/Andalusia/Parque

Jardines De Cuenca

C. Escolleras, 1, 29400 Ronda, Málaga, España

Jardines De Cuenca
Parque
4.6
226 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
PRRP+69 Ronda, España
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 8–22
Martes: 8–22
Miércoles: 8–22
Jueves: 8–22
Viernes: 8–22
Sábado: 8–22
Domingo: 8–22
Escribe una reseña
AVE LOR
AVE LOR2 años atrás
Se encuentran muy cerca del centro de la ciudad a 5 minutos bajando por la calle Rosario y su principal característica es que ofrecen varias terrazas escalonadas con múltiples sobras para tomarse un respiro los dias de calor, y ademas uno de los mejores miradores del TAJO de Ronda par poder observar tanto el PUENTE NUEVO como EL VIEJO. MUY RECOMENDABLE
Patricia González
Patricia González2 años atrás
He visitado un montón de veces Ronda y no me había fijado en este sitio hasta la última vez, una preciosidad de vistas, merece la pena el ratito andando. Los pavo real fueron una sorpresa inesperada.
Victoria
Victoria2 años atrás
Ronda es una bella ciudad dividida en dos por el cañón que ha ido formado el río Guadalevín. Una forma diferente de contemplarla es recorrer estos jardines que nos llevan desde el Puente Viejo, del siglo XVI, hasta el más conocido Puente Nuevo del siglo XVIII. El parque está dispuesto en terrazas escalonadas, con varios miradores hacia los puentes y el tajo de Ronda. Tiene diferentes especies de rosas que llaman la atención en este espacio recuperado como jardines, con escaleras hacia el fondo del Tajo para disfrutar de una parte de su interior. Los jardines se llaman asi por la hermandad entre ambas ciudades de características geológicas similares. El recorrido es en pendiente con escaleras, por lo que resulta algo duro, especialmente en verano, aunque hay muchos espacios para descansar durante el recorrido y sobre todo sitios especiales que fotografiar.
Ruth mm
Ruth mm2 años atrás
Tras la visita a los Baños Árabes, que recomiendo, iniciamos el ascenso a la parte alta de la ciudad atravesando los Jardines de Cuenca (pues al parecer ambas ciudades están hermanadas). Desde allí podréis contemplar unas bonitas vistas del puente, eso sí, no hay ni una sombra...
Bienvenido MILE
Bienvenido MILE2 años atrás
Los denominados Jardines de Cuenca de la ciudad de Ronda son unos espectaculares y preciosos jardines que se encuentran situados en la cornisa del Tajo de Ronda con una ingeniosa disposición en terrazas escalonadas.

Están dedicados a la ciudad de Cuenca, que fue hermanada con Ronda.
Hermanamiento
Los Jardines de Cuenca, de Ronda, vistos desde la Casa del Rey Moro.

La semejanza entre el caserío de las dos ciudades, Ronda y Cuenca, que asoman al vacío desafiando a la gravedad, llevó a que, 1975, los entonces alcaldes de ambas ciudades firmaran un hermanamiento que acercaba a las dos localidades aún más allá de sus similitudes.

Años más tarde, en 2010, se retoma el hermanamiento y se trazan las líneas de colaboración que se afianza finalmente en un stand conjunto durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid en enero de 2011, con acuerdos concretos, como la oferta destinada a que conquenses y rondeños visiten a sus vecinos hermanados, con descuentos en turismo cultural y de naturaleza, entre otros. [1].

Jardines

Sus vistas son impresionantes sobre el cañón que el Río Guadalevín ha excavado y que divide la ciudad del tajo en dos.

Comienza en el conocido como Puente Viejo, y avanza serpenteando por encima de las rocas hasta casi llegar al Puente Nuevo.

En estos jardines ha sido prevista una actuación para la implantación de flora autóctona y mejoraras de los accesos para personas de movilidad reducida.
Erneslee
Erneslee2 años atrás
Otro punto muy recomendado de ronda, son muy recientes pero las vistas no dejan insatisfecho, se ve todo el tajo más natural y rocoso desde estos jardines, perfecto para descansar y recuperar energías.
100% recomendado
Antonio Rafael Mora Sevilla
Antonio Rafael Mora Sevilla2 años atrás
No hay palabras para explicarlo. Una terraza a varios niveles, que se reguinda por la pared escarpada de El Tajo de Ronda.
Un remanso de paz y tranquilidad al que se llega tras una bajada considerable una vez se pasa el puente nuevo hacia la parte vieja de la ciudad. Esa esquina con los azulejos dedicados a la Ronda Romántica, marca el comienzo del descenso a mano izquierda, pasando los jardines de la casa del rey moro, la puerta nueva y el puente tras ella.
Su entrada es discreta. Y es el subir sus tramos escaleras cuando te das de frente con las escarpadas paredes y los precipicios. Y arriba, las primeras casas que se asoman al precipicio sin el menor miedo.
El murmullo del agua cercana del fondo y las cuevas donde los bandoleros se escondían de la justicia.
El que va repite. Ya no es por ver algo nuevo sino por disfrutar el entorno.
No cuesta dinero entrar. Pero lo que ofrece es impagable. Muy recomendado.
Virgy
Virgy2 años atrás
Son unos jardines preciosos con varias terrazas y unas vistas espectaculares.
Lugares recomendados