/Andalusia/Jardín

Carmen de los Mártires

P.º de los Mártires, s/n, 18009 Granada, España

Carmen de los Mártires
Jardín
4.7
3 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
5CC7+Q6 Granada, España
+34 958 84 91 03
granada.org
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 10–14
Martes: 10–14
Miércoles: 10–14
Jueves: 10–14
Viernes: 10–14
Sábado: 10–18
Domingo: 10–18
Escribe una reseña
Maria Vicente
Maria Vicente2 años atrás
Parada obligatoria en Granada. Es un parque enorme y muy bonito. Ideal para pasear, hay bancos para sentarse y contemplar los alrededores, hay varios miradores. El parque tiene diferentes niveles de altitud, mucha vegetación, estanques, arquitectura preciosa, etc. Vale la pena ir hasta él caminando.
Azucena Megias Idigoras
Azucena Megias Idigoras2 años atrás
Lugar que te deja sin palabras, arquitectura nazarí bien conservada, unas vistas sin igual.
Animales exóticos, como ese magnífico pavo real blanco, etc...

Recomiendo visitar este lugar, si van a visitar la Alhambra, pasen un rayo a disfrutar de este sitio.
Luis Galiana Jaraba
Luis Galiana Jaraba2 años atrás
Es el Carmen más grande de toda la ciudad, y se encuentra dentro del los terrenos de la Alhambra, con unos jardines inmensos y muy bien cuidados, huertos y amplias albercas. El paseo por el recinto está lleno de sorpresas con unas vistas maravillosas a la ciudad y espectaculares a la Alhambra. El Palacete es de una belleza singular, aunque su visita se limita al paso de una estancia hacia un patio con Alberca, que te saca a los jardines, no pudiéndose visitar el interior de la vivienda. Pavos reales serán los encargados de darte la bienvenida.
CARLOS LALLENA PASSAS
CARLOS LALLENA PASSAS2 años atrás
Merece la pena ser visitado por la variedad y diversidad de jardines por los que pasear tranquilamente en ausencia de ruido sólo alterado por el del agua en sus numerosas fuentes.

A destacar: el inglés con numerosas palmeras; el francés por su fuente barroca, estatuas y el español en la parte más cercana al Auditorio Manuel de Falla y al precioso Palacete donde se hospedó el ilustre poeta Don José Zorrilla y cuyo interior debería poder ser visitado por el público.

Estanques con nenúfares y un lago con patos, una pequeña isleta con puente, torreón incluido desde el cual se divisa buena parte de los jardines.

Sin olvidar los pavos reales que deambulan por todo el recinto.

También podemos ver el Cedro centenario bajo el que San Juan de la Cruz escribiera gran parte de su obra así como el acueducto que mandó construir para suministrar agua al huerto del desaparecido convento.

Y disfrutar de unas vistas impresionantes desde el mirador (Barranco del Abogado) de la ciudad y del conjunto de la Alhambra desde la parte más alta del recinto del Carmen.
María Rodríguez
María Rodríguez2 años atrás
Sin duda uno de los sitios más mágicos de Granada. Unas vistas impresionantes. Naturaleza viva a unos escasos pasos de la Alhambra. Se respira tranquilidad y belleza. En otoño hay un juego de colores indescriptible.
Juanfran Rodriguez
Juanfran Rodriguez2 años atrás
Lugar mágico y perfecto para visitar, con unas vistas privilegiadas de Granada. Tiene un montón de rincones que son geniales, además de un lago y dónde te puedes encontrar con pavos reales y patos. Si vas a Granada, es una visita obligada
Natalia BB
Natalia BB2 años atrás
En mi opinión no es un lugar imprescindible que ver. Si pasas cerca, puedes pasar a verlo, pero ir adrede, no.
Sólo se puede ver un puesto pequeño y los jardines. Es de entidad pública, por lo que podría tener. más zonas abiertas.
Oscar etxeburua
Oscar etxeburua2 años atrás
Nos lo ha recomendado el guía de un free tour que contratamos y merece la visita. Es gratuita la entrada.
Situado a la derecha segun subes a la Alambra desde la plaza Santa Ana y a lado del auditorio Manuel de Falla. Es una zona muy poco masificada y poder disfrutar con gran tranquilidad.
Este Carmen, cargado de gran historia, primero fue lugar de cautivo de los cristianos en época musulmana, después Isabel la católica manda construir un hermita en su honor, posteriormente pasa a ser un convento de los carmelitas descalzos, del cual se conserva el acueducto mandado construir por Juan de la Cruz, para pasar a manos privadas, que se conserva el palacete y unos magníficos jardines; para terminar pasando a manos del ayuntamiento hoy en día y poder disfrutar todos de él.
Lugares recomendados