/Extremadura/Museo

Museo de la Catedral de Badajoz

C. San Blas, 1, 06002 Badajoz, España

Museo de la Catedral de Badajoz
Museo
4.5
74 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
V2HJ+69 Badajoz, España
+34 924 22 39 99
catedraldebadajoz.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: 10–13
Miércoles: 10–13
Jueves: 10–13
Viernes: 10–13
Sábado: 10–13
Domingo: Cerrado
Escribe una reseña
Jose Luis Jociles
Jose Luis Jociles2 años atrás
Genial la experiencia de la visita al museo catedralicio de Badajoz , especialmente sus guías de ese día . Mamen y Luis son encantadores a la hora de explicar los misterios y curiosidades que entraña la catedral y su historia . Una cita ineludible al visitar esta histórica ciudad .
Fikri benkacem
Fikri benkacem2 años atrás
Buena vista guiada por la cátedra de Badajoz, el guía ( Jesús) un profesional, sabía perfectamente cómo explicar los conceptos, usando ejemplos e historias curiosas. Se nota mucho cuando te explican bien las cosas y cuando al guía le gusta explicar y hacer disfrutar.

Totalmente recomendable, top 10.
CaroIESMiguel
CaroIESMiguel2 años atrás
Excelente y moderno museo. Merece una visita de una hora por lo menos. Uno de los museos catedralicios mejor organizados y expuestos que conozco. Paseando por sus preciosas y espaciosas salas se puede disfrutar del valiosísimo y hermoso patrimonio de la Catedral de Badajoz. Esencial visitarlo para amantes de la magnífica obra de Luis de Morales. Entrada x el lateral de la Catedral.
Luis Manuel Bejarano Rodríguez
Luis Manuel Bejarano Rodríguez2 años atrás
Cualquier turista que visite la ciudad no puede perderse esta experiencia, el museo alberga auténticas joyas que asombrarán a muchos.
Destaco: San Jerónimo Penitente de El Greco, en la misma sala magníficas pinturas de Luis de Morales, un bajorrelieve de alabastro atribuido a un discípulo de Donatello, unos increíbles marfiles filipinos dedicados a San Miguel y San Juan realizados por artistas chinos y la sala capitular con unos espectaculares tapices Belgas que representan la historia de Penélope y Ulises.
No se arrepentirán, después a la salida se dan un paseo por la plaza de España, se toman un aperitivo en uno de los muchos establecimientos hosteleros que hay en el entorno y quedarán encantados.
Coo Raymar
Coo Raymar2 años atrás
No está mal aunque esperábamos algo mejor. Las instalaciones están ordenadas de manera que la exposición se puede ver de manera organizada, hay algunos tesoros bastante importantes como la exposición de tapices, pero al no estar ventilado, es necesario salir de allí con prontitud por que es bastante desagradable el olor. No nos ha gustado nada que a falta de algunas piezas, coloquen cartones con la imagen impresa, es tan ridículo que hasta hace gracia, menos mal que son apenas dos o tres de ellos.
Un tesoro increíble, es un greco que hay en una de las salas de pintura y una talla maravillosa de la donna dando el pecho , es muy dulce y bonita.

En los pasillos sorprende muchísimo que habiendo obras centenarias de grandes dimensiones, dejen que les dé todo el sol y las esté estropeando, es la primera vez que veo semejante descuido. Es una pena.

Por último, cuando ya había tomado un par de fotos en catedral, nos dijeron que ya no podíamos tomar más, o sea que es ver y si quieres un recuerdo en imágenes, tienes que hacerte con postales o algo así, me parece ridículo tomamdo en cuenta que las fotos, todos sabemos que si se toman sin flash son absolutamente inocuas para las obras ( reitero que ellos tienen cuadros enormes recibiendo la solaina sin ningún apuro) .
Ya en la catedral, decir que más de la mitad de las capillas, está sin ninguna iluminación por lo que lo que se intuye es la belleza de obras ocultas por el polvo, el descuido y el olvido.

Es una pena que no se le saque el provecho merecido a un sitio así.
Juan garcia rodriguez
Juan garcia rodriguez2 años atrás
Preciosa. Su museo y la catedral. El guía, creo se llama Jesús, muy agradable y con conocimientos profundos en esa materia. Gracias
ANTOÑICO OLIVA
ANTOÑICO OLIVA2 años atrás
Un viaje por el arte religioso en un entorno adaptado a nuestros días.
Tomas Morera
Tomas Morera2 años atrás
Museo muy intereante que muestra la historia de la ciudad y de su catedral, merece la pena su visita guidada para descubrir paso a paso sus origenes, y cambios habidos a lo largo de los tiempos, cuadros muy interesantes del Greco, Luis de Morales e incluso un discipulo de un famoso pintor del renacimiento italiano traido por Lorenzo Suarez de Figueroa
Lugares recomendados