/Andalusia/Museo

Casa de las Caras

C. Maria Gomez, 5, 23568 Bélmez de la Moraleda, Jaén, España

Casa de las Caras
Museo
4.5
208 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
PJF9+JH Bélmez de la Moraleda, España
+34 678 62 13 58
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 10–20
Martes: 10–20
Miércoles: 10–20
Jueves: 10–20
Viernes: 10–20
Sábado: 10–20
Domingo: 10–20
Escribe una reseña
Mariano de la Torre (Maito)
Mariano de la Torre (Maito)2 años atrás
Fui entre semana, la puerta de la casa estaba cerrada pero tuve suerte porque pude llamar al tlf. de contacto. Me atendió un señor mayor bastante simpático que me hizo un tour privado por toda la casa. Más allá de la verosimilitud del fenómeno debo decir que la experiencia fue muy auténtica. El propio dueño se lamentaba porque las "caras" estaban desapareciendo...

La primera noticia sobre el fenómeno apareció publicada en un diario local en noviembre de 1971 y fue tratada profusamente por los medios de comunicación de la época. Una vecina de Bélmez, María Gómez Cámara (1919-2004), aseguraba que el 23 de agosto de ese mismo año advirtió en el suelo de cemento de su cocina, mientras cocinaba, una gran mancha con forma clara de rostro humano y salió a avisar a sus vecinas. Cinco días más tarde se raspó la supuesta cara y el albañil Sebastián Fuentes León echó yeso sobre la misma. Sin embargo, siempre según las declaraciones de los protagonistas, la supuesta cara reapareció días más tarde. Era un rostro aparentemente de varón, con los ojos y la boca abiertos y unos largos trazos oscuros a modo de bigotes. En los días siguientes, nuevos rostros que se añadieron al inicial surgieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa. Aparecían y desaparecían, se desplazaban o se transformaban en otros, en un continuo movimiento que podría haberse repetido en mayor o menor medida hasta hoy.
Jose maria Rios
Jose maria Rios2 años atrás
Desde luego inquietante se paga la voluntad el hombre de la casa muy amable te lo explica todo al detalle algunas caras son increíbles se ven con mucha facilidad
Selu Casas
Selu Casas2 años atrás
La mujer al cargo fue muy amable y contó con tanta pasión la historia de la casa y la familia que aún mejoro la experiencia y el respeto por esta historia.
Irina g Galera
Irina g Galera2 años atrás
Lugar curioso para ir a visitar , este fenómeno psicológico además el hombre que te atiende muy amable
Álvaro Yuste
Álvaro Yuste2 años atrás
Una gran experiencia. Nosotros fuimos directamente a la casa sin llamar con la suerte de que había una visita antes que nosotros. No hay nada organizado, simplemente haces turnos. Nos sentamos en un banco frente a la casa y entramos 3. Recomendamos ir en grupos pequeños porque es una casa muy pequeña. Los hijos de María te enseñan caras nuevas, te las explican con una vara con la que van señalando los rasgos de las caras. Cada semana salen nuevas. Son super amables y puedes comprobar in situ que el mayor fenómeno paranormal del mundo no es fake. Tratan de hacerte la visita amena siendo conscientes de que la casa persé es malrollera. Dejamos 10€ allí para conservar la casa ya que nos contaban que ni el ayuntamiento ni la Junta les ayudan a restaurar el tejado de la casa. Es de idiotas no conservar el único atractivo turístico del pueblo y cobrar 3€ por un timo de Centro de Interpretación de las caras. Si estás leyendo y estás planificando tu viaje, te recomiendo no ir, es totalmente prescindible. Y si esperas encontrar merchandising del misterio, despídete. Nunca he visto un pueblo con tan poca visión turística.
Quim M.
Quim M.2 años atrás
De visita obligada si pasas por la zona. Puedes llamar a un teléfono para que te abran la casa, te atiende muy amablemente la nieta de Maria. Buena historia.
José Andrés Castillo Campillos
José Andrés Castillo Campillos2 años atrás
Muy amablemente nos abrieron la casa. Es sobrecogedor ver como a pesar de haber pasado 50 años, las caras se mantienen visibles.
Jelka Serep
Jelka Serep2 años atrás
Íbamos conduciendo por la provincia de Jaén, por el mar de olivos, cuando vimos en la ruta carteles que indicaban el pueblo de Bélmez de la Moraleda. No estaba en nuestros planes, pero tampoco teníamos otros, así que fuimos.

Al pasar por delante de la casa de la María —la casa antigua de las caras—, nos sorprendió encontrar un grupo de apacibles señores sentados alrededor de una fuente ⛲️

Estos paisanos del pueblo nos indicaron amablemente que Miguel, el hijo, se encontraba entre ellos. Y QUE PODÍA ENSEÑARNOS LAS CARAS, dentro de la casa. Miguel corroboró la información y nosotros accedimos.

Accedimos, pues, a la casa. La casa no da miedo. Hay caras por todas partes, unas más evidentes que otras. Miguel va mostrándolas todas, una por una, con paciencia, atención y esmero. No se pide más que la voluntad.

En las paredes, además, se pueden observar fotos de los numerosos investigadores de lo paranormal que han pasado por la casa. Hay fotos de Íker cuando era muy joven, con Carmen.

Hermoso, ha sido una aventura para recordar. Gracias, Miguel.
Lugares recomendados