/Catalonia/Museo patrimonial

Centro Jujol - Can Negre

Plaça de Catalunya, 1, 08970 Sant Joan Despí, Barcelona, España

Centro Jujol - Can Negre
Museo patrimonial
4.6
609 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
9385+X4 Sant Joan Despí, España
+34 933 73 73 63
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Elena Guillen
Elena Guillen2 años atrás
Una maravilla y tan nuestro , tan accesible . la mayoría de la gente lo desconoce, en cambio visitan otras maravillas sin saber q a la vuelta de la esquina está la belleza y el ingenio de Jujol.
O. Olivella
O. Olivella2 años atrás
Por casualidad pasamos por delante de esta casa y nos llamó la atención su peculiar fachada. Preguntamos si se podía visitar ( con un coste de alrededor de 2 euros) y quedamos gratamente sorprendidos por su interior. A pesar de ser un sitio pequeño, no faltan detalles del modernismo liderado por Gaudí y con profunda huella en Jujol.
José Ma Ortiz
José Ma Ortiz2 años atrás
Can Negre es una masía del s. XVII de Sant Joan Despí. De 1915 a 1930 fue reformada, ampliada y decorada por JOSEP Mª JUJOL para convertirla en residencia de veraneo de su propietario Pere Negre.
En 1966 fue donada al Ayuntamiento por la familia Negre.Entre 1984 a 1990 fue rehabilitada. En 2010 se convirtió en Escuela Municipal de Arte. Como CENTRO JUJOL realiza diversas actividades culturales, rutas y exposiciones.
La entrada para la visita libre cuesta 2'60€ y el último domingo de cada mes se realiza ruta guiada (si la pandemia lo permite) de este y otros monumentos modernistas de la ciudad por 6€.
Es un edificio modernista donde destaca su fachada de formas ondulantes, gran colorido, referencias a la Virgen María, uso de esgrafiados, forja y trencadís y un gran balcón que simula una carroza.
En el interior, en la planta baja hay dos salas de exposiciones y una pequeña sala con un retablo, una maqueta a escala del edificio y dos ejemplos de trencadis.
Por una escalera octogonal rematada en una cúpula policromada, donde predominan los colores azul y blanco, se accede a los dos pisos visitables.
En el 2º piso se ubica la Escuela Municipal de Arte y en el 1er. piso destacan la capilla, las puertas y el acceso a la balconada.
De visita imprescindible para los amantes del modernismo. Muy bien ubicado, a 3 minutos andando de la estación de tren. Zona tranquila, sin aglomeraciones, ni turismo masivo.Recomendable.
Marc molina
Marc molina2 años atrás
Casa modernista,grande y muy colorida.Es muy chula por fuera,en la primera planta hay una pequeña exposición de arte moderno.Para ver la segunda planta,se paga una pequeña entrada.
Recomendable de ver si estás en este pueblo.
Info El Celler del Museu
Info El Celler del Museu2 años atrás
Exquisito ejemplo de la arquitectura modernista en el Baix Llobregat y sede del museo Jujol. recomiendo la visita guiada y asistir a alguna de las rutas por las principales obras del municipio
Moises Gil
Moises Gil2 años atrás
La fachada principal me parece extraordinaria. La visita del interior, aunque resulta muy pintoresca, es más propia de una iglesia que de una casa familiar modernista, aunque resulta interesante de ver.
Jose guti
Jose guti2 años atrás
Precioso monumento arquitectónico de Sant Joan Despí ... Bonito por fuera y más por dentro... Se celebran exposiciones de pinturas y otras artes ..
Salud y saludos para todos 🤠
Ascen GH
Ascen GH2 años atrás
Can Negre es una masia situada en Sant Joan Despí, tranformada por el arquitecto modernista Josep Maria Jujol i Gibert entre 1915 i 1930. Es una obra declarada bien cultural.
Se tardo tanto en reformar, (15 años)pues se sufragaba la reforma con las ganancias de la uva, la fruta que se cosechaba en la masia... poco a poco con las ganancias, se fue reformando.

. Viquipèdia
Lugares recomendados