No recomiendo a nadie esta universidad. Se jactan de estar a la vanguardia de la tecnología y no tienen más que fallas en sus sistemas, incluso en momentos clave como exámenes virtuales. El servicio de atención es pésimo, NO existe teléfono de contacto operativo, no contestan a las consultas a través del servicio de atención del campus y mucho menos a través de redes. Lo curioso es que para cobrar todo funciona perfecto. Una experiencia nefasta…
Rebeca Trigo2 años atrás
No recomiendo esta universidad. Es tener un problema y suspender la asignatura. No contempla la recuperación de la prueba de síntesis así tengas una situación demostrable. Tienen afán recaudatorio y el alumno no importa. De 7 asignaturas suspendí una y no pude recuperar pese a tener un justificante del tanatorio. Si pones una queja te dirigen a tu tutor quien no puede hacer nada ni apelar al profesor. Ni siquiera te ofrecen un punto medio. No t dicen a dónde dirigirte. No hay forma de un trato humano. Sólo quieren cobrar esa asignatura de nuevo
Isaac Roales2 años atrás
Muy contento con el aprendizaje y los materiales que proporcionan. Todo son facilidades para organizarte y es ideal si lo tienes que compaginar con el trabajo y la familia. Los profesores en general muy implicados. Recomiendo a todo el mundo que quiera compaginar estudios y trabajo hacerlo en la UOC. Eso sí, hay que esforzarse porque regalar nadie regala nada...
Alber Garcia2 años atrás
He intentado iniciar la matricula de psicología en numerosas ocasiones. Y también he pedido información. No aparece el periodo de matriculación. No me han contestado ni con un triste email. Solo una llamada en la que salía una voz automática. Que pesadilla. Y que pereza. Al precio que piden por crédito, cabría esperar una secretaría en la que poder comunicarse con PERSONAS.
Jennifer Saborido2 años atrás
Si piensas en matricularte en esta Universidad no lo hagas, para lo único que son buenos y eficaces es para el pago de la matrícula. En todas las asignaturas existe una carga inmensa de trabajo, y los profesores no contestan a las dudas, simplemente te mandan más trabajos para que te lo leas, otros te dan un trato malísimo ni si quiera te ayudan aunque se lo pidas. Por otro lado, en los foros de los alumnos en muchas ocasiones se preguntan dudas, y los profesores una vez más esperan a que solventemos dudas entre nosotros mismos en vez de hacerlo ellos mismos. He tenido trabajos en los que ni la profesora sabía contestar las dudas y otras asignaturas que era impartida por dos docentes y cada uno te decía algo distinto. En definitiva, cuando vas a matricularte o pides información venden que son los mejores y que su sistema es buenísimo (cuando además el campus casi nunca funciona). Busca otra universidad, lo agradecerás.
Jota Machuca2 años atrás
Tratando de ser objetivos, de manera de no basar esta opinión en una situación puntual. Yo no recomendaría la UOC bajo ningún punto de vista. Considerando que es una universidad y que base su modelo educativo en la entrega de pdfs por curso, habla de que mas que una universidad, es un negocio. La palabra universidad tiene su origen en el latín universitas, universitatis ‘universalidad, totalidad’, ‘compañía de gente, comunidad’, lo cual claramente aquí no se cumple. Se provee una serie de áreas para compartir, que son los foros, pero fuera de eso, no existe otra forma de comunicación con los profesores, además de que no se puede dar el contacto o el debate de una clase, porque simplemente, no hay clases. Considerando el valor de cobro que tiene, y adicionalmente, el cobro extra de materiales, entregar 5 o 6 pdfs por asignaturas, es simplemente una tomadura de pelo, por usar una expresión para describir esto. Por otra parte basar el mecanismo de evaluación en la entrega de trabajos escritos, permite no tener claro si los alumnos adquirieron los conocimientos mínimos de aprobación de esa asignatura. Esto tambien se ve reflejada al hecho que no hay contacto con los profesores. Al no tener una interacción, como estos pueden evaluar si el alumno realmente aprendió? Por mi parte, bastante defraudado de este mecanismo de enseñanza. Creo que después de una pandemia y un avance mas que brutal en cuanto a tecnologías para poder compartir conocimiento, continuar basando el modelo de enseñanza en entregar pdfs, lo encuentro casi una broma de mal gusto. Esperar que cambien esto y puedan mejorar.
ACTUALIZACIÓN A LA RESPUESTA
No me puedes mencionar que el modelo educacional se centra en el estudiante, porque no es así. También quiero recordarles, que los foros que hay muchas veces no tienen respuestas por parte de los profesores, pasan días y no hay respuestas. Entonces de que ayuda me hablan ? Simplemente no quieren mejorar un modelo que está obsoleto, lamentable, eso si.
GLORIA GARCIA2 años atrás
Muy mala universidad además de cara. No tienes recuperaciones y encima cuando suspendes una asignatura te cobran más cuando la quieres volver a cursar. No hay clases de ningún tipo ( muchas universidades si tienen clases online) y el material que facilitan para las PAC es penoso. Nadie te explica ni te facilita nada, 0 flexibilidad para ser una universidad a distancia donde la mayoría de gente trabaja. Lo mejor que he podido hacer es cambiarme de universidad por qué en UOC no me hubiese sacado la carrera ni en 100 años.
Laura2 años atrás
Vergonzoso que hoy sea el primer día de universidad y sigan sin responder mis mensajes preguntando si les ha llegado mi titulo, ya que me sigue saliendo que me falta y lo envié hace dos semanas. Si me hubieseis respondido a tiempo quizá podría haberlo vuelto a enviar, pero como haya habido una incidencia en correos perderé mi matrícula y será culpa vuestra por no tener un servicio de atención al alumno acorde con el precio que pagamos.
Se jactan de estar a la vanguardia de la tecnología y no tienen más que fallas en sus sistemas, incluso en momentos clave como exámenes virtuales. El servicio de atención es pésimo, NO existe teléfono de contacto operativo, no contestan a las consultas a través del servicio de atención del campus y mucho menos a través de redes. Lo curioso es que para cobrar todo funciona perfecto.
Una experiencia nefasta…
Tienen afán recaudatorio y el alumno no importa.
De 7 asignaturas suspendí una y no pude recuperar pese a tener un justificante del tanatorio.
Si pones una queja te dirigen a tu tutor quien no puede hacer nada ni apelar al profesor.
Ni siquiera te ofrecen un punto medio.
No t dicen a dónde dirigirte. No hay forma de un trato humano.
Sólo quieren cobrar esa asignatura de nuevo
No me han contestado ni con un triste email. Solo una llamada en la que salía una voz automática. Que pesadilla. Y que pereza. Al precio que piden por crédito, cabría esperar una secretaría en la que poder comunicarse con PERSONAS.
En todas las asignaturas existe una carga inmensa de trabajo, y los profesores no contestan a las dudas, simplemente te mandan más trabajos para que te lo leas, otros te dan un trato malísimo ni si quiera te ayudan aunque se lo pidas.
Por otro lado, en los foros de los alumnos en muchas ocasiones se preguntan dudas, y los profesores una vez más esperan a que solventemos dudas entre nosotros mismos en vez de hacerlo ellos mismos. He tenido trabajos en los que ni la profesora sabía contestar las dudas y otras asignaturas que era impartida por dos docentes y cada uno te decía algo distinto.
En definitiva, cuando vas a matricularte o pides información venden que son los mejores y que su sistema es buenísimo (cuando además el campus casi nunca funciona). Busca otra universidad, lo agradecerás.
ACTUALIZACIÓN A LA RESPUESTA
No me puedes mencionar que el modelo educacional se centra en el estudiante, porque no es así. También quiero recordarles, que los foros que hay muchas veces no tienen respuestas por parte de los profesores, pasan días y no hay respuestas. Entonces de que ayuda me hablan ? Simplemente no quieren mejorar un modelo que está obsoleto, lamentable, eso si.
Si me hubieseis respondido a tiempo quizá podría haberlo vuelto a enviar, pero como haya habido una incidencia en correos perderé mi matrícula y será culpa vuestra por no tener un servicio de atención al alumno acorde con el precio que pagamos.