/Navarre/Museo arqueológico

Las Eretas

C. Seretas, 2, 31252 Berbinzana, Navarra, España

Las Eretas
Museo arqueológico
4.7
132 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
G5G9+Q5 Berbinzana, España
+34 948 72 21 76
eretas.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 10–14
Domingo: 10–14
Escribe una reseña
Manuel Ara
Manuel Ara2 años atrás
Un museo, muy pequeño, pero con gran e interesante información en su interior. Del museo, pasas al yacimiento, donde retrocedes en el tiempo, y te atiborras del indescriptible placer de pisar por donde hace miles de años, nuestros ancestros vivieron y murieron.
Todo esto, guiado por una encantadora mujer, que sin dejar de sonreír un segundo, te cuenta todos los secretos del lugar.
Mi silla de ruedas no fue impedimento para gozar de este sorprendente lugar.
Y mil gracias, olvidé tu nombre, por lo pendiente que estuviste de mi, durante toda la visita.
Personas como tú, hacen del mundo un sitio mejor.
Jaime D. Triviño
Jaime D. Triviño2 años atrás
Museo y yacimiento muy interesante. Merece la pena visitar. Este yacimiento, incoado Bien de Interés Cultural, permanece abierto en fines de semana y festivos a lo largo de todo el año. Es uno de los antecedentes más antiguos encontrados en el Alto Ebro de una fortificación cuya morfología estuvo vigente sin grandes cambios hasta bien entrada la Baja Edad Media. Acérquese a Berbinzana y conozca cómo vivían los hombres y mujeres de hace 2.500 años junto al río Arga.
Julio Asunción
Julio Asunción2 años atrás
Excepcional yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro. Es un ejemplo de puesta en valor de un yacimiento arqueológico.
Consta de dos partes. El yacimiento arqueológico, donde podemos ver parte de un poblado amurallado de la Edad del Hierro, y el museo, que además de mostrar materiales de Las Eretas, también lo hace de otros yacimientos arqueológicos de Navarra, lo que lo convierte en un centro interpretación de la Edad del Hierro.
Además se hacen visitas guiadas. Mis felicitaciones a Chary de Esteban, guía del yacimiento arqueológico, por su amabilidad y profesionalidad a la hora de revivir con sus explicaciones como vivieron en las Eretas hace más de 2000 años.
Una curiosidad. Era yacimiento arqueológico se conserva la calle más antigua de Navarra. Una calle empedrada que era la principal del poblado de las Eretas.
Jose Ignacio
Jose Ignacio2 años atrás
Muy recomendable la visita. Ideal para niños. Imprescindible visita en 2021 ya que este año la visita es gratuita. Una pena no abre los fines de semana. Al lado hay un parque infantil y un pequeño merendero con vistas al río. Los niños lo disfrutan mucho. Y adquiren nociones de historia edad de hierro.
Lady Macbeth
Lady Macbeth2 años atrás
Pequeño, parece bien interpretado, pero no hemos podido entrar porque estaba cerrado.
Lo hemos visto desde fuera a pesar de la valla y el brezo, por suerte deja ver el Interior y por algún espacio incluso te permite hacer fotos.
Sólo abierto en fines de semana.
Francisco Javier Marcilla
Francisco Javier Marcilla2 años atrás
Ubicado en la localidad de Berbinzana.
El poblado es la historia de una civilización de varios siglos antes de la edad de Cristo o sea en la edad de hierro, contada por medio de un museo donde se exhiben las herramientas y útiles tanto de caza como de gastronomía.
En la excavación arqueológica, se detallan con todo tipo de detalles la construccion de las murallas y distribución de las casas junto con la forma de vida que tenían.
Todo está muy bien cuidado y atendido y la señora que está al cargo es muy amable y atenta, vamos para aconsejarlo a los amigos y conocidos.
Oscar leon herrera
Oscar leon herrera2 años atrás
Un lugar increíble, muy bien documentado y con una guía que nos hizo la visita interesantísima. Recomendable 100%.
Mikel Úriz
Mikel Úriz2 años atrás
Pequeño pueblo de la Edad del Hierro muy bien conservado y explicado. Merece la pena ya que, ademas, en la misma zona hay otros asentamientos de otras épocas como romanos y medievales.
Lugares recomendados