/Catalonia/Supermercado

Mercadona

Carrer de Blasco de Garay, 31, 08202 Sabadell, Barcelona, España

Mercadona
Supermercado
4
2 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
G4V8+V4 Sabadell, España
+34 937 25 01 93
mercadona.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 9–21
Martes: 9–21
Miércoles: 9–21
Jueves: 9–21
Viernes: 9–21
Sábado: 9–21
Domingo: Cerrado
Escribe una reseña
Maite Mailo
Maite Mailo2 años atrás
Todo en su lugar sin grandes cambio de ubicación de productos. Parquing con plazas que rondará las 60. Eso sí, a dos familiares les han robado allí. Un caco se acerca y cuando estás cargando el coche con la compra se acerca amable para de irte que se te ha caído xxx y roba el bolso. Señor de mediana edad correctamente vestido.
Encarni Castilla Sanchez
Encarni Castilla Sanchez2 años atrás
Es grande, es un mercadona. . . No tienen variedad de marcas, su marca es de buena calidad, lo mejor que tiene es que no necesitas monedas para asegurar tu carro y para utilizar el del supermercado. Dispone d parking, acceso a sillas de ruedas.
Pep Amoros
Pep Amoros2 años atrás
Soy un buen cliente de siempre pero últimamente el Sr.Roig esta jugando mucho con los precios .no está bien yo cada día compro menos .no se puede subir precios con escusas lo bueno también es el personal muy correctos y atentos .sr. Roig póngase las pilas así lo dejo
Juan Francisco Campanario
Juan Francisco Campanario2 años atrás
Muy buen supermercado,grande,amplio y con instalaciones muy limpias,personal agradable,dispone de parquing interior. Los precios últimamente un poco caros como en todos y sus marcas.blancas,ya no son lo que eran,se podrían mejorar.
Anyyy
Anyyy2 años atrás
Siempre compro y siempre van subiendo todo disimuladamente! no vale la pena ya! y veo que han bajado el peso de los productos
Maria Jose Jimenez Molina
Maria Jose Jimenez Molina2 años atrás
Últimamente ya no es lo que era. Los precios en general de toda la alimentación están más caros que en el Supermercado de el Corte Inglés, cosa que no se entiende. Además te lo traen casa gratuitamente. Tenéis que ajustar los precios de lo contrario cada vez perderéis más clientes
Oscar M.T.
Oscar M.T.2 años atrás
Mercadona S.A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos. Según uno de los hijos del matrimonio, Juan, el nombre de Mercadona se puso para emular el de una marca de pasta italiana, Mercadonna, pero modificado ligeramente;​ sin embargo, en otras fuentes se señala que proviene del valenciano mercat de dona («mercado de la mujer»).

En 1981 Juan Roig compra la empresa de sus padres, que en ese momento cuenta con ocho tiendas de ultramarinos en Valencia,[6]​ con el apoyo de su esposa y de sus hermanos Francisco, Amparo y Trinidad.

La estrategia de expansión se realiza en un primer momento mediante la adquisición de otras empresas de su sector que comienzan a acusar la presión del capital francés y así se hace en 1988 con la adquisición de los 22 supermercados en Valencia de Superette,​ en 1989 con la adquisición de las empresas Cesta Distribución y Desarrollo de Centros Comerciales para tener presencia en Madrid,en 1991 con la adquisición de Supermercados Dinos y Super Aguilar y en 1998 con la adquisición de las cadenas catalanas de Almacens Paquer, Superama y Supermercats Vilaró. También se firman alianzas como la alcanzada en 1997 con Almacenes Gómez Serrano para introducirse en el mercado andaluz.

La concentración mencionada coloca también a Mercadona en una situación difícil en aquella época pero, a pesar de jugosas ofertas de compra de la empresa, Juan Roig decide mantenerla y explorar modelos de gestión que le permitan su crecimiento. En 1990 Juan Roig junto a su esposa Hortensia, se hacen con la mayoría del accionariado de la empresa.

Como primera reacción a esa concentración Mercadona realiza una política de reducción de precios con los proveedores e invierte fuertemente en publicidad y en la realización de ofertas gancho, en las que se publicitan productos con un precio extremadamente atractivo compensándose con otros productos el margen perdido, pero pronto se ve que los resultados no son los esperados y se decide replantear la situación mediante un modelo llamado Gestión de Calidad Total y una estrategia llamada Siempre Precios Bajos, que vieron la luz en 1993.

Durante el periodo 2017-2022 la empresa distribuidora lleva a cabo una remodelación integral de la totalidad de sus establecimientos, con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como una mejor distribución del espacio y un mayor enfoque a productos frescos (introduciendo por ejemplo máquinas exprimidoras de naranjas).

Para 2018 su plantilla estaba compuesta de 85 800 empleados con un 36 % de hombres y un 64 % de mumujere. La compañía realizó en ese mismo año una inversión de 1.504 millones de euros. Para el periodo de 2019-2023, Mercadona tiene prevista una inversión superior que llega a los 10.000 millones de euros, destinados para las reformas de las tiendas y nuevas aperturas, automatizar su logística, transformación digital de la compañía, venta en línea y la puesta en marcha en Portugal.

En 2019 acometió el inicio de su expansión internacional, abriendo su primera tienda en Portugal. Al año siguiente abrirá otra decena y durante los próximos años prevé llegar a los 150 supermercados en el vecino ibérico. La empresa de alimentación destinó 160 millones de euros entre 2016 y 2018 a su proceso de internacionalización y estimaba invertir otros 100 millones durante 2019.
Juan Miralles serra
Juan Miralles serra2 años atrás
Gran surtido de productos, se hecha en falta algunas marcas, pero calidad precio son muy competitivos.
Lugares recomendados