/Extremadura/Atracción turística

Monumento Natural Cueva Castañar

Ctra. del Camping, sn, 10340 Castañar de Ibor, Cáceres, España

Monumento Natural Cueva Castañar
Atracción turística
4.4
195 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
JHMH+XJ Castañar de Ibor, España
+34 927 55 46 35
extremambiente.juntaex.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: 9–14
Jueves: 9–14
Viernes: 9–14
Sábado: 9–14
Domingo: 9–14
Escribe una reseña
Alfonso Cobos
Alfonso Cobos2 años atrás
No pude ver el centro de interpretación. Llamamos por teléfono previamente al centro principal del Geoparque en Cañamero para saber si estaba abierto y si había que reservar para acceder al centro de interpretación de la cueva. Ya sabíamos que el acceso a la cueva está muy restringido y se accede por solicitud. En Cañamero nos facilitaron el teléfono de Castañar de Ibor, llamamos pero no lo cogieron. Tras una hora de trayecto llegamos a Castañar y que sorpresa!! Cerrado hasta el 12 de enero. La información de cerrado por vacaciones es un papel en la puerta de entrada. Con lo sencillo que sería dar la información en el centro principal de Cañamero o dejando un contestador activado cuando llamas a Castañar informando de que está cerrado. Así no se da una impresión profesional
Diana Murciano
Diana Murciano2 años atrás
No pudimos entrar a la cueva porque es con cita previa y grupos reducidos,pero el centro de interpretación está muy bien y la señorita que lo atiende fue muy amable y nos explicó todo genial.
Ponen un vídeo muy interesante sobre la formación de la cueva y su interior y tienen maquetas, fotos....
Dani Parraga
Dani Parraga2 años atrás
Increíble lugar, para entrar en la cueva se ha de reservar con antelación unos meses antes de poder disfrutarla, ya que solo se entra en los meses de verano y en grupos super reducidos para proteger su conservación. Nosotros solo pudimos entrar al centro de interpretación ya que no sabíamos esto y nuestra sorpresa fue encontrarnos con un lugar que tiene hasta una copia de la cueva. Gracias Ana por compartir tu pasión con nosotros. Increíble experiencia, recomendadisimo!
Juan MG
Juan MG2 años atrás
No hemos podido visitar la cueva: el centro de interpretación estaba cerrado por vacaciones hasta el 12 de enero y no lo indica en ninguna parte salvo en la misma puerta del centro de interpretación. Tampoco cogían el teléfono cuando hemos llamado antes de ir. Toca modernizarse y actualizar la web.
JL PAREJA
JL PAREJA2 años atrás
La visita que hicimos el viernes 24/06 a este Monumento Natural ha sido un maravillosa experiencia. No tenemos palabras de agradecimiento al personal que nos atendió y en especial a Roberto, el guía, por sus explicaciones y paciencia en aguantarnos durante el trayecto de la visita. Muchas gracias a los tres
Jordi cis
Jordi cis2 años atrás
La cavidad extremeña fue descubierta en 1967 por un agricultor del pueblo tras el hundimiento del terreno cuando araba sus tierras con una mula. La gruta es como una alcantarilla vertical que da paso a una laberíntica galería de unos 250 metros de largo. Tres décadas después del hallazgo, el Gobierno extremeño la declaró Monumento Natural por su “espectacular belleza y valor científico”. Los turistas pueden ver en ella caprichosas formaciones de calcita y aragonito, lagos subterráneos escalonados y estalactitas aplanadas.
Cristhina Piedrola Lora
Cristhina Piedrola Lora2 años atrás
La suerte nos agarra de la mano. La cerramos el año 2019 y volvemos en el 2022 para inaugurar la temporada.

Increíble cada rincón de la cueva, increíbles formaciones e increíbles vistas.

Y lo más destacable.
Ana, esa guía que ama lo que hace, que lo transmite y hace que te enamores de todo aquello que ves.

Gracias Ana, por la dedicación y la pasión que le pones a tu trabajo.

Sin duda, tú, eres el alma de esa cueva. 💚
Selena Vivas
Selena Vivas2 años atrás
Vimos una de las partes de la cueva en 2019, y con mucho esfuerzo, nuestro correo entró entre los primeros y conseguimos volver este año a visitar la otra parte. Quedamos encantados no solo con la cueva, también con ana, una de las guías que lleva ahí practicamente toda la vida, como se nota cuando alguien ama su trabajo y cuida la cueva como si fuera suya. Aunque esta vez la visita a la cueva nos la hizo Roberto, que también fue un guia agradable y divertido. Ojalá volver!
Lugares recomendados