/Catalonia/Monasterio

Monasterio de Sant Salvador

Pça. de l'Església, 1, 17400 Breda, Girona, España

Monasterio de Sant Salvador
Monasterio
4.4
91 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
PHX4+8V Breda, España
+34 972 87 01 26
monestir-de-breda.business.site
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
EuroSwap Performance
EuroSwap Performance2 años atrás
Lugar típico o pintoresco el cual puedes visitar precioso velen viviente muy completo todo muy logrado
Jose Luis Mora Garcia
Jose Luis Mora Garcia2 años atrás
Impresionante!!!! Visita totalmente recomendable no solamente al monasterio sino a todo el pueblo que es precioso!!!!
Marc Torras Lemos
Marc Torras Lemos2 años atrás
Ayer por desgracia enterramos a un familiar. Cuando ese viejo al que le llaman cura considero que la misa se terminó, se fue y nos dejó a todos dentro esperando... Espero que el infiero te sea leve.
El Papa Clemente
El Papa Clemente2 años atrás
Bonita visita, con la inestimable y educativa guía de diversos voluntarios que ayudan a la restauración del monasterio. Es de destacar que una vez más el terror rojo destruyó en parte otra magnífica obra del románico gótico catalán. Vil Guerra Civil.
Miquel Muñoz
Miquel Muñoz2 años atrás
Preciosa.llena de historia.en proceso de reforma.cerrada.
Maria José Garcia
Maria José Garcia2 años atrás
Es espectacular. Yo cada vez que lo veo.. me emociono. A mí me encanta y de noche todavía es más bonito..
JUAN MA FERNANDEZ
JUAN MA FERNANDEZ2 años atrás
Son las perlas que te encuentras, y hay que verlo
Fran
Fran2 años atrás
El monasterio, así como el castillo de Montsoriu, está íntimamente relacionado con la casa de los Cabrera, vizcondes de Gerona. Según consta en el acta fundacional, los vizcondes Guerau y Ermesenda decidieron construir el cenobio para “salvar sus almas” y para que Dios les ayudara a salvarse de sus enemigos.

La construcción se inició el 4 de junio de 1038 y el encargado de supervisar las obras fue Sunyer, primer abad de San Salvador. Sunyer murió antes de que la edificación finalizara y fue su sucesor, el abad Amat, quien finalmente culminó la obra. La iglesia del monasterio fue consagrada por los obispos de Gerona y de Barcelona el 4 de octubre de 1068. A la ceremonia asistió Ponç Guerau, hijo de los vizcondes de Cabrera, así como diversos nobles.

Durante los primeros años de existencia del monasterio se realizaron importantes obras de ampliación, como la construcción de la iglesia de Santa María, cercana al edificio principal, destinada a dar acogida a los numerosos fieles que se acercaban hasta San Salvador. Los devotos acudían de forma masiva, sobre todo para venerar las reliquias de los santos Acisclo y Victoria, donadas en 1263 por el vizconde Guerau IV de Cabrera. Las reliquias se conservaban en una arqueta que desapareció entre 1820 y 1823.

La casa de Cabrera realizó importantes donaciones al cenobio lo que permitió que éste creciera en importancia. En el siglo XIII incluso tuvo un monasterio filial en la comarca del Rosellón, el de San Salvador de la Sira. En el 1373 este monasterio fue vendido a los caballeros hospitalarios de Mas-Déu. A mediados de ese mismo siglo, el monasterio se convirtió en filial del San Cucufate aunque siguió conservando abad propio.
Lugares recomendados