/Galicia/Museo de arte

Meninas de Canido

C. Riego, 2, 15401 Ferrol, A Coruña, España

Meninas de Canido
Museo de arte
4.5
543 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
FQP5+9R Ferrol, España
+34 679 80 40 55
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 00–24
Martes: 00–24
Miércoles: 00–24
Jueves: 00–24
Viernes: 00–24
Sábado: 00–24
Domingo: Cerrado
Escribe una reseña
Pablo Souto
Pablo Souto2 años atrás
Un muy pintoresco barrio, pasear por sus calles es una experiencia maravillosa. De lo mejor de la ciudad, merece mucho la pena acercarse y pasar la tarde por sus rúas
FFuentes
FFuentes2 años atrás
Un paseo excepcional donde muchos artistas plasman su arte dándole un color y vida a las calles con sus propias versiones de las Meninas de Velázquez. Todo el entorno está adaptado y hecho en alusión a Velázquez y su obra. Un rincón pintoresco de Ferrol.
Diana María Almeida Guillán
Diana María Almeida Guillán2 años atrás
Un proyecto espectacular en uno de los barrios más tradicionales y entrañables de Ferrol. Los murales no se limitan a una calle, como he visto en alguna de las reseñas: están dispersos por toda la zona y son muy variados. Incluye uno atribuido a Bansky. Merece la pena invertir tiempo para verlos. Un encanto más en una ciudad preciosa que no disfruta de la fama que merecería.
Pacoares
Pacoares2 años atrás
Impresionante los murales que hay por canido. Recomendable al 100% visitarlos y recorrer sus calles. En cada sitio, en cada rincón se puede apreciar el arte urbano muy bien expresado. Algunos son inmensamente colosales y parecen cuadros que recobran vida dando al lugar de Canido un colorido y alegría que se merece. Jamas me cansare de pasear por este emblemático lugar cargado y lleno de emociones en sus calles. Doy gracias a los responsables de la organización y a los que han llevado a cabo este evento de "Las Meninas de Canido".
Consiguiendo que grandes grafiteros urbanos se unan a este proyecto y nos dejen constancia de ello con murales tan impresionantes como los que se pueden observar.
Lucía
Lucía2 años atrás
Es una calle donde hay murales pintados. Se recorre rápido pero está bien para un paseo. Muchas tiendas tienen pequeñas pinturas en sus paredes en lugar de carteles.
Rosana Chaves
Rosana Chaves2 años atrás
Es precioso, muy original, me encantó
Algunas están muy bien, es verdad que las que tienen más tiempo no están perfectas pero un lugar sin duda para visitar. Están así como en medio del pueblo y en los edificios.
Merece la pena, es entretenido, para amantes de la fotografía y el arte urbano🖌️🎨
Isa P. A
Isa P. A2 años atrás
El proyecto de recuperación del barrio obrero de Canido es muy interesante y considero que el Concello debería apostar bastante más por humanizar aceras e incluso peatonalizar alguna calle y ayudar a los vecinos a cuidar su barrio y este proyecto.
En el año 2008 el artista Eduardo Hermida decide comenzar a pintar en paredes las Meninas por la admiración que siente por Velázquez, como acto de rebeldía por la situación de abandono del barrio y tras muchas iniciativas ahora son muchos los murales pintados, de distintos estilos, colores y formas, grandes y pequeños. Hay creada una ruta guiada muy interesante y si entran en la web de Ferrol podrán descargar un PDF para situar las pinturas. Merece la pena dedicarle un tiempo.
Es un barrio humilde pero con buena gente. Hay dudas de sí Bansky, "artista callejero o artistas" estuvo aquí o no, pero tampoco es lo más importante. Enhorabuena por la iniciativa.
Mario Martinez
Mario Martinez2 años atrás
Arte por decirlo de alguna forma, urbano. Excelentes pinturas en fachadas de casas. Una forma de pasear, tomar algo y ver grandes obras pintadas de todo tipo.
Lugares recomendados