/Castile-La Mancha/Restaurante

Restaurante La Encomienda

Calle Alameda, 34, 13379 La Alameda, Ciudad Real, España

Restaurante La Encomienda
Restaurante
4.4
412 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
J45F+GH La Alameda, España
+34 926 87 91 69
laencomiendarestaurante.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: 13–16
Miércoles: 13–16
Jueves: 13–16
Viernes: 13–16
Sábado: 13–16
Domingo: 13–16
Escribe una reseña
Encarni Ortiz
Encarni Ortiz2 años atrás
Es un antiguo caserío reconvertido en restaurante, con una decoración con muy buen gusto y muy acogedor. Tienen una zona dentro con chimenea ideal para invierno y otra parte con cristaleras y con un patio precioso. La comida es típica de la zona, podéis degustar los duelos y quebrantos de los que Don Quijote y Sancho gustaban tanto, y platos de caza. Os recomiendo especialmente el arroz de perdiz. El precio es de unos 40€ por persona, si pedís vino y postre.
Héctor Ayuso
Héctor Ayuso2 años atrás
Restaurante increíble para probar comida de la zona.

Trato excelente
Calidad-precio excelente

De los mejores restaurantes que vas a poder encontrar en Castilla La Mancha.
Agradecer a Antonio por la atención que nos ha dado, ya que ha hecho que la comida haya sido encomiable.
La comida una delicia, recomiendo el arroz de perdiz (una de sus especialidades) y el “duelos y quebrantos”. Impensable irse de ahí sin probarlos.

Ya es la segunda vez que vamos, pero volveremos muchas más.
Graci Férnandez
Graci Férnandez2 años atrás
Es un lugar bellísimo, con todo lujo de detalles y que merece las pena ver. Sorprende llegar y ver el salón vacío, ya que los precios (menú 13€) y el menú o la carta, según su web están bien. El problema es que hoy hemos ido a comer y solo nos han ofrecido gazpacho, ensalada o gulas con huevo (las gulas y las gambas resecas) de primero y hamburguesa (nos han puesto solo la carne de burguer sin pan, y unas patatas fritas congeladas), presa (de sabor estaba bien, pero acompaña de patatas fritas congeladas) y merluza de segundo, de postre melón, sandía, mus de higo (riquísimo) y helado. Según nos ha dicho la camarera han estado de vacaciones y no tienen más cosas que ofrecer, aunque a otra pareja que ha llegado después les han dicho que ya solo les quedaba esto . Anteriormente habíamos visto que el menú incluía vino y casera y hemos tenido que preguntar e insistir para que nos lo pusieran en lugar de ofrecerlo directamente.
Cuando hemos pedido la cuenta no tenían para darnos el cambio y han tenido que pedir cambio en la mesa de al lado. Todo un despropósito.
Hemos intentado reservar para cenar (según su web solo dan cenas bajo reserva) pero nos han dicho que no. En fin, la información que aparece en la web no es real.
Tiene tb unos patios exteriores muy bonitos que están desaprovechados.
Yo recomendaría preguntar que ofrecen ese día, antes de ir a comer para no llevarse sorpresas.
Adjunto fotos.
Una pena que lugares como este no prosperen por una mala gestión.
Me encantaría que el dueño de este sitio leyese esta opinión y pudiese ver el gran problema que tiene y pudiese resolverlo para que el negocio funcionase, de verdad que es muy muy bonito.
Natalia Diaz Rodriguez
Natalia Diaz Rodriguez2 años atrás
Excelente restaurante con un trato excepcional y comida casera deliciosa. El lugar es increíblemente bonito y tiene un patio para los días buenos en el que se respira la paz. Totalmente recomendable
Ana belen sobrino
Ana belen sobrino2 años atrás
Desde que llegamos,un trato exquisito, de primero pedimos unas Croquetas de jamón que no venían en la carta pero estaban buenísimas, el cachapo especial y estaba en el menú del día también, nosotros comimos a la carta y calidad precio de 10 para nada caro, repetiremos por supuesto nos encantó el sitio, nos atendió el camarero Antonio que era majisimo y súper pendientes, muy buen sitio sin duda para ir a comer o cenar o en cualquier ocasión especial 😀
Beatriz Ruiz Muñoz
Beatriz Ruiz Muñoz2 años atrás
Muy buen sitio para comer , es un antiguo caserón manchego , con comida tradicional como migas , galianos , cecina, duelos y quebrantos … muy recomendable reservar antes ya que los finde se llena !!!
Olga Vállez
Olga Vállez2 años atrás
Una auténtica sorpresa en la comarca de Calatrava (La Mancha). Antonio, el metre, es alguien muy especial, simpatia y amabilidad. Todo buenísimo, una decoración confortable. Y un precio muy adecuado a la calidad recibida.
Imperdonable no parar aquí si vienes por la zona
A. Ximénez Barrera
A. Ximénez Barrera2 años atrás
Una parada en el camino para degustar algún producto típico en un restaurante muy bonito y amplio, ideal para eventos.

Tomamos unas croquetas de carne de caza variada, muy buenas pero demasiado suaves, prácticamente no se diferenciaba el sabor de unas a otras.

El Tomahawk está muy correcto en precio y en sabor, pero quizá la forma de trincharlo no fué acertada, un platito caliente también ayudaría a no comerte la carne fría, es cierto que tampoco lo pedimos, probablemente lo tenían a petición.

La torrija muy buena.
Lugares recomendados