/Castile-La Mancha/Atracción turística

Rascacielos de San Martín

C. Alfonso VIII, 37, 16001 Cuenca, España

Rascacielos de San Martín
Atracción turística
4.5
41 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
3VG9+VX Cuenca, España
turismo.cuenca.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 00–24
Martes: 00–24
Miércoles: 00–24
Jueves: 00–24
Viernes: 00–24
Sábado: 00–24
Domingo: 00–24
Escribe una reseña
E. CervaGal
E. CervaGal2 años atrás
Estos rascacielos se construyeron en el siglo XV y hay edificios de hasta doce alturas en la fachada que da al rìo Huecar. Sin embargo en la fachada principal, que es la que da a la calle Alfonso VIII, Plaza Mayor, etc. cuenta únicamente con cuatro o cinco alturas pintadas en colores vivos. Se construyeron las cuatro/cinco plantas en altura pero, según se fue viendo la necesidad de más viviendas se empezó a construir por la cara del Huecar hacia abajo pegadas a la roca. Son edificios estrechitos que, para el mismo edificio puede contar con dos e incluso tres puertas de entrada según vayas a los pisos de arriba o a los que están pegados a la roca hacia abajo.
Germán Cruz
Germán Cruz2 años atrás
Siempre es un placer visitar Cuenca. Los rascacielos son curiosos, se ven mejor desde un mirador que hay yendo hacia las casas colgadas.
Conchi Robles de la Puente
Conchi Robles de la Puente2 años atrás
Encantadoras vistas de estos edificios de diez alturas con difícil verticalidad que por la calle de entrada no presentan más de cuatro pisos. Increible vista desde las Hoces del Huécar!!
Antolín Zapiraín
Antolín Zapiraín2 años atrás
Es increible, casas medievales de esta altura y que aún se mantengan en uso. Tanto por el lado que dan al río como por el que dan a la calle Alfonso VIII, una maravilla.
M. 1985
M. 19852 años atrás
En el barrio de San Martín encontramos un conjunto de viviendas de carácter popular, los característicos Rascacielos de Cuenca.
Tienen la entrada por la calle Alfonso VIII y hacia ella presentan 3-4 plantas de altura, pero por su parte posterior alcanzan hasta 8-9 alturas.
Si los miramos desde la orilla del río Huécar parecen como si de unos rascacielos se trataran y que aflorasen desde la misma montaña.
Jorge Vallejo de Castro
Jorge Vallejo de Castro2 años atrás
Sino fuera por qué nos lo dijeron en una visita turística,habríamos pasado por alto estos emblemáticos edificios, la magia esta en son construcciones del siglo XV , cuando no existia nada parecido y todavía se mantienen.
Juancar999
Juancar9992 años atrás
Para no ser rascacielos como tal gusta la zona
Rubén C. D.
Rubén C. D.2 años atrás
Singulares edificaciones del barrio de San Martín, peculiar y poco conocido barrio de Cuenca. Déjate llevar por sus estrechas calles y descubre los primeros rascacielos de Europa (en la Edad Media ya lo eran). Entre dos calles, en una de ellas llegan a tener hasta 10 u 11 plantas. Disfruta.
Lugares recomendados