/Castile and León/Atracción turística

Palacio de Los Guzmanes

Calle Ruiz de Salazar, 2, 24002 León, España

Palacio de Los Guzmanes
Atracción turística
4.4
512 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
HCXH+9V León, España
+34 987 29 21 00
dipuleon.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 11–13
Martes: 11–13
Miércoles: 11–13
Jueves: 11–13
Viernes: 11–13
Sábado: 11–13
Domingo: 11–13
Escribe una reseña
Diego Garrote
Diego Garrote2 años atrás
Un edificio histórico, hoy sede de la Diputación provincial, que se puede visitar concertando la visita.
La guía que nos explicó el edificio era un encanto y hacía la visita muy amena y entretenida.
La visita consiste en visitar el patio de la planta baja y el salón donde se celebran las reuniones de la diputación. Aquí hasta te permiten sentarte en el sillón del presidente!!!
Una visita muy recomendable para conocer un pedacito de la historia de León.
Además, totalmente gratuita.
Miguel A. Diaz
Miguel A. Diaz2 años atrás
Este palacio es la actual sede de la Diputación de León, así que las visitas son un poco restrictivas, habiendo 2 tipos (con salón de plenos y sin el). Por la mañana solo puedes ver el patio y la galería y solo 2 visitas de 20 personas (11:30 y 13:00h). Por la tarde al estar libre el Salón de Plenos, se incluye en la visita (15:45 y 16:45h). La entrada es gratis, pero hay que estar antes y apuntarse en una hoja para poder acceder a dichas visitas....o sea que es mejor que estés haciendo cola, para no quedarte sin ella.
Visitas de mas menos 45-60 min con guia, donde te enteras mitad de la historia del Palacio y la otra mitad...sabe Dios de qué
Lo aconsejo a tu gusto (podrías visitar León sin ver esto). No pierdes nada
Vicente Gutiérrez
Vicente Gutiérrez2 años atrás
Este palacio es en la actualidad la sede de la Diputación de León. Por lo tanto está habilitado tanto para uso político como administrativo. En él se encuentra el salón de plenos de la citada Diputación. Debido a este uso en el edificio solo se puede visitar el patio, la escalera, la galería de la planta noble y el salón de pleno (este último solo en las visitas de tarde). El resto del edificio en su interior carece de valor turístico, destinándose a despachos administrativos.
Raúl Ramos Solar
Raúl Ramos Solar2 años atrás
Espectacular construcción en pleno centro histórico de la bellísima ciudad de León.

El palacio se empezó a construir hacia 1560. Del palacio del siglo XVI destacan su fachada, ventanas, su claustro, patio interior y su escalera noble. Fue mandado construir por Don Juan de Quiñones y Guzmán obispo de Calahorra.

El palacio se empezó a construir hacia 1560 en terrenos sobre los que se asentaba la antigua muralla de la ciudad y el palacio de estilo gótico mudéjar que tenía la familia, el cual se ordenó derribar.

Con el transcurso del tiempo el edificio se fue deteriorando hasta que en 1882 lo adquiere la Diputación de León y actualmente es la sede de la diputación provincial.

En esta última visita a León no tuve ocasión de visitar si interior. Lo dejo pendiente para la próxima visita.
P M
P M2 años atrás
Sede de la diputación de León y uno de los puntos de interés turístico de la ciudad. La visita (siempre guiada) se realiza en horas concretas del día y hay que consultar con anticipación y apuntarse a una lista. Merece la pena acudir en domingo, cuando está completamente vacío. La guía es fantástica y conoce muy bien la historia de León
ISM1111 ISM1111
ISM1111 ISM11112 años atrás
Magnífica visita guiada. Tenéis que reservar la visita, pero es muy fácil. Os acercáis a la puerta principal y os apuntan en un listado a la hora deseada. Admiten 20 personas por visita. Totalmente gratis. Muy amena. La guia que tuvimos fue magnífica y sus explicaciones maravillosas.
Marga Barambio
Marga Barambio2 años atrás
Por la tarde hay visitas completas guiada y gratis, sólo hay que apuntarse empiezan a las 15 hrs y duran 40 min. Este palacio hoy es sede de la Diputación sus antiguas habitaciones son los despachos y su antiguo comedor es el salón de plenos. Tiene una galería corrida cubierta por ventanales con vidrieras. Su estilo arquitectónico recuerda a las casas romanas en su primera planta con columnas jonicas. El la segunda planta hay columnas corintias y puedes disfrutar descubriendo las gargolas
Mari C
Mari C2 años atrás
Muy bonito, visita guiada gratuita pero tienes q apuntarte antes,la guía un encanto, recomendable
Lugares recomendados