/Andalusia/Museo

Casa de la Damita de Setenil

C. Villa, 4, 11692 Setenil de las Bodegas, Cádiz, España

Casa de la Damita de Setenil
Museo
3
16 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
VR79+HG Setenil de las Bodegas, España
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Virgy
Virgy2 años atrás
Es una pequeña exposición donde está la damita, cuyo interés principal es que tiene 5000 años de antigüedad, muchos pueblos habitaron estas tierras antes que los árabes. Por 2€ que vale la entrada, puedes acceder también al aljibe que es de época nazarí y entrar en la torre que tiene una exposición que van cambiando cada 3 meses. Vale la pena la visita.
Jesus Sánchez
Jesus Sánchez2 años atrás
Un coqueto museo con una de las piezas más importantes de la localidad: la damita. Un ídolo femenino original datado en el 5.000 a.c. Esta pieza certifica que Setenil estuvo poblaba en el calcolitico. Si te retrotraes en el tiempo puedes imaginar como fue la vida en este lugar idílico. El museo está muy bien cuidado aún por su reducido tamaño es agradable conocer a la damita. Esta pieza está acompañada por tres piezas de época andalusi y varias piedras de catapultas hayadas en la zona. La segunda planta está aprovechada como zona de exposición. Actualmente cuenta con una exposición fotográfica de la localidad y de Semana Santa.
La guía turística encargada de la zona de trato muy agradable te ayuda a localizar los diferentes monumentos del casco alto de Setenil.
Francisco Solís Núñez
Francisco Solís Núñez2 años atrás
Poco tiene que ofrecer salvo la imagen de la Damita que fue sacada de las excavaciones. En el pasado fue el antiguo cabildo del pueblo de Setenil, hoy convertido en la oficina turistica de la ciudad. Curioso techo de madera así como los bancos de madera que lo rodean. Es un lugar interesante de paso.
Bibiana SF
Bibiana SF2 años atrás
Es importante visitar los lugares emblemáticos del lugar, no obstante es una vergüenza como han preservado el patrimonio histórico, ropas que se suponen represental algo ....una traje de gitana, torero y una fallera en plena Andalucía.... En la planta de arriba puedes ver una representación grotesca, ignorante y anacrónica musulmana que no sé exactamente lo que pretendían representar... En general, una aberración para la historia.
Pedro marin
Pedro marin2 años atrás
Imprescindible para conocer el pasado de Setenil. Además de la Damita se pueden contemplar unas estelas nazaríes y unas bombardas cristianas, Con la entrada se permite el acceso al aljibe nazarí y a la torre de la Villa, torre del homenaje de la fortaleza islámica, en la que siempre hay exposiciones.
José A. G
José A. G2 años atrás
Se trata de una reducida estancia donde se expone la "damita", una diminuta figura prehistórica.
Daniel Tosca
Daniel Tosca2 años atrás
Poca cosa hay en este minimuseo, a parte de la Damita de Setenil y un par mas de rocas con escrituras. Pero poca cosa la verdad
Ñ
Nayeli Montiel
Nayeli Montiel2 años atrás
La casa de la damita y la sección de cárcel o guarida de la legión un fiasco total, no desperdicien su dinero poco o nada que ver y además el cobro al doble de lo normal , 2 euros mal gastados ya que no vale para nada la pena esta visita, mejor vayan a ver las calles preciosas del pueblo o los miradores o gasten su dinero en comida
Lugares recomendados