/Castile and León/Museo

Museo de la Naturaleza Valle del Alberche

Urbanización Los Chopos, s/n, 05110 El Barraco, Ávila, España

Museo de la Naturaleza Valle del Alberche
Museo
4.7
368 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
F8JX+C3 El Barraco, España
+34 920 28 12 85
museobarraco.wordpress.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: 8–14
Miércoles: 8–14
Jueves: 8–14
Viernes: 8–14
Sábado: 8–14
Domingo: 8–14
Escribe una reseña
Alex Diaz
Alex Diaz2 años atrás
El responsable del museo nos atendió personalmente acompañándonos durante el recorrido, explicándonos tanto a los niños como a los adultos un montón de detalles de los animales y bosques expuestos súper interesantes. Museo súper recomendable para visitar con niños, es pequeñito y no sé tarda mucho en ver y así a los niños no se les hace pesado. Gracias por la atención recibida por el personal del centro.
Isabel Sanchez
Isabel Sanchez2 años atrás
Una maravilla, en un enclave único, en el Valle del Alberche.
Las distintas salas tienen sus enfoques hacia la fauna de la comarca, albergando todas las especies más representativas, en la que en la gran mayoria son aves y las rapaces.

La sala principal, la más grande, reina una escultura que me dejó alucinada, una caceria con mi animal emblemático, el lobo.

Materiales sintéticos los que han confeccionado a todos los animalesa tamaño real!! ,INCREIBLE, EL TRABAJAZO!!!,y lo más importante es que no son piezas de taxidermia, ni los animales han sido sacrificados..

Ángel, el guía es un APASIONADO DE SU TRABAJO,lo explica tan tan bien, que escucharlo es una delicia, y a mi juicio, es que al igual que yo, él sigue el legado del gran maestro Félix Rodriguez de La Fuente.

Para ir con niños es muy didáctico, y además en mi caso que fui sola, amante d ela Naturaleza, recomiendo al 100% su visita, y conocer más todo lo que alberga el Valle tan precioso que es el del Alberche.
El Museo alberga 5 salas, dedicados a distintos ecosistemas.
Alba de Mingo
Alba de Mingo2 años atrás
Las personas responsables del museo son de esas personas que les gusta su trabajo y hace que se te contagie el amor por la naturaleza. Las rutas guiadas que hacen merecen muchísimo la pena y los niños lo pasan espectacular en sus talleres. Fuera del museo tienen un recorrido que finaliza en una zona de avistamiento de pájaros.
Carmen Sevilla Monedero
Carmen Sevilla Monedero2 años atrás
Realmente bonito....a pesar de lo pequeñito que es...
Pero merece la pena verlo....
El guía..Un encanto....y muy muy atento.
César Sanchez
César Sanchez2 años atrás
Museo muy interesante, con una variedad de salas en las que puedes encontrarte información e imágenes de lo más curioso además de un gran número de insectos.
Especialmente destacable el trato de la mujer encargada, que de manera desinteresada nos ha acompañado por todas las salas explicándonos todo lo que en ellas se podía encontrar. 100% recomendable.
Jose Luis Suarez Iglesias
Jose Luis Suarez Iglesias2 años atrás
Si digo genial, me quedaría corto.
Para nosotros, una pareja de autocaravanistas , ha sido una gran sorpresa, puesto que íbamos de ruta y nos encontramos con un hermoso Museo de la Naturaleza y que lo hace mucho más hermoso aún la chica que nos atendió (perdón por no saber el nombre), no escatimó en tiempo y nos dio una explicación tan extensa como amena, un placer escucharla.
Totalmente recomendable.
Iñaky Cejudo
Iñaky Cejudo2 años atrás
Es un museo interesante donde el realismo de algunos animales es espectacular, el encargado del museo que ejerce en ocasiones de guia, explica todo con un delicadeza y amor a su tierra. Perfecto para ir con niños. En los alrededores del museo hay instalaciones multiaventura de escalada.
Angel De Diego
Angel De Diego2 años atrás
Estuvimos en el museo en octubre, con nuestros hijos, de 5 y 7 años. Fue una visita muy gratificante. Las salas están muy bien dotadas y el material interactivo es moderno y bien cuidado. Hay animales disecados y maquetas. El responsable del museo es muy amable y atento, además, domina la materia y nos contó muchísimas curiosidades. Bajó para los niños las cuernas de los ciervos y de los gamos para que las cogieran. En el exterior del museo cuentan con una caseta para observación de aves y unos comederos donde colocan alpiste y agua. En unos 20 min. de espera acudió un carbonero, un petirrojo y una tórtola, fue emocionante para todos. Muy recomendable.
Lugares recomendados