/Asturias/Lugar de interés histórico

Cueva de La Peña de Candamo

Carretera de Grullos a Peñaullán, Km 4, 33828 San Román, Asturias, España

Cueva de La Peña de Candamo
Lugar de interés histórico
4.4
181 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
FW4G+FX San Román, España
+34 985 82 80 56
candamo.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Víctor Piedras
Víctor Piedras2 años atrás
"La catedral del Paleolítico" cueva que cuesta visitar ya que, para preservar sus ricas pinturas, se abre al público sólo 3 meses en verano y unos días en semana santa.
Hay que reservar, con tiempo, por Internet.
Aparcamiento a escasos metros.
Pocos metros de longitud y muchos metros de altura en las galerías interiores.
Abundantes formaciones y abundantes pinturas y grabados que recogen imágenes de, nada más y nada menos, entre 40.000 y 20.000 años.
Fue utilizada como lugar de culto y no como vivienda. Posteriormente la entrada se sepultó por un derrumbe y se conservó hasta nuestros días.
Patrimonio mundial de la UNESCO.
Figuras de una especie de toros, caballos, ciervos, figuras antropomorfas, focas, cabras, aves...
Muy recomendable visitar al mismo tiempo el centro de interpretación.
Amado Clemente González Alvarez
Amado Clemente González Alvarez2 años atrás
Visitar el centro de interpretación de la cueva de Candamo es una experiencia que nadie se debe perder. También es obligada la visita a la cueva aunque no se puedan hacer fotografías. También es obligada la visita al Llar de Viri para degustar comida típica asturiana.
Raúl Rivero Fernández
Raúl Rivero Fernández2 años atrás
En un enclave privilegiado se encuentra la cueva de Candamo. Es una cueva pequeña pero preciosa e impresionante. Aurora la guía es muy simpática y hace muy amena la visita. Explica muy bien las diferentes figuras que podemos observar y nos ayuda a ver las que se han borrado. El acceso a la cueva es bueno y tiene parking al llegar aunque, se puede subir andando desde el centro de interpretación en unos 26 minutos. Debido a lo impresionante que es la cueva y lo agradable que es la guía, merece completamente realizar la visita. Recordad sacar las entradas por internet ya que hay plazas reducidas y se sacan con bastante antelación. En el interior de la cueva está prohibido sacar fotografías y portar bolsos y mochilas (los cueles se pueden quedar en la entrada) y actualmente (agosto 2022) es obligatoria la mascarilla.
S L
S L2 años atrás
Una experiencia muy bonita e interesante.
La guía Aurora muy amable y simpática. Hace muy amena la visita.
La cueva impresionante y no sólo por los grabados y las pinturas, la propia cueva es una maravilla.
Visita muy recomendable para adultos y para niños.
Pelayo lopez
Pelayo lopez2 años atrás
Fantástica visita amenizada por Aurora una guía estupenda que nos ha dejado encantados por su erudición y simpatia
Valero Rubio
Valero Rubio2 años atrás
La visita merece la pena, la cueva es maravillosa. Un 10 para la guía por su amabilidad y conocimientos hizo un explicación muy buena. En cuanto al centro de interpretación lo mismo muy amables y correctisimas las dos guías.
Jéssica Ruiz del Moral
Jéssica Ruiz del Moral2 años atrás
Una experiencia increíble. Buen acceso, puntualidad y la cueva, a pesar de estar mal conservada durante algunos años se puede apreciar igualmente las pinturas y grabados. No pudimos asistir al centro de conservación pero gracias a la guía Aurora entendimos todas las pinturas y contextualización. Ha sido muy amable, entretenido y educativo, incluso hizo partícipes a unas niñas.
Estevezhpd
Estevezhpd2 años atrás
La Cueva de Candamo es pequeñina. No tiene más de 100 metros de profundidad la zona accesible y tiene el principal panel de pinturas muy acotado. Sencillamente espectacular. Aurora, la guía este verano al menos, nos lo explicó todo al detalle, con un estilo divulgativo y con simpatía. Las pinturas están bastante deterioradas pero con sus explicaciones pudimos hacernos una idea de lo que hicieron nuestros antepasados. Quizas adolecimos la falta de visita al Centro de interpretación, nos hubiera ayudado visualmente, pero la explicación fue perfecta. Para llegar a la sala del panel hay que pasar unas escaleras estrechas e irregulares. Puede dar impresión de primeras pero se pasa bien si se va con cuidado. Gran experiencia a la puerta de casa.
Lugares recomendados