/Valencian Community/Biblioteca

Biblioteca Valenciana

Sant Miquel dels Reis, Avinguda de la Constitució, 284, 46019 València, Valencia, España

Biblioteca Valenciana
Biblioteca
4.6
75 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
FJXJ+M5 Valencia, España
+34 963 87 40 00
bv.gva.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 9–20
Martes: 9–20
Miércoles: 9–20
Jueves: 9–20
Viernes: 9–20
Sábado: 9–13
Domingo: Cerrado
Escribe una reseña
Oscar rodriguez
Oscar rodriguez2 años atrás
Excelente ,..., Lugar que conjuga diferentes tesoros, los libros, la arquitectura y la historia.
Mari Carmen Paricio Pacheco
Mari Carmen Paricio Pacheco2 años atrás
Biblioteca en Valencia con una historia increíble y de una belleza extraordinaria. Realizan visitaa guiadas y también puedes visitarla por tu cuenta. Todo muy cuidado y en perfectas condiciones. Tienen exposiciones temporales de todo tiempo. Inmersión cultural 100% recomendable.
Miguel Aloisio
Miguel Aloisio2 años atrás
La Biblioteca Valenciana es una biblioteca antigua y bonita en su estructura, pero muy moderna y activa en su función.

Ofrece una amplia variedad de servicios, como libros, revistas, ordenadores con conexión a internet, sala de estudio y sillones cómodos para leer. También cuenta con un amplio catálogo de cómics y constantemente organiza eventos y exposiciones temporales para promover la lectura o la literatura en general.

Además, la Biblioteca Valenciana ofrece un servicio de acceso al catálogo y una dirección de contacto para cualquier pregunta o inquietud. El horario de apertura también está disponible en su sitio web.

La biblioteca también cuenta con taquillas en la planta baja para depositar objetos personales, pero no está permitido el acceso con comida o bebida a las salas. Durante la consulta de documentos originales con valor patrimonial, solo se permite el uso de lápices.

En general, la Biblioteca Valenciana es un lugar imprescindible para los amantes de la lectura y el conocimiento, con una gran cantidad de servicios y recursos disponibles para sus visitantes.
Elias Serrano
Elias Serrano2 años atrás
El ambiente es perfecto para estudiar, lo recomiendo. Además puedes encontrar libros, cds, etc..

Muy top este sitio. Además se respeta mucho el silencio y el ambiente es tranquilo
Pablo Montalva
Pablo Montalva2 años atrás
Un sitio maravilloso, lleno de secretos y de conocimientos. Me alegra haber ido a este sitio
Pablo G.
Pablo G.2 años atrás
Biblioteca Valenciana, un edificio hermoso recientemente restaurado. Vale la pena la visita guiada. Los fines de semana, sábados y domingos a las 12:00 y 13:00 hs. Son gratuitas.
Iván Rébora
Iván Rébora2 años atrás
Monasterio del siglo XVI.
En impresionante estado de conservación.
El claustro es magnífico.
La escalera de piedra, testigo de la arquitectura magnífica típica de su época.
Aún conserva su distribución original.
Las celdas de los monjes han sido adaptadas a oficinas.
Visita gratuita.
Muy recomendable.
Ignacio
Ignacio2 años atrás
Los duques de Calabria, Fernado de Aragón y Germana de Foix, fundaron en 1546 este monasterio jerónimo, sobre el que fuera monasterio cisterciense de Sant Bernart de Rascanya, construido a su vez sobre una antigua alquería árabe del s. XI. Proyectado con una concepción unitaria y plenamente renacentista por Alonso de Covarrubias y Juan de Vidaña, el conjunto (formado básicamente por dos claustros y una iglesia) es uno de los mejores exponentes de la arquitectura valenciana del Renacimiento y puede considerarse como precedente de El Escorial, respondiendo como él a las funciones de panteón real, monasterio, e iglesia conmemorativa. Vicisitudes históricas harían que su construcción se dilatara en el tiempo y permaneciera además inacabado, siendo en la actualidad sede de la Biblioteca Valenciana.El claustro sur, cuyo diseño final se inspiraría en el patio de los Evangelistas de El Escorial, se inició en 1546 concluyéndose en 1607; con dos galerías, albergaba en la planta baja las salas comunales y en las superiores las celdas de monjes y novicios. La iglesia se realizaría entre 1623 y 1644, tiene planta de cruz latina y presenta cúpula sobre tambor en el crucero, coro alto y capillas entre contrafuertes; su fachada es una portada-retablo dividida en tres cuerpos, con imágenes relacionadas con la orden de los jerónimos. En 1756 y para sustituir el viejo claustro cisterciense, se decidió levantar uno nuevo a imagen del claustro sur; la interrupción de las obras en 1802 lo dejarían inconcluso. A raíz de la desamortización fue vendido, pasando a manos del estado, quien a partir de 1869 lo utilizaría como presidio. Para adaptarlo a este uso se construirían dos pabellones en el patio norte y se derribarían paredes, celdas y bóvedas. En 1962 la propiedad pasaría al Ayuntamiento y a la Diputación, clausurándose el presidio en 1966. Es a partir de 1995 cuando comienzan las actuaciones para convertirlo en sede de la Biblioteca Valenciana, rehabilitación que además de rescatar para la memoria de los valencianos uno de los episodios más brillantes y cultos de su historia, supone la recuperación de un patrimonio de altísimo valor arquitectónico para su disfrute social. El proyecto es una respetuosa puesta en valor de la arquitectura renacentista preexistente, a la vez que dota al conjunto del equipamiento necesario para el uso bibliotecario. El claustro sur y la iglesia, elementos de mayor valor arquitectónico, albergan las dependencias públicas, como salas de lecturas y consulta, seminarios, dirección, etc. Las áreas destinadas a depósitos, por su carácter más funcional y sus especiales requerimientos estructurales, se ubican en las antiguas construcciones penitenciarias del claustro norte que serán objeto de una intervención más profunda. Especial importancia se prestó a la circulación interior de libros y documentos. Los restos cistercienses hallados durante las excavaciones arqueológicas fueron restaurados y consolidados.
(Texto extraido de la "Guia de Arquitectura de Valencia" CTAV 2007)
Lugares recomendados