/Castile and León/Museo

Asociación Cultural "La otra Palencia"

C. Luis de Góngora, 18, 34003 Palencia, España

Asociación Cultural "La otra Palencia"
Museo
5
1 reseñas
1 comentarios
Indicaciones de orientación
2F97+QH Palencia, España
+34 979 74 80 33
laotrapalencia.es.tl
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Escribe una reseña
Francisco Galindo Jr.
Francisco Galindo Jr.2 años atrás
.
Alfredo Trigueros y el CÍRCULO de Palencia son la verdadera esencia de ésta maravillosa Tierra, llena de MAGIA, ENCANTO, CIENCIA, ARTE, BELLEZA, LEYENDA y CONOCIMIENTO.

Si usted aún no se ha adentrado en ésta PUERTA DEL CIELO en la TIERRA, hágalo YA, por favor.

Sinceramente se lo recomiendo.

Pero no comience haciendo turismo.

Palencia es MUCHO MÁS que eso.

Descubra CONSCIENTEMENTE éste verdadero TEMPLO DE LA CONCIENCIA erigido en pleno suelo.

El Cristo del Otero sólo es la culminación del inicio del PRIMER APELLIDO del NOMBRE DE LA ROSA que Burgos escribió para el alma de Umberto Eco.

El Otero no es sólo un hermoso mirador alzado sobre la ciudad de Palencia en su frontera con el Cielo.

No es únicamente un enclave MILENARIO con grutas, cuevas y eremitas consagrados a la oración y al rezo.

No se trata sólo de la evocación siniestra de la maldición que lo sustenta con la sangre que lo ha regado a lo largo del tiempo.

En el Otero palentino, coronado por el Cristo Almeriense del Perdón al Brasileño Redentor hermanado gracias a la Fé de Victorio Macho, está la llamada a la ESCUCHA que el de BACARES lanzó desde el Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de CALAR ALTO al Mundo entero.

Una llamada a lo INFINITO.:

"¡ ESCUCHA, HUMANIDAD ! ."
"¡ ESCUCHA !. "

Porque no se trata sólo de mirar al Cielo y estudiarlo.

Y mucho menos se trata de viajar al corazón de la anciana Castilla para agarrar una monumental cogorza al amparo de un histórico y románico atracón de lechazo

El descubrimiento de una nueva y oculta dimensión de la existencia de la Vida cuando es visitada LA OTRA PALENCIA es algo mucho más hermoso, fascinante y épico que todo eso.

Se trata de comprender el viaje íntimo y personal que compartimos durante un efímero, pero trascendental, instante de Eternidad en auténtica comunión con el Universo.

No es sólo TURISMO, aunque también sea eso.

Viajar a LA OTRA PALENCIA es vivir un RITUAL INICIÁTICO que le conducirá MÁS ALLÁ del ESPACIO y del TIEMPO.

Comenzará usted adentrándose en la humildad entrañable y familiar de una exposición sencilla y nacida del genuino amor por el conocimiento y por lo bien hecho.

No encontrará ninguna guía de material ni programa oficial de eventos.

Pero si debe saber usted que el lugar correcto para comenzar es éste. No se equivocó. Éste es el PUNTO de ENCUENTRO con la OTRA HISTORIA y con la OTRA REALIDAD que Palencia dejó escrita, a modo de CICATRICES, en sus leyendas, cantares y cuentos ya olvidados de su casi desaparecido Romancero.

LA OTRA PALENCIA será su VERDADERO garaje para esconder el Delorean auténtico que REALMENTE viaja a través del Espacio y del Tiempo a más de 3 Giga Watios de temporal desplazamiento.

¡ Y no le estoy mintiendo !

Como decía la entrañable Mayra Gómez Kemp :

"HASTA AQUÍ PUEDO SEGUIR LEYENDO."

Mas no puedo.

Por tanto...

¡ Bien viaje, Marty !

Recuerde :

Todo Skywalker comenzó su viaje siendo un Mcfly.

Y todo VERDADERO VIAJE comienza tomando un tren estacionado en el Andén 9 y 3/4 de una King Cross Station.

Solo experimentarán la VERDADERA MAGIA de PALENCIA quienes, habiendo recibido su ticket de invitación para continuar aprendiendo, lograsen atravesar - sin quebranto ni lesión - el acceso al andén de LA OTRA KING CROSS STATION.

Encontrar las estaciones que aún faltan hasta poder llegar a descender en Hogsmeade se convertirá pronto en uno de sus mayores retos.

No le quepa duda acerca de ello.

Quien aspirase realmente a llegar a ser algún día un ser humano verdadero, hágase penitente primero; siendo consciente de que deberá lograr convertirse en mago o bruja después para, finalmente, llegar a convertirse en una auténtica dama Jedi, o verdadero Caballero.

E, inmediatamente después de haber reflexionado acerca de lo que realmente supone ésto, comience visitando la OTRA PALENCIA para comenzar, como buen PADAWAN, su lucido entrenamiento.

Que la FUERZA le acompañe, forastera o forastero.

No tema.

Aunque yo ya no esté, desde Earendel aún observo éste lúcido sueño que locura parece a los ojos de quienes se creen cuerdas y cuerdos.
.
Lugares recomendados