/Asturias/Museo

Museo del Ferrocarril de Asturias

Plaza Estación del Nte., s/n, 33212 Gijón, Asturias, España

Museo del Ferrocarril de Asturias
Museo
4.4
3 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
G8RH+C3 Gijón, España
+34 985 18 17 77
gijon.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: 9–18
Miércoles: 9–18
Jueves: 9–18
Viernes: 9–18
Sábado: 10–18
Domingo: 10–18
Escribe una reseña
Carmen Alberdi Pérez
Carmen Alberdi Pérez2 años atrás
Fuimos en domingo,la entrada es gratis. Es muy grande, tiene muchos trenes en muy buen estado de conservación y también trenes muy antiguos. Te puedes subir a varios de los trenes, los que son ya te lo indican en taquilla. Merece la pena la visita. Tiene también una sala de exposiciones temporales y varias piezas muy curiosas y antiguas, tiene carteles explicativos de casi todas las piezas.
Pablo Hierro Fernández
Pablo Hierro Fernández2 años atrás
Museo del ferrocarril con mucho material histórico. Muy interesante. Han ampliado la exposición permanente recientemente (nueva zona: "Andén Natahoyo"). Entrada gratuita. Organizan distintas visitas guiadas (también gratuitas y muy recomendables). He asistido a 2 y en ambos casos las guías excelentes. Sin duda, recomiendo visitar el museo y hacer alguna de las visitas guiadas disponibles.
Pablo
Pablo2 años atrás
Increíble museo si tienes interés en el mundo de los trenes, y si no, te puedes llevar una sorpresa. Está todo muy bien explicado y con buenos diseños. Hay mucho material expuesto de varias épocas.

Aparte de eso, tienes varios vagones y trenes para ver, algunos de ellos se pueden ver desde el interior.

Para nuestra sorpresa, los sábados en verano, dan paseos en un vagón empujado por una locomotora de vapor a carbón. Antes de subir un guía te cuenta varias cosas y dentro te sigue dando explicaciones y curiosidades.

Recomendadismo y encima gratuito.
Rico Bras
Rico Bras2 años atrás
Pasó bastante tiempo hasta ayer que me decidí a visitarlo, ya está fuera de la campana turística, así, que me deparé con que la entrada era gratuita!!! Ahora bien, eché de menos una visita guiada, claro, fuera de temporada y entrada gratis no se puede pedir mucho...
Pero, lo visitaré cuando haya visitas guiadas, es imprescindible para aprovechar la visita al 100%, a no ser que seas un entendido en trenes.
Tienen un montón de maquinas, desde vapor a diesel. Y algunos vagones visitables, uno de ellos con asientos de madera..Cosa que me transportó a los años 60 cuando hice mi primer viaje en tren, entre Oviedo y Llanes, en un mismo vagón, con los asientos de madera. El viaje fue largo, así como 5 horas, pero, mereció la pena!!!
Hago una recomendación a todos para que visiten este museo del ferrocarril, pues, van a descubrir un medio de transporte desde dentro y las posibilidades que nos ofreció en la Asturias central y norte, tanto al Este como al Oeste dejando la parte suroccidental sin este medio de transporte.
Disfrutad de la visita!!!
Marlén
Marlén2 años atrás
Ideal para visitar con niños. Se ve en una hora. Tienen varias maquetas. Trenes originales de todo tipo y en algunos dejan subirse. También tiene una zona de museo en la que puedes disfrutar de diferentes elementos antigüos y de la historia de Asturias y España con respecto a éstos transportes. Fuimos un domingo gratis. Si tuviera que echar algo en falta sería una sección de trenes de juguete como souvenir, estoy segura de que venderían muchísimo. Se puede aparcar en zona azul o unos metros antes en un parking gratuito, además en frente está la playa donde hay parques para niñes. Muy recomendado.
Leti AC
Leti AC2 años atrás
Muy completo, lugar ideal para ir con niños ya que se pueden subir a algunos vagones, te vienen historias y tb de accidentes de trenes, trenes de años 40 incluso antes... Esta genial, y es bastante grande. Pero el q más me gustó lo tienen escondido pq tienen que reformarlo. En mis fotos aparece, no me digáis q en esa foto no parece q hay una pasajera mirando por la ventana 😯
Luisa Caldevilla de Pedro
Luisa Caldevilla de Pedro2 años atrás
Merece mucho la pena, no es muy grande, en una hora, hora y media lo puedes visitar sin problema. Eso sí, ten en cuenta que casi todo está al aire libre. Los carteles están en castellano, asturianu e inglés. Personal muy amable. Mi hijo lo recomienda 10 de 10.
Blas Fernandez
Blas Fernandez2 años atrás
Entrada gratuíta
El museo está muy completo, un un montón de máquinas que sirvieron en muchos lugares y acabaron por la zona para transporte de viajeros o de mercancías y materiales de minería.
Tiene un paseo entre locomotoras y vagones muy interesante.
Fuimos en familia
Hay un proyecto que nos llamó la atención, la transformación de un tren para que funcione con hidrógeno.
Si estás por la zona y te interesa la historia de los últimos tiempos, este museo no te lo puedes perder
Lugares recomendados