/Andalusia/Monasterio

Cartuja de Cazalla de la Sierra

Monasterio La Cartuja de Cazalla, Finca La Cartuja s/n Carretera 455, km. Constantina),, C. de Anis Cazalla, 3, 41370, Sevilla, España

Cartuja de Cazalla de la Sierra
Monasterio
4.1
283 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
X73C+3R Cazalla de la Sierra, España
+34 617 27 10 24
lacartujadecazalla.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Francisco Castillo
Francisco Castillo2 años atrás
Si quieres conocer la tranquilidad en su máximo significado tienes que venir aquí. Además puedes conocer todos los interiores del monasterio que es precioso. Abierto al público sábados y domingos. Y todos los días para los huéspedes. Digno de visitar
Beatriz Rodriguez Alonso
Beatriz Rodriguez Alonso2 años atrás
Lo único bueno, Fernando y Nuria, que hicieron lo posible por que mejorara nuestra estancia. Enumero:
*habitaciones sin absolutamente ninguna insonorización, de tal manera que es imposible poder descansar si los vecinos están charlando. Como si estuvieras en la misma habitación. En mi casa tengo mejor insonorización entre habitaciones.
* Pedimos cancelar la estancia, que era insoportable y no devuelven el dinero. Si te vas con antelación te dan un vale para otro período (ya me dirás para qué volver).
* la dueña organiza conciertos en el recinto, por supuesto con entrada, sin previo aviso a los huéspedes y hasta casi las dos de la mañana. Encima, a los asistentes, les dice que pueden visitar libremente el recinto y andaban por dónde las habitaciones iluminando con los teléfonos dentro de ellas (nosotros acostados, intentando dormir). Intimidad 0.
*En la alberca que había con agua (la piscina estaba vacía, tampoco nos avisó), había sólo 4 tumbonas, de las cuales decentes 1, dos rotas y la otra en malas condiciones.
*Las habitaciones están bien, aunque con humedades, mosquiteras rotas (fundamentales por la cantidad de bichos),...
En fin, si no fuera por el paisaje y, repito, por las dos personas que allí trabajan, era para haber puesto una reclamación oficial.
Íbamos buscando descanso y nos fuimos de madrugada un día antes por no poder soportarlo más.
Asunta Rotllán
Asunta Rotllán2 años atrás
He pasado 3 dias de Diciembre en este magnifico lugar, con mi padre y mi perro. Ha sido un privilegio poder disfrutar de la historia viviente del monasterio de los cartujos, y convivir directamente con los restos que han podido restaurar y siguen en pié. Mientras estas alli alojado, puedes pasear por todo el recinto y perderte por las salas/patios/jardines de su interior. Las habitaciones son cómodas y muy calentitas. Nuria y Fernando siempre atentos para ayudar en lo que surja. Si buscas paz, aquí la encontrarás. Ysi, como a mi, te gusta la la escritura, tal vez éste sea uno de esos sitios "magicos" donde la inspiración te atrape ❤️
Davinia Ballesteros
Davinia Ballesteros2 años atrás
EL PARAÍSO EXISTE y está en Cazalla de la Sierra. Tuvimos la suerte de tener toda la Cartuja para nosotros solos durante 3 días y han sido totalmente inolvidables. Los chicos que allí viven, Nuria y Fernando, son encantadores y nos hicieron una visita guiada por el monumento además de estar muy pendientes de nosotros por lo que pudiéramos necesitar. En principio habíamos reservado la habitación de "la concha", me pareció súper original pues es la parte alta del abside de una capilla antigua; pero Fernando nos dio la opción de cambiar a una suite que estaba en el mismo monasterio, con el plus de ser mas amplia, fresca e independiente. Y asi lo hicimos. La paz que hemos experimentado en este lugar no se puede describir con palabras. Sin TV ni Wifi, las ventanas daban al claustro de legos y solo se oia el viento en las hojas de los arboles y los pajaros cantar. De pelicula verdad? Pues asi nos hemos sentido. La piscina está en la zona trasera de la iglesia donde se situaba el claustro mayor, con lo que ofrece unas vistas 360° a esta parte del monasterio que son unicas, pues no todos los dias te bañas en una piscina rodeada de historia. De noche el cielo se convierte en magia pura, apareciendo tal numero de estrellas que parece que estes en otro planeta, ¿siempre están ahi? Que pena que con tanta contaminacion luminica nunca se vean. La noche da un toque misterioso e impresionante al lugar, pues es tanta y tan profunda la oscuridad q hay que llega a perturbar. Solo hay que alzar la mirada para sentirte en plena galaxia. Para culminar nuestra experiencia nos llevamos mi marido y yo las guitarras para experimentar la acústica de las estancias...y mientras tocabamos sentiamos como flotabamos en esos espacios llenos de resonancia y amplificacion.
La habitacion era muy amplia como comente antes, muy limpia y la cama muy comoda. La ducha tenia una presion buenisima y el desayuno merece mucho la pena contratarlo. Disponen de 2 cocinas por si quieres llevar tu propia comida, pero aun asi el pueblo esta a 5 mins en coche y se come genal en cualquier sitio. Carolina, la gerente fue muy amable y nos envió con todo detalle cada uno de los sitios donde podiamos comer y todas las actividades q se pueden hacer alrededor (aunq nosotros no salimos de la Cartuja excepto para comer).
Lo recomendamos 100% y a finales de agosto que hemos estado no hacia nada de calor. De noche todo cerrado y tapada con la sabanita. Super agusto. Ojalá puedan seguir reformando este sitio y ampliar el numero de habitaciones, pues merece mucho la pena la estancia.
Francisco Javier Ponce San Juan
Francisco Javier Ponce San Juan2 años atrás
Hoy ha sido nuestro último día en este lugar, hemos pasado 3 noches fantásticas, un sitio super tranquilo donde poder descansar, también destacar a Nuria y Fernando los caseros que se han portado súper bien con nosotros y son muy buena gente, volveremos a repetir
Rosa Gomez
Rosa Gomez2 años atrás
Lugar precioso. Tranquilidad ...sin lujos y ni falta que hace. Nos ha encantado a mi hija y a mi. Gracias a su personal. Sobre todo a Nuria...encantadora.Totalmente recomendable.
Salvador Polonio
Salvador Polonio2 años atrás
Encantados con la estancia el personal súper agradable tanto la chica de los desayunos como nuria y Fernando emos encontrado paz y vengo enamorado del monasterio espero siga así siempre porque será un punto importante para nuestro descanso totalmente recomendable si buscas tranquilidad, instalaciones y cocinas a disposición de los huéspedes no faltan detalles volveremos pronto
Charo y kike CK
Charo y kike CK2 años atrás
Nos lo habían recomendado en varias ocasiones y al final decidimos acercarnos. Fue una grata sorpresa.
Como es habitual en órdenes como el Císter y los Cartujos, el entorno donde se asentaban es privilegiado.
La Cartuja de Cazalla se encuentra tan solo a cuatro kilómetros de Cazalla, pero hay que desplazarse en coche, aunque no cuesta nada. El edificio data del siglo XV, está bastante deteriorado. La persona que nos recibe explica muy detalladamente todas las dependencias que se pueden visitar, ya que parte del edificio se dedica en la actualidad a hospedería. Tan solo concluir, por respeto a quien nos lea, que no entramos en detalles para que lo descubran en primera persona..
Lugares recomendados