/Castile-La Mancha/Lugar de interés histórico

Torre de Armas.

Carr. de Alarcón, 20, 16214 Alarcón, Cuenca, España

Torre de Armas.
Lugar de interés histórico
4.6
178 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
GWWC+J6 Alarcón, España
+34 969 33 03 01
alarcon.dipucuenca.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 00–24
Martes: 00–24
Miércoles: 00–24
Jueves: 00–24
Viernes: 00–24
Sábado: 00–24
Domingo: 00–24
Escribe una reseña
V RC
V RC2 años atrás
Torre fortificada a la entrada de Alarcón. A su llegada en coche tiene una esplanada donde se puede aparcar. Desde este punto se puede disfrutar de una estupenda panorámica. Se puede ver una bonita imagen del parador, el río Júcar, su embalse. El puente de Tebar y otras torres fortificadas de Alarcón: Alarconcillos y Cañavete.
Transitar con cuidado pues el terreno contiene gravilla y no hay barandilla de protección frente a las caídas desde el borde al fondo del embalse.
Bonito lugar para tomarse una foto.
Alain
Alain2 años atrás
Una torre vigia situada antes de entrar al pueblo de Alarcón, muy bien conservada y amurallada, con una vista espectacular del castillo parador, del puente tebar abajo y de la presa, tambien la muralla fortificada de alarcon y las otras dos torres vigia, la de los alarconcillos y la de Cañavate es ideal para hacerse una foto panoramica de recuerdo.
Juan Salas
Juan Salas2 años atrás
Alarcón se encuentra rodeado por tres líneas de muralla consecutivas, cada una con su puerta, y defendida por torreones. Son: la puerta y torre del Campo, la puerta y torre del Calabozo o de Enmedio y la puerta del Bodegón ya en la población y defendida por el propio castillo.
La Torre y puerta del Campo es la primera línea de muralla. Es una torre de defensa, adelantada al recinto amurallado del Castillo y villa de Alarcón, dispuesta sobre un alto frente a la población con una posición estratégica, dominando visualmente el resto de sus torres fortificadas así como un amplio territorio circundante. Fue tan necesaria su construcción en este punto (frente a Alarcón), que incluso se la dotó de una plaza de armas de cerca de mil metros cuadrados, por lo que se podría decir que algo más que una torre, era todo un castillo.
La torre fue mandada construir por don Juan Manuel en el primer tercio del siglo XIV.
Jörge
Jörge2 años atrás
También conocida como la Torre del Campo, se trata de un primer sistema defensivo usado como avanzada para defender la población de Alarcón. Fue construida en el siglo XIV por el conde Lucanor, don Juan Manuel, apareciendo representado su escudo en la parte superior de la torre. Está compuesto por un recinto amurallado con su propia plaza de armas, rodeado de un foso por su acceso situado en el Este, y una gran torre a modo de atalaya, de planta pentagonal con muros de dos metros de grosor y acceso en su primer piso. El recinto tiene a sus pies la primera puerta de acceso a la villa, la Puerta del Campo. Durante las Guerras Carlistas fue reutilizada, momento en el que se abren diferentes aspilleras para fusileria en los muros de la torre y del recinto. Actualmente no se puede acceder a su interior puesto que falta el tramo de madera de la escalera.
Ricardo Carrasco Pinedo
Ricardo Carrasco Pinedo2 años atrás
Si quieres verlo bien tienes que ir obligadamente con la visita guiada que proporciona el pueblo. Además, se ha hecho un hotel en él y ha perdido el encanto mediaval. Por lo demás, es precioso y las vistas super bonitas.
Juanjose Recamales
Juanjose Recamales2 años atrás
Muy bonitas vistas. Un sitio perfecto para hacer un alto en el camino y hacer unas buenas fotos.
Faltaría un poco de mantenimiento.
Cesar Cordoba Hinarejos
Cesar Cordoba Hinarejos2 años atrás
Si queréis disfrutar de unas vistas increíbles y del sonido del propio río a la salida del pequeño embalse??!! Os recomiendo visitar este lugar increíble!! (De día y de noche) y q no te va a defraudar!!! Visita obligada a este entorno tan increíble
Rubén Álvarez
Rubén Álvarez2 años atrás
Lugar con unas vistas impresionantes del pueblo y castillo de Alarcón, donde se pueden ver todas sus defensas naturales y las murallas y torres defensivas.
Falta información y conservación.
Lugares recomendados