/Valencian Community/Restaurante mediterráneo

Restaurante la Herradura

Av. del Mar, s/n, 03187 Los Montesinos, Alicante, España

Restaurante la Herradura
Restaurante mediterráneo
4.4
1 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
27H9+MG Los Montesinos, España
+34 966 72 10 78
restaurantelaherradura.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: 13–22
Miércoles: 13–22
Jueves: 13–22
Viernes: 13–22
Sábado: 13–22
Domingo: 13–16
Escribe una reseña
Anika Rytel
Anika Rytel2 años atrás
Es un sitio precioso, diferente a los demás restaurantes en Torrevieja, estáambientado en el los establos de las hípicas y el flamenco.

Tiene actuaciones de varios días a la semana y el ambientes es excepcional.

La atención del servicio es impecable, atentos, simpáticos y con detalles hacia los comensales.

La comida está buena pero los precios superan la calidad.

Hemos cenado 4 perosnas con una botella de vino y la cuenta han sido 220€

El sitio es interesante sin embargo solo volvería si hay espectáculo en el tablado.
Marga
Marga2 años atrás
Restaurante muy bonito y bien cuidado, la atención del personal un 10
Menú variado y especial
Cena:
Presentación de los platos 9
El pan excepcional 10
Ensalada 4
Postre 4
Precio del menú 9
Precio de las bebidas 3, muy caras respecto al menú
Mojito un 1, nada que ver, recomiendo no pedir
Los menús bastante originales 9
Recomiendo para probar algo que se salga de lo habitual
Edua1409
Edua14092 años atrás
La Herradura.
Ni trampa, ni cartón

Comenzamos la aventura con un vermú de Madrid (Luceros) aromático y de muy buen paladar y una Alhambra para soltar las tensiones.
Nos proponemos catar el menú degustación propuesto por Aurora Torres, que en pocos minutos acudiría a nuestra mesa a explicarnos plato a plato lo que nos ofrecía su experiencia degustación con todo lujo de detalles.

Uno de los menús será maridado con Cava, vinos blanco, tinto y dulce.
Entramos con un bombón dorado de granada como snack para seguir con:
Ensalada Mare nostrum
Huevos, ñoras y sardinas
Arroz con pulpo
Bacalao y callos con toque de comino y cerrar con
Ternera glaseada arrope y calabaza te.
El postre fue Garrofa; (Cacao de algarroba)

Las explicaciones que Aurora nos ofreció en cada uno de los platos fue algo sublime y a tener en cuenta.
Gracias Aurora por este rato tan “nutritivo” en toda la expresión de la palabra.

SOBRESALIENTE!!!
Elisa Peiró Peco
Elisa Peiró Peco2 años atrás
He ido alguna vez a comer allí y ha estado bien, pero lo de hoy me ha parecido vergonzoso. En primer lugar hago reserva y no me avisan de que es menú cerrado. Pregunto por la carta y me dicen que ese día no hay, que es menú cerrado para todo el mundo. Acepto aunque creo que deberían haber avisado cuando llamé para reservar. Segunda sorpresa, a la mesa de detrás le ofrecen algo fuera del menú porque lo que hay no les gusta, por lo que ya no es menú cerrado para todo el mundo. La comida del menú está bien aunque un poco escasa. Tercera sorpresa, nos traen el postre y es para compartir entre dos personas, a pesar de que no lo ponía en el menú, y cuarta y última sorpresa, nos traen la cuenta y nos han cobrado 28€ por dos sopas (caldo con un poco de carne y dos rebanadas de pan tostado) para los niños porque era lo único que nos podían ofrecer para comer ellos. Sin duda, no voy a repetir en este restaurante.
Jesús Salinas Buendía
Jesús Salinas Buendía2 años atrás
Desde hace tiempo que en publicaciones, eventos y redes sociales venia encontrándome con el nombre de una chef, “Aurora Torres”, y de un restaurante, “La Herradura”, por lo que, buscando el momento adecuado y por supuesto, asumiendo las restricciones en la Comunidad Valenciana con respecto al número de comensales posibles en una mesa y el horario de apertura, ya no me lo pensé más, cogí el teléfono y reservé mesa para el medio día.

Antes de acudir al restaurante, situado en la localidad de Los Montesinos, en el corazón de la Vega Baja del Segura, di una vuelta por su apetecible carta que encontré fácilmente en la web. Pude comprobar que esta era muy variada, teniendo en cuenta las intolerancias y alergias alimentarias, sobre todo en el caso de los celíacos, con gran cantidad de platos aptos.

Nuestra elección la teníamos decidida desde casa, somos muy de los arroces de nuestra tierra alicantina, del mar y de la huerta, por lo que elegimos uno que aunaba todos esos aspectos, “arroz con bogavante”, estrella principal de su menú arrocero. Este estaba compuesto de hogaza de pan casero con AOVE, tomate y alioli, tres entrantes, plato principal, en nuestro caso arroz, bebida, postre y café. Antes de empezar a degustar de estos apetecibles platos, nos pedimos una cerveza bien fría y unos encurtidos para ir abriendo boca.

Tras probar el estupendo pan casero, de primero nos sirvieron una ensalada de ventresca, de segundo carpaccio de gamba roja y ajos tiernos, y para finalizar los entrantes, unos canelones de morcilla. Estos tres entrantes fueron unos estupendos anfitriones de nuestro plato principal, arroz y bogavante, con un delicioso arroma a mar y ese toque tan autentico y de carácter que le imprime la ñora de Guardamar. Para acompañarlo, disfrutamos de una copa de vino que nos recomendó su jefe de sala, un blanco de rueda verdejo, resultando ser un complemento ideal, que resaltaba los sabores de nuestro arroz. Y como no, en todo restaurante que se precie, el postre no es un mero trámite, sino que también merece su protagonismo, pone la guinda final y es parte del recuerdo de sabores que se nos va a quedar grabados, así que elegimos entre las opciones posibles una riquísima y suave tarta de queso casera. A la hora de pedir la cuenta, nos invitaron a un licor gentileza de la casa.

Con todo lo que he expuesto, supongo que ya intuiréis que la experiencia fue altamente gratificante, deseando volver, en esa ocasión para cenar, cuando el horario de apertura lo permita, y poder disfrutar del espectáculo flamenco con el que amenizaban las noches antes del covid19.

No podéis dejar de acudir a Restaurante La Herradura y disfrutar de toda la gastronomía y buen saber hacer que atesora su chef Aurora Torres, con una inmejorable relación calidad/precio.
Merche
Merche2 años atrás
Somos clientes habituales, tienen dos menús, el del día y el arrocero, el primero más económico pero aún así de calidad, el segundo muy rico y trabajado, la chef hace un gran trabajo y se nota en los platos.
El servicio estupendo, te hacen sentir en casa y están pendientes de todo.
Imprescindible probar el carpaccio de gamba roja y el coulant de chocolate.
Para nosotros un habitual al que volver!!
Elia Martínez
Elia Martínez2 años atrás
Este restaurante contiene dos espacios: uno lo constituye La Herradura propiamente dicho y el otro es un salón dedicado a los menús gastronómicos de Aurora Torres, chef de 43 años alumna de Pedro Subijana. Este espacio es el de Lula By Aurora Torres, que es el que yo conozco. El salón es precioso, bien decorado y muy espacioso. Los menús de Aurora están basados en los sabores y experiencias de su niñez, basándose en los productos huertanos de la Vega Baja. Son espectaculares, no se pueden contar, hay que ir a probarlos. Evidentemente no es barato, pero merece la pena darse el capricho de vez en cuando.
Eugenia Lorente
Eugenia Lorente2 años atrás
El menú degustación SABORES DE MI INFANCIA by Aurora Torres es una pasada. Una experiencia que transmite mucho apego a sus costumbres, los productos de la vega baja y sobre todo el amor de una madre y su cocina a fuego lento, con intensidad de sabores. Un menú que activa todos los sentidos donde el cliente interactua con los platos y los camareros terminan ciertas elaboraciones en la mesa junto al comensal. Todo esto trasladado a un salón único que recuerda a la huerta. Simplemente gracias Aurora por esta experiencia y a todo tu equipo por el trabajo bien realizado y el esfuerzo que desempeñan para conseguir que cada cliente se sienta como en su casa.
Lugares recomendados