/Castile and León/Museo

Museo de los Fueros

C. Santos Justo y Pastor, 8, 40300 Sepúlveda, Segovia, España

Museo de los Fueros
Museo
4.1
81 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
77X2+94 Sepúlveda, España
+34 921 54 04 25
turismosepulveda.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Siempre unico (Vincent Van Good)
Siempre unico (Vincent Van Good)2 años atrás
La antigua Iglesia de los Santos Justo y Pastor, de los siglos XII y XIII se convirtió en el Museo de los Fueros en el año 2007.
Esta iglesia en la calle de los Santos Justo y Pastor de Sepúlveda, una de las zonas más bonitas de esta histórica villa segoviana, fué declarada Monumento Nacional en 1931, y alberga en su interior desde el año 2007 el Museo de los Fueros, que fue creado para la conservación y difusión de estos documentos, de gran importancia en la Edad Media para la villa.
Se encuentra situada dentro de la muralla que protegía Sepúlveda, tras la Puerta del Azogue, palabra que quiere decir mercado, por lo que posiblemente en sus proximidades se desarrollaría el mercado.
Esta iglesia de estilo románico, debía de ser una de las iglesias más relevantes de Sepúlveda , lo que parece que se confirma por la importancia de los enterramientos que se llevaron a cabo en sus capillas laterales. En el siglo XV se sustituyeron los cuatro arcos de medio punto originales por dos más grandes y se instaló el artesonado mudéjar.
En cuanto a la colección del museo, alberga piezas del siglo XIII hasta el siglo XVIII, documentos, esculturas, pinturas, platería y textiles que demuestran la riqueza y el amplio desarrollo del patrimonio artístico de Sepúlveda.
En su interior está también la Oficina de Turismo de la ciudad.
Sara Martinez
Sara Martinez2 años atrás
Cogimos entrada conjunta para ver la cárcel también y merece mucho la pena. El museo es amplio y está muy bien elaborado.
Lady
Lady2 años atrás
Se supone que es el museo de fueros, pero le falta información, documentación y muestrario. Todo lo que hay son cosas religiosas. Y nada más. Hay unos pocos paneles y unas muchas estatuas.
Hay un triste audio y vídeo para leer, de 4 o 5 minutos de duración cada uno.
Museo? Bueno... De fueros?? Seguro que no. No vale ni los 3 o 4 € que cuesta. Visita segura para los fans de los temas religiosos y NADA MÁS. Una verdadera lástima. Lo único útil la chica que atiende. Hemos aprendido más con lo que nos ha dicho ella como introducción que con el "museo" en sí.
Isaias Padial
Isaias Padial2 años atrás
Pueblo muy bonito, calles y casas de piedra bien conservadas, mediaval, limpio, se como el cordero al horno más rico de España, muy tranquilo para pasear y disfrutar la construcción y las vistas.
José Julio Melgares
José Julio Melgares2 años atrás
Un epígrafe en las inmediaciones de la iglesia reza:
"De estilo románico y construida entre los siglos XII y XIII, sorprende su esbelta torre y la compleja planta basilical, con tres naves y cada una de ellas con ábside semicircular -no hay otra románica igual en Sepúlveda-.
La iglesia fue restaurada hace unos años para albergar el Museo de los Fueros, donde conocer la historia de la villa y descubrir su importante patrimonio histórico-artístico. Del mismo modo, la iluminación museística muestra al visitante de forma excepcional su sorprendente artesonado mudéjar o la exquisita labra de los capiteles: monstruos cuadrúmanos, arpías, composiciones basadas en la adoración a los Reyes Magos o el martirio de sus santos titulares."
La tortuga Tomasa
La tortuga Tomasa2 años atrás
Preciosa iglesia con una capilla subterránea, y los fueros son muy curiosos, sorprende las leyes de la época
José Carlos
José Carlos2 años atrás
Pequeño pero muy interesante.Nos atendieron muy bien. Fuimos casi a la hora de cerrar y todo fueron facilidades.
Juan Bermejo de Frutos
Juan Bermejo de Frutos2 años atrás
Un pueblo medieval ubicado en un paraje natural encantador, bien conservado con monumentos románicos impresionantes como la Iglesia. Del Salvador, Casonas con heráldicas.... etc. Lo he visitado en varias ocasiones y disfruto paseando por sus calles estrechas y empinadas.
Lugares recomendados