/Castile-La Mancha/Atracción turística

Refugio Antiaéreo Calderón de la Barca

C. de Calderón de la Barca, s/n, 16001 Cuenca, España

Refugio Antiaéreo Calderón de la Barca
Atracción turística
4
297 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
3VG7+G9 Cuenca, España
+34 969 24 10 51
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: 18–18
Sábado: 13–13
Domingo: 13–13
Escribe una reseña
Yaiza GS
Yaiza GS2 años atrás
Una maravilla. Una visita cultural entretenida que vale la pena hacer para conocer un poco más algunos datos de la guerra civil en Cuenca y cómo los conquenses se refugiaron aquí. Además la guía (Ana) y Domingo son personas a las que se les nota que les apasiona lo que hacen. Nos ha encantado la visita y nos ha encantado verles. Incluso nos ha emocionado.

Recomendaremos esta experiencia y seguiremos la recomendación final de Domingo sobre los juegos clásicos.
Diego Fernández
Diego Fernández2 años atrás
Lugar histórico único y visita guiada muy buena con representación teatral incluida
Ciriaco Reyes
Ciriaco Reyes2 años atrás
Refugio construido en la guerra civil española bien conservado y con una buena y divertida explicación.
Raúl V.
Raúl V.2 años atrás
Recrean un escenario autentico en el que te hacen sentir un verdadero ataque aéreo. Muy recomendado.
Benjamin matas
Benjamin matas2 años atrás
Una nueva atracción turística en la bonita ciudad de Cuenca, todos conocemos su casco antiguo, las casas colgadas... pero estos tuneles no solo son interesantes por su belleza, sino por la historia que nos cuentan de la ciudad y de como se vivió la guerra civil española.

Os recomiendo la visita teatralizada, para haceros sentir como uno de los refugiados de guerra que pasaban por la ciudad camino al exilio, o el terror de los habitantes ante los bombardeos.
Camilo Jaramillo
Camilo Jaramillo2 años atrás
Lo primero si queréis verlo al llegar una mujer te dice que tienes que comprar la entrada en la Plaza Mayor, que está a 1km cuesta arriba, contando que encima solo abren media hora olvídate porque no te da tiempo a subir a por la entrada y volver a bajar. Dijimos que si podíamos al menos ya que estábamos dentro asomarnos después de bajar expresamente sólo para verlo, a lo cual recibimos una negativa y nos dijo que si queríamos verlo tendría que ser ya el viernes que viene, hemos venido este fin de semana únicamente así que imposible.
Ya podría estar indicado en algún sitio, algún cartel o algo que las entradas se compran en la otra punta del pueblo, se agradecería para ahorrar a la gente que venimos de turismo el paseo y el cabreo.
Ramon M. Izquierdo
Ramon M. Izquierdo2 años atrás
Los túneles-refugio antiaéreo de la guerra civil española están muy bien rehabilitados y acondicionados. Optamos por la visita teatralizada por 5 euros (los niños menores de 13 años no pagan) y el actor fue, junto con el refugio, lo mejor de la visita: “Anatolio” habló de su vida como dueño de un colmado en la Plaza Mayor y las vicisitudes de la guerra. Todo correcto.
Pero a la guía le faltaba objetividad: a la explicación del refugio iba dejando perlas de su ideología, muy alejadas del espíritu de reconciliación entre españoles. Hace poco estuve en Belchite y la guía no alababa a ninguno de los dos bandos, cosa que esta señora no puede disimular “en Cuenca somos republicanos” o reconocer el trabajo de asociaciones comunistas como “La gavilla verde”. Sectarismo en estado puro estando a escasos 150 metros de una “Cheka” socialista donde se encarcelaba y torturaba gente por ser católicos o de ideología derechista o monárquica (cheka frente al Escardillo). Salimos de allí con mal sabor de boca. No volveré.
Juan Fran
Juan Fran2 años atrás
Muy buena experiencia y la guia encantadora y la chica de teatro espectacular lástima que fuera cortito.
Lugares recomendados