/Andalusia/Museo

Museo de David Ruíz Bravo

C. Río Genil, 9, 23700 Linares, Jaén, España

Museo de David Ruíz Bravo
Museo
4.8
33 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
492G+W7 Linares, España
+34 662 22 98 05
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 10–13
Martes: 10–13
Miércoles: 10–13
Jueves: 10–13
Viernes: 10–13
Sábado: Cerrado
Domingo: 10–19
Escribe una reseña
Sergio Casado
Sergio Casado2 años atrás
La limpieza nos disgustó un poco, no había baño accesible para minusválidos y mi pobre abuela se hizo pipí encima. No recomendable para niños y minusválidos. Por lo demás interesante el museo, lo que más nos gustó fue la sala de video en 4D en la que recorre la vida de David, genial en ese aspecto, salían aire y olores por los asientos.
GuilleGunter
GuilleGunter2 años atrás
Una parada obligatoria si vienes a Linares. El museo de Rafael es una patata si lo comparas con este. Desde su inicio por las esclavas, pasando por el Huarte y culminando en Eslovenia, el museo cuenta la increíble historia de David. Muy recomendable la verdad. Mi sección favorita la de los frutos "ecos"
Miguel Díaz
Miguel Díaz2 años atrás
El Museo nos permite conocer la maravillosa historia de uno de los personajes más símbolicos de esta histórica ciudad. Totalmente recomendable si pasas por Linares. La ambientación en la Sala de El Martillo es simplemente espectacular. La entrada gratuita los domingos hace de este Museo una visita obligatoria. La ruta de la tapa y el Museo de David Ruiz Bravo aumentan el espacio turístico de la región.
Juan Carlos López Fernández
Juan Carlos López Fernández2 años atrás
Está un poco retirado del centro de la ciudad, por lo que si vas con niños es conveniente coger el coche y dejarlo en una explanada que hay detrás del edificio.
La entrada es gratuita para residentes de la ciudad y existen descuentos para grupos, familia numerosa y ancianos (domingos gratuita).
Las audioguías (2€) no estaban disponibles por temas de higiene covid para mi pareja eslovena, aunque todos los textos de los carteles venían traducidos al inglés. Servicios bastante sucios.
Gel hidroalcohólico en cada sala.
En el museo se muestra la vida de un cazador que sobrevivió al ataque de un oso en Sierra Mágina con un martillo, y que después se dedicó a sacrificar toros no aptos para el toreo local. Ostenta el récord Guinness de mayor cantidad de frutos ecos ingerida en 30 segundos. También se muestran las personalidades famosas que tuvieron contacto con él, como Juan Fernández y Lola Flores entre otros.
Totalmente recomendado.
Álvaro Rayo
Álvaro Rayo2 años atrás
Nunca he sido muy fan de los museos y se encuentra un poquito alejado del centro, pero parada obligatoria en una escapada rural con tu amante. Nada que envidiar al Museo del Prado. Entrada gratuita los domingos y con food trucks en la explanada al ritmo de la música de la tuna.
Mati Ellberger
Mati Ellberger2 años atrás
Soy de Argentina, recorriendo el sur de España. No tenía pensado hacer escala en Linares a pesar de las múltiples recomendaciones de amigos de Baeza, pero mis hijos, perros y mi mecánico me insistieron en ir al museo.
Madre mía, que acierto… no me arrepiento ni un segundo de haber acudido a este gran sitio en vez de ir al Alcazar. Hizo que las 38 horas de viaje valgan la pena.
La mejor parte sin dudas es la sección de osos polares… te hace reflexionar y da otro punto de vista sobre todas las peliculas de “La era de hielo”.
La sección sobre “la historia del tornillo” lamentablemente estaba en remodelación, pero el guía nos dejó espiar de lejos.
Presentando la camiseta de Chendo la entrada es gratis.
Jorge Martín
Jorge Martín2 años atrás
El museo es genial para una visita en familia. Además, permite aprender mucho sobre la migración de osos polares durante la época del medievo hacia nuestra querida Linares. Orgulloso de que podamos tener esta preciosa exposición, espero que tenga pronto muchas más visitas
Cristina L. Galera
Cristina L. Galera2 años atrás
Uno de los museos que merecen la pena visitar en Linares. Entrada gratuita los domingos. La visita guiada se nos hizo muy amena. Además, respetan las medidas de seguridad del COVID-19
Lugares recomendados