/Valencian Community/Centro educativo

Escuela Internacional Waldorf Valencia

46540 El Puig de Santa Maria, Valencia, España

Escuela Internacional Waldorf Valencia
Centro educativo
4
45 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
HMMW+3C El Puig, España
+34 691 51 97 65
escuelawaldorfvalencia.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 8–15
Martes: 8–15
Miércoles: 8–15
Jueves: 8–15
Viernes: 8–15
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado
Escribe una reseña
Ángel Blanco
Ángel Blanco2 años atrás
La escuela Walforf Valencia . Es quizás uno de los mejores regalos que nos pueden ofrecer en la educación y formación de nuestros hijos. En una ambiente totalmente relacionado con la naturaleza y con una riqueza en la forma de la educación . Su implicación y trato personal hace que los niños se desenvuelvan en una sociedad más cercana . Para nosotros ha sido todo un honor haber contribuido en sus sueños con la reforma de todo el recinto escolar como se puede ver en las fotos Adjuntas .
Angel moreno
Angel moreno2 años atrás
He podido compartir con la famila Waldorf Valencia distintos talleres y lo que sentí fue eso,una familia, que ayuda, que escucha,que abraza y que da todo el amor a esos niños que se lo pasan pipa en su colegio, que no es otra cosa, que su casa, una casa llena de comprensión y amor.
Gracias a todo el equipo de Waldorf Valencia, por hacer sentir a los niños lo que son, unos encantadores duendes que lo único que quieren es divertirse aprendiendo.
Lucía Calvo Marín
Lucía Calvo Marín2 años atrás
Esta escuela es un auténtico regalo!! Es el cuarto año que formamos parte de esta maravillosa comunidad y no podemos estar más encantadas!! Se aprende desde la calma y la ilusión, respetando los ritmos propios de cada niño y dedicando verdadera atención a formar personitas emocionalmente estables, seguras, amorosas y respetuosas. Se aprende a través del juego, de la manipulación y de vivenciar en primera persona cada proceso... Además de que las familias formamos parte activa de la escuela y se disfruta todavía más! Mil gracias a toda la comunidad 🙏🏼✨
Ramiro Aragones
Ramiro Aragones2 años atrás
Solo puedo dar gracias por hacer del día a día de mi hija una experiencia única!! Va feliz al cole y no quiere volver a casa!!! Vemos como aprende día a día desde la experiencia y las emociones. Además como padres nos relacionamos con otros padres con las mismas inquietudes y todos hacemos día a día un colegio mejor para nuestros hijos. Estamos encantados con la pedagogía y los maestros son ángeles que cuidan de nuestra hija. Gracias Gracias Gracias
Anibal Usavaqueros
Anibal Usavaqueros2 años atrás
come from Caxton college... un cambio positivo. Mis hijos van desde hace dos años... y desde entonces comenzaron a ser felices de verdad !! Muy buen nivel el profesorado RECOMIENDO !!
Algunos domingos hacemos barbacoas para padres e hijos disfrutamos muchísimo.
I speak English, Spanish and Italian from Argentina. Ambiente familiar flexible y naturista. Respondo consultas👍
Cleo Coke
Cleo Coke2 años atrás
Es lo mejor q nos ha pasado en la vida! Encontrarnos con gente ( maestros/as ) que tienen mucho amor , cariño,voluntad y ganas de atender a los niños/as ! Ha sido nuestra luz en la vida! Gracias de corazón ,no sé cómo agradecer el trabajo q hacéis a diario con nuestros niños y niñas! Gracias! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Pau H.S.
Pau H.S.2 años atrás
De los dos años y medio que llevamos a nuestros hijos a la escuela Waldorf, en cada mitad de curso nos subieron la cuota, algo que es totalmente ilegal. Al dejar el colegio en mitad del tercer curso, tras habernos informado de que volvían a subir la cuota con un aviso de 2 semanas, no nos han devuelto la aportación familiar, alegando que hemos "incumplido el contrato" cuando ellos lo han incumplido en términos económicos 3 veces en tres años. Y cuál es nuestra sorpresa cuando, al llegar a la nueva escuela (pública), nos encontramos con que nuestros hijos tienen un retraso de 2 años en contenidos y que el colegio ha estado enviando a Conselleria boletines de notas totalmente falsos para hacer ver que imparten el currículum académico, aun siendo mentira.
Por suerte, en nuestra nueva escuela nos hemos encontrado con personal capacitado, capaz de enfrentarse a una clase de 22 niños con cariño y empatía pero dando a los niños todo lo que pueden y quieren aprender. Nutriéndolos en conocimiento de una manera respetuosa, pero dándoles conocimientos y, muy importante, poniendo límites y educándolos en el esfuerzo. En la Waldorf, nuestros hijos, si no querían estar en clase, se podían ir al jardín y no pasaba absolutamente nada, perdían clases porque los maestros no eran capaces de atraer su atención y su interés.
La escuela Waldorf de Valencia te vende un proyecto de amor y respeto, y no es real. Los niños y niñas no reciben apenas conocimiento con la excusa de "el ritmo del niño" como si una clase fuese una masa homogénea y no como lo que realmente es, una variedad de personalidades, gustos, ritmos. Así que nos fuimos de allí con niños aburridos y, gracias al universo, hemos llegado a un lugar maravilloso donde nuestros hijos están emocionados de todo lo que están aprendiendo. Hemos dejado atrás un montón de tonterías y cuentos, para entrar en la realidad.
Car Caracol
Car Caracol2 años atrás
La Escuela Waldorf Valencia es un maravilloso lugar de amor e ilusión a raudales .Mi hija acude desde hace 5 años y no tengo más que palabras de gratitud para tan bella Escuela. Pocas veces he visto tanto empuje, tanta persistencia para crear y hacer crecer un proyecto de tal magnitud. Además del aprendizaje reglado y los contenidos, que l@s maestr@s preparan y cuidan con tanto esmero, nuestra escuela es una escuela de vida, de arte, que busca cuidar lo emocional y que respeta profundamente las necesidades de nuestr@s hij@s. Tod@s sabemos que el currículum Waldorf es diferente y los tiempos y ritmos de aprendizaje varían con respecto a una escuela ordinaria, y puedo afirmar, que no por ello mi hija presenta ningún retraso académico..Sí percibo, no obstante una alegría, inquietud y curiosidad constante por aprender.. No se trata de una escuela libre, pues la pedagogía Waldorf en esencia manifiesta que para poder educar en libertad y que el niñ@ pueda desarrollarse libremente, ha de crecer con unos límites y ritmos muy claros, y, con respeto y amor, nuestra escuela ofrece eso, cada día, constantemente. Es importante conocer en qué consiste esta pedagogía antes de elegir esta opción educativa. En la Waldorf nuestr@s hij@s aprenden felices, acuden felices y las mamás y papás estamos involucrados@s constantemente, creando comunidad, compartiendo tiempos, dedicando un trocito de nuestra vida a la Escuela.
Lugares recomendados