/Aragon/Lugar de interés histórico

Monasterio de San Pelay

22639 Biescas, Huesca, España

Monasterio de San Pelay
Lugar de interés histórico
4.2
65 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
JM6X+H3 Biescas, España
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Sergio Albericio
Sergio Albericio2 años atrás
Curiosas y espectaculares ruinas, junto con San Bartolomé, visita obligada cuando estoy por esta zona. Aunque se puede llegar en coche por pista, merece la pena el paseo.
Pasado el camping de Gavín, cruzamos el río Sia y poco más adelante parte la pista a mano izquierda, seguirla hasta un desvío señalizado a la derecha y en pocos metros habremos llegado, no tiene pérdida.
La última vez que fuimos estaba cerrado con candado y solo lo pudimos ver desde fuera.
Gloria torres galan
Gloria torres galan2 años atrás
Un sitio muy bonito.
Estábamos de ruta y vimos el letrero, Monasterio de San Pelayo y fuimos a verlo. La verdad que me esperaba otra cosa, pero está bien. Hay un padrón muy grande donde descansar y paramos a comer. La puerta estaba con un candado y no se podía entrar. Sólo ver lo de fuera. Para el que lo quiera ver y le interese está muy bien. 👍
Javier Calvo
Javier Calvo2 años atrás
Ruinas de monasterio del siglo XI que servía de parada para los viajeros que transitaban por el Cotefablo. En aquella época se divisaba dicho valle y la Tierra de Biescas desde su ubicación privilegiada al haber menos vegetación por lo que servia también dw bastión defensivo. Aunque se puede acceder en coche, es muy recomendable ir a pie por los paisajes y vistas que el entorno ofrece.
Xavier senent cones
Xavier senent cones2 años atrás
Precioso lugar, lenta recuperación, no obstante vale la pena el paseo.
César Orille Museums & Gyms
César Orille Museums & Gyms2 años atrás
El monasterio de San Pelay de Gavín es citado en numerosos documentos de la Edad Media pero su ubicación fue desconocida durante siglos. En 1997 la Asociación Amigos del Serrablo comenzó cerca de Gavín los trabajos de excavación en los que afloraron los restos del monasterio
que permanecían enterrados. Actualmente pueden visitarse partiendo dirección Barbenuta y tras pasar el barranco Sía tomando una pista que asciende a la izquierda, hasta llegar a una cubierta verde que sirve de referencia al ser visible desde Gavín. Su origen es mozárabe o del primer románico, y fue abandonado en el siglo XI tras lo que fue cedido al monasterio de San Juan de la Peña.
Licantrece
Licantrece2 años atrás
Lo bonito es el camino, aunque es todo subida.
No hacer caso del tiempo indicado en los carteles de indicación, se tarda el doble.
Recomendable usar buen calzado.
Alberto López
Alberto López2 años atrás
Se puede entrar a ver las ruinas de cerca. Hay una pradera grande para descansar. No está muy concurrido, es una excursión de nivel medio.
Aurelio Ortega “Yolaurer”
Aurelio Ortega “Yolaurer”2 años atrás
Mencionar que está en ruinas y en fase de recuperación, a pesar de eso, merece una visita debido a su antigüedad y al paseo por el bosque que siempre es agradable.
Lugares recomendados