/Andalusia/Castillo

Castillo de Álora

C. Ancha, s/n, 29500 Álora, Málaga, España

Castillo de Álora
Castillo
4.3
889 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
R79W+R9 Álora, España
+34 951 06 21 33
alora.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 9–20
Martes: 9–20
Miércoles: 9–20
Jueves: 9–20
Viernes: 9–20
Sábado: 9–20
Domingo: 9–20
Escribe una reseña
Williams Roa
Williams Roa2 años atrás
¡Hermosas vistas!
🌄

La perspectiva del pueblo de Álora desde el castillo es una maravilla, además de ser un muy interesante conjunto arquitectónico, lleno de historia.

No obstante se deberían mejorar ciertos aspectos:

-La apertura del lugar según el cartel indica que es de 09:00H a 18:00H de Lunes a Domingo, pero no es así, nos hemos enterado gracias a una chica local, que los domingos abren a las 10:00H, sin embargo, el día de hoy (espero que de forma excepcional) hemos tenido que esperar casi 20 minutos a que llegara una señora a abrir y decir "Ala, pues ya está abierto".

-El mantenimiento podría ser mejor, gracias a la importancia que tiene para el pueblo deberían estar más cuidadas las instalaciones.

Sin duda debéis visitarlo si vienes a dar una vuelta por Álora
Lina Cabrera
Lina Cabrera2 años atrás
Situado en el Cerro de Las Torres, usado durante más de doscientos años como cementerio municipal, del mismo se conservan dos torres en buen estado y numerosos lienzos de muralla, normalmente con nichos adosados en el interior.

Adosados al castillo se encuentran los restos de la antigua parroquia del pueblo, destruida por un terremoto y hoy convertida en la capilla de las Torres para el Cristo del mismo nombre, de gran devoción en la ciudad.
Vic
Vic2 años atrás
Castillo en ruinas en gran parte de su recinto, pero con zonas restauradas y visitables como la Torre del Homenaje.
De precio gratuito y visitable con mascotas, puedes encontrar los restos del antiguo cementerio y de la antigua parroquia (actualmente capilla).
Muy recomendable su visita, ya que hay grandes vistas a su alrededor.
Hay aparcamiento en la puerta, pero es accesible por calles estrechas y de única dirección, por lo que recomiendo dejarlo en el parking de las afueras e ir andando.
Juan Quintero
Juan Quintero2 años atrás
La verdad es que me ha parecido muy interesante, aunque el castillo en sí solo tiene las murallas y alguna torre, las vistas son imprescindibles. Además según la hora del día todavía pueden ser mejores aprovechando la luz del sol.
En realidad es una fortaleza árabe de origen fenicio y en la que estuvieron los romanos. Aprovechando la mezquita se levantó una iglesia de la que sólo queda una pequeña capilla que es el altar mayor original.
Lo más incómodo es el acceso, hay que subir una cuesta muy empinada y puedes encontrarte coches en ambos sentidos. Subirla andando también tiene que ser mortal con ese desnivel pero estamos hablando de una fortaleza defensiva con muchos siglos de antigüedad, no se hizo pensando en que los turistas diésemos un paseo por ella.
En cualquier caso, merece la pena el esfuerzo para dar un paseo por este bien de interés cultural de España y muy curioso el uso como cementerio donde aun pueden verse los mausoleos de diferentes familias.
Manuel Antonio M.F
Manuel Antonio M.F2 años atrás
Las vistas del pueblo son maravillosas, tiene una código QR con audio guía. La única pega que le podrían es subir y bajar en coche, las calles son MUY ESTRECHAS en una de ellas pone que el ancho es de 1'80m (No apto para cardíacos 🤣)
Maria del pilar salas simeon
Maria del pilar salas simeon2 años atrás
Para mí ha sido lo más bonito de Álora, el pueblo en si tiene muchas cosas que visitar, pero el castillo ha sido con lo que más me he quedado encantada, las vistas, lo bien cuidado que está, y si es de noche ya es espectacular, no se pueden ir sin verlo si pasas por Álora.
Rochi Mochi
Rochi Mochi2 años atrás
Es un castillito, lindas vistas. Hay una iglesia pero no estaba abierta cuando fui. Entrada gratis, abierto todos los días. Fui entre semana así que no había muchos visitantes
Jörge
Jörge2 años atrás
Castillo con una gran historia. La primera construcción fue levantada por los fenicios, para posteriormente ser remodelado por los romanos, pero destruido por los vándalos. Posteriormente, los árabes construyeron la actual alcazaba, junto con una mezquita y algunas viviendas. Tras un terremoto ocurrido en 1680, el castillo paso a usarse como cementerio, función que aún conserva parcialmente, sobre todo en su parte baja. De la estructura original solo se conservan restos de dos de sus torres y un arco de herradura
Lugares recomendados