadamente, cuando es bien sabido que la clave es el maestro antes que la materia. Esto es debido a que no se paga bien al profesorado, y también partamos de la base de que aquí es un oficio con una baja nota de corte... Cuando se forma a la generación futura. Los maestros deberían de ser eduditas sabios, con su experiencia vital, apasionados por el conocimiento y por transmitirlo. No está de más decir que más de un profesor podría ir a terapia.
-en el recreo se vende como desayuno a los menores: no fruta, no cosas frescas y saludables, sino chuches, papas y comida basura. Que nadie se extrañe luego de que hay tanta obesidad infantil.
-El patio carece de tierra, animales, y demos gracias al par de árboles que hay.
-muchos profesores faltan a clases, y por consecuente hay muchas clases de guardia, como en todos los institutos públicos. Niños obligados a estar sentados durante una hora sin motivo alguno porque la clase no se está dando.
-Los alumnos andaluces son los más ruidosos.
-Todas las personas, sin tener en cuenta que no somos iguales, nuestros cuerpos responden de diferentes maneras y psicológicamente hablando funcionamos diferente, son obligadas a ceder a los mismos requisitos de métodos de trabajo. Es una idea un tanto primitiva: pensaba que ya íbamos evolucionando hacia lo más complejo. Dar todas las clases constantemente sentados, con expectativas de que estén los alumnos prestando máxima atención a lo largo de todas esas horas constantemente, sin tener en cuenta que cada alumno tiene su tipo de inteligencia (aunque aquí solo se valora la inteligencia matemática y la del lenguaje, ignorando las demás)... Todo esto no abraza la naturaleza humana.
-La salud mental de los alumnos en el instituto está por los suelos, todos los alumnos están espresados, o tienen algún tipo de ansiedad, o depresión, o algo por esa índole. Si este sistema educativo fuese realmente eficiente, esto no pasaría. Que esto se ignore es vergonzoso. La salud es fundamental.
-Hay falta de recursos, como por ejemplo que los ordenadores sean los más anticuados, falta de laboratorio... Es vergonzoso que no podamos como sociedad anteponer algo tan fundamental como la educación en condiciones.
-En época de exámenes, no se cortan en poner 3 exámenes en un día por ejemplo. Es una locura.
Samuel Fernandez Díaz
Samuel Fernandez Díaz2 años atrás
Los profesores son personas que no tienen empatía y sus métodos de enseñanza son el CASTIGO y la expulsión. No tienen en cuenta la situación del alumno y la cercanía entre el profesor y el alumno es nula. Es un colegio estricto que se basa en una mala enseñanza. La compresión del profesor al alumno es inexistente. Además, la dirección es horrible, un colegio en el que te expulsan cuando ellos vean conveniente, con justificaciones incoherentes. Se meten en la situación de los familiares, y dicen palabras al alumnado como “no llegarás ni a ser panadera, ni camarera de un bar” y sus excusas son “familias desestructuradas”. Los profesores apagan al alumnado y además son personas ya mayores que no enseñan al alumno, no tienen motivación alguna, y ni siquiera EDUCAN, una de sus funciones principales, educar y enseñar, y no las llevan a cabo de una buena forma. No hablar de la dirección, nefasta, incomprensible y con aires superiores a cualquiera, al igual que la orientadora, una persona mayor que más que orientar, desorienta, al además nunca ayuda. Por si fuese poco, si os queréis matricular os hacen firmar un papel en el que si os ven el móvil, os lo quitan durante 3 días y lo guardan en un mísero cajón. ESO ES ILEGAL. NO LLEVÉIS A VUESTROS HIJOS PORFAVOR, si no queréis arruinarle su adolescencia. Quien ha estado en el instituto sabe de lo que hablo.
Claaudia García
Claaudia García2 años atrás
Los profesores no son con experiencia todos están dados de baja y buscan siempre un sustituto, irresponsables, se meten en tus asuntos, soy madre de una alumna y la voy a cambiar de instituto no enseñan bien y de los alumnos están siempre de peleas, no participan, dejados por los profesores.
Juan Reina Martín
Juan Reina Martín2 años atrás
optimo
Victoria Barragán Moreno
Victoria Barragán Moreno2 años atrás
Muy buen instituto y profesionales
Dark gamer
Dark gamer2 años atrás
El WiFi es peor que en la guerra
Mario
Mario2 años atrás
Muy buen instituto
Eva Maria Lanzat Barbero
Eva Maria Lanzat Barbero2 años atrás
Q fácil es encontrar un lugar con internet
Lugares recomendados