/Andalusia/Restaurante

Al Ándalus Expreso

Ctra. de La Malahá, 5, 5, 18110 Granada, España

Al Ándalus Expreso
Restaurante
4.6
309 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
48G8+PJ Las Gabias, España
+34 662 61 21 61
alandalus-expreso.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: 21–1
Sábado: 21–1
Domingo: 14–17
Escribe una reseña
Manuela Soria
Manuela Soria2 años atrás
El local en si es muy bonito ,un vagón de tren antiguo hecho restaurante, cuando hice la reserva dije que era alérgica a los champiñones para que lo tuviesen en cuenta, y cuando trajeron el chuletón de ternera ,cual fue mi sorpresa que de guarnición traía champiñones,le dije a la camarera que no podía comerlo y ella me contestó ,que los cocineros tenían la mala costumbre de sustituir las guarniciones cuando en realidad en la carta no ponía que llevaba champiñones , muy mal por su parte , por qué eso ha hecho que no volvamos más ,aparte no tenían café se rompió la cafetera ,por lo demás la ensalada que pedimos estaba muy buena , otra cosa a destacar pedí una cerveza con limón y estaba mala la tuve que devolver tenía posos ,en fin una mala experiencia, y es una pena porque el sitio es bonito. No volveré.
Elena Lopez Fernandez
Elena Lopez Fernandez2 años atrás
Un ambiente magnífico y la atención superbuena.
La comida muy buena y bien elaborada.
Las carnes muy exquisitas.
Los postres podrían estar mejor elaborados para estar a la altura de las carnes.
Los entrantes también están muy buenos y bien presentado
Calidad / precio buena.
Marta E.V
Marta E.V2 años atrás
Sitio curioso y original, la comida muy buena y calidad precio aceptable. El trato de personal genial, muy amables. El sitio es muy curioso y en mi opinión totalmente recomendable. Repetiría sin duda.
Rodríguez
Rodríguez2 años atrás
Buen restaurante, una buena experiencia. Tiene buen aparcamiento y se llega fácil. El trato fue muy bueno, en la atención le daría 5 estrellas. Pedimos unas berenjenas a la miel, estaban muy buenas y bien hechas. De comer, pedimos empanada de salmón, exquisita. Solomillo a los cuatro quesos, el solomillo estaba algo duro, aquí si podrían haber mejorado. Pedimos pan, el cual, me hubiera gustado que fuera casero de alguna panadería de la zona, en Granada tenemos muy buen pan y siempre recurrimos al congelado. De postre pedímos soufle de chocolate con sorbete de mandarina, buenísimo. Todo salió por unos 56 euros con su bebida correspondiente. No nos gustó que habiendo tanto espacio nos pusieran a todas las mesas en el mismo sitio de restaurante y más en época de pandemia. De ahí las cuatro estrellas. Aunque se recomienda.
Juan Garrido
Juan Garrido2 años atrás
Un original restaurante en un vagón restaurado del mítico Tren “Al Andalus”. Un lugar precioso con un trato exquisito y muy buena comida. Precio acorde al lugar. Volveremos. Recomendable
JORGE
JORGE2 años atrás
La verdad es que es un lugar al que hay que ir.
El restaurante es un precioso vagón de tren de época. Concretamente del Al-Ándalus, que sigue funcionando.
La decoración y ambientación es total. Parece que estás en el Orient Express. Todo cuidado al detalle. La iluminación es muy cálida. Una pasada.
La carta está bien. Todo lo que pedimos estaba rico. Las carnes con buen punto, sobretodo tiernas. Pero en este aspecto creo que haciendo muy poco se puede mejorar mucho.
Los platos se presentan de manera sobria, muy sosos: la carne, unas patatas fritas y ya. Eso sí, muy adornado el borde del plato...
Con poner algo más de color (alguna verdura fresca de temporada por ejemplo), acompañar las carnes con su jugo o salsa (venían bastante secas), y usar un buen aceite de Granada, (que los hay en abundancia y muy buenos) para regar piezas principales o guarniciones darían a los platos una categoría más acorde con el lugar donde se consumen. De hecho pedí aceite para regar un poco y me trajeron un mini de plástico de un aceite bastante soso y de procedencia ininteligible. Con la de aceitazos que tenemos en la provincia...
Esto me decepcionó bastante.
Otro aspecto importante a mejorar desde mi punto de vista es el servicio. La mujer que recibe y atiende las mesas parece estar muy poco o nada familiarizada con la atención en sala, sobretodo tratándose de un lugar pequeño y con tanto encanto.
Eché en falta discreción, empatía y conexión con los comensales.
A la entrada te recogen los abrigos con la intención de no colgarlos en las sillas. Esto está muy bien, pero luego recriminó a varios clientes esta acción con poco tacto, pues se enteraban el resto de personas.
La carta no es muy extensa. Tanto mi acompañante como otros clientes, nos encontramos con que algunos platos no estaban disponibles (excesiva falta de previsión). Esto puede ser comprensible pero no poner excusas del tipo "esto no te lo vamos a poder preparar" (falta de previsión), esto otro no lo tenemos o si pides que te pongan la salsa aparte directamente te digan que "tenemos un problema porque los platos salen así" (con sus salsas y adornos)...
El vagón tendría la mitad de su aforo ocupado. He sido camarero durante años y he trabajado en distintos lugares y eventos. Este restaurante se puede atender estupendamente bien con dos personas (que son las que había) sin agobios, tardanzas (algunos platos tardaron demasiado) o equivocaciones como traer el aperitivo después del primer plato (ocurrió varias veces). Y si ocurre al menos avisar al cliente y no estaría de más invitarle a alguna bebida o aperitivo mientras espera.
Detalles, que parece que no, pero harían justicia al lugar.
Al final los asistentes comentábamos y nos reíamos de estos detalles, pues se repetían en diferentes mesas. Sentido del humor ante todo...
En cualquier caso LO RECOMIENDO. Y probablemente, REPETIRÉ.
Ángel Millán
Ángel Millán2 años atrás
Buen sitio para una escapada romántica. Buena comida. Carta de vinos algo corta y subida de precio.
Pero, globalmente, el sitio merece la pena.
Maria Soria
Maria Soria2 años atrás
La experiencia fue bien pero a la hora de hacer la reserva dije que era alérgica a los champiñones,y cuando pedí el chuletón me dijo que no trae champiñones en la guarnición,pero cuando trajo el chuletón venía con champiñones y me dijo que los cocineros tenían la mala costumbre de sustituir la guarnición y eso no me gustó que no lo tuviesen en cuenta por lo demás bien la ensalada estaba buenísima y el postre regular ,la verdad no volveré una pena .
Lugares recomendados