/Castile and León/Parque

Casa del Parque Riberas de Castronuño

Calle Iglesia, 11, 47520 Castronuño, Valladolid, España

Casa del Parque Riberas de Castronuño
Parque
4.6
425 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
9PRP+5M Castronuño, España
+34 983 86 61 07
patrimonionatural.org
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 9–14
Viernes: 9–14
Sábado: 9–14
Domingo: 9–14
Escribe una reseña
Mercedes Espeso
Mercedes Espeso2 años atrás
Merece la pena pararse en este pueblecito. La zona es muy bonita. Hay diferentes caminillos para dar paseos. Llama la atención la zona de las bodegas y por supuesto lo bien cuidado que está la zona de la ribera. Hay también unos columpios y diferentes sitios para sentarse. El pueblo además tiene un heladería muy cerca de la zona de las fotos, una panadería con unas empanadas espectaculares y una quesería que ha obtenido algún premio y cuyos quesos no puedes dejar de probar.
Marta Domínguez
Marta Domínguez2 años atrás
Castronuño es un pueblo verde y precioso de la meseta castellana. Merece la pena pasar un fin de semana en él, darte una paseo por La Muela para disfrutar de sus vistas de la reserva, la dehesa y del meandro impresionante del río Duero con sus miradores y sendas. En especial, en primavera es un placer visitar el sendero de los Almendros en flor... 💮🌸💮🌸

Hay muchas más rutas de senderismo (La Calda, el regato, la Fuente la Salud, etc.), se puede hacer ciclismo, hacer fotografías, hay zonas de pesca y suele haber exposiciones en espacios del Ayuntamiento o también muchas veces conciertos, teatro gratuitos. La iglesia es pequeñita pero con mucho encanto del románico.

Respecto a la Casa de la Reserva es un buen punto de partida donde te informan de las opciones turísticas, culturales y naturales que Castronuño y sus riberas ofrecen. Se puede hacer voluntariado medioambiental.

En cuanto a gastronomía se puede disfrutar de unos ricos platos caseros en el restaurante Guacamayo (ricos torreznos, platos de cuchara, pinchos de carne a la parrilla, etc.), con el plus de que tiene una terraza amplia con carpa que viene fenomenal en época covid si no quieres entrar en interiores y adaptado para sillas de rueda y carros de bebés. En pastelería Xocoreto puedes ir a almorzar unos pasteles deliciosos tanto dulces como salados (recomiendo las napolitanas, los croissants, las muffins y la tarta de pistacho) y muy buenas vistas del río; tengo pendiente allí participar en una cata.
Para la tarde, puedes tomar café y/o unos buenos gin tonics en el bar Triángulo (también amplia terraza con soportal) y, si quieres pernoctar para disfrutar de verdad de la zona, hay estupendas casas rurales (casa Mona, Beautiful Alamedas, el Alto de la reserva, etc.). Muy recomendable también el queso curado que hacen en la Quesería Artesanal Julio Hernández y visitar la pastelería de Mjosé Celemín pues tiene un patio andaluz precioso. Es un pueblo muy vivo culturalmente y con una naturaleza como no la hay en toda la provincia de Valladolid.
!se me olvidaba!: en verano están abiertas las piscinas tanto municipales (se suele poder comer rico también allí a buen precio) y el complejo acuático que tiene toboganes de agua, la Gran Florida del Duero.

Soy una apasionada de Castronuño y su entorno!!🥰
Bene DPJ
Bene DPJ2 años atrás
Las casas del parque son un fantástico lugar donde comenzar las rutas o visitas ya que en ellas tienes una primera toma de contacto con la zona y te permiten adquirir unos conocimientos básicos sobre su fauna, flora, rios e.t.c. En el caso de esta se echa en falta un poquito más de mantenimiento( hay muchos paneles interactivos estropeados), lo suple con la amabilidad y cercanía de la persona que allí está. Destaca su simulador de Hyde, con una cámara que el visitante maneja y nos permite observar el entorno de la ribera, si causar molestias a las aves.
Lady-guide
Lady-guide2 años atrás
Si te apetece desconectar y dar un paseo agradable este es tu sitio. Vistas muy bonitas de los meandros del Duero, la iglesia de Castronuño, senda de los almendros, la antigua estación...
Javier Cayetano
Javier Cayetano2 años atrás
Un lugar genial para hacer una ruta senderista en un entorno natural privilegiado. Junto varias exclusas del canal de Castilla.
Las vistas a Palencia, el Cristo del Otero y los molinos de viento son fabulosas.
Es posible hacer senderismo por el camino natural que discurre paralelo al canal de Castilla.
Juan fernandez calvo
Juan fernandez calvo2 años atrás
Es un precioso pueblo situado en un alto que domina el Duero y su reserva natural. Un lujo para la vista
Andrés Miguel
Andrés Miguel2 años atrás
Preciosas vistas, espacio de naturaleza abierta que merece la pena visitar, así como el pueblo y su iglesia.
JBM
JBM2 años atrás
Merece la pena la excursión hasta la senda de los almendros.
La casa del Parque es un buen lugar de referencia para salir desde allí.
Nosotros lo que hicimos desde la playa que forma el embalse de San Juan, comimos más rodeados de en la naturaleza.
Recomendable, tanto que en un año hemos ido 2 veces
Lugares recomendados