/Castile and León/Iglesia católica

Iglesia de San Cipriano

Pl. San Cipriano, 7, 49001 Zamora, España

Iglesia de San Cipriano
Iglesia católica
4.5
114 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
G722+HP Zamora, España
+34 980 53 18 45
romanicozamora.es
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: 10–14
Martes: 10–14
Miércoles: 10–14
Jueves: 10–14
Viernes: 10–14
Sábado: 10–14
Domingo: 10–14
Escribe una reseña
Jörge
Jörge2 años atrás
Iglesia construida en el siglo XI, una de las más antiguas de la ciudad. Pertenece al estilo románico, pero ha sufrido múltiples reformas, lo que ha hecho que se haya perdido gran parte de la decoración de este estilo. Se trata de una de las joyas de la ciudad, conservando un gran número de elementos escultóricos decorativos, así como restos de pinturas murales, que permiten hacernos a la idea de cómo debía ser la decoración de estas iglesias. Su visita es gratuita
Kike
Kike2 años atrás
Iglesia románica bien conservada creo que es una de las más antiguas de la ciudad merece la pena
Jesús María Jose Romero Alonso
Jesús María Jose Romero Alonso2 años atrás
Fantástico imposible no recrearse con tanta artesanía en piedra.
Oscar Gómez Martínez
Oscar Gómez Martínez2 años atrás
Templo de estilo románico, situado en el centro de la ciudad, en un sitio privilegiado junto a un mirador al río Duero. Muy complicado aparcar en las proximidades.
Actualmente la iglesia esta cerrada al culto, pero esta abierta para visitas turísticas.
Gustavo Fernández
Gustavo Fernández2 años atrás
De principios del siglo XII, probablemente sea de las iglesias más antiguas de la ciudad. Llaman la atención los relieves encastrados en ventanas y muros.
Un conjunto estupendo que bien seerece la visita que es gratuita.
Si el exterior llama la atención, en el interior no faltan rincones. Con restos de policromía que nos acercan a la magnificencia que antaño debieron tener estos lugares.
Javier Prieto Sandín
Javier Prieto Sandín2 años atrás
Parece que existió una iglesia a finales del siglo XI, como demuestra una inscripción de 1093, este edificio se arruinaría y se construiría el actual aprovechando algunos materiales del anterior edificio, el cual también ha sido diversas veces remodelado a lo largo de su historia.
Según algunos expertos parte del muro norte, la capilla mayor,la capilla del evangelio y el ingreso a la epístola pertenecerían a finales del siglo XI.
En la fachada sur, de mediados del siglo XII, se encuentra una portada sencilla formada por tres arquivolta semicirculares. En este costado se levanta también la torre, la cual es posible que fuese una antigua atalaya defensiva en la antigua muralla. En este muro sur se conservan numerosas piezas del templo primitivo como una sirena, un herrero llamado Bermudo trabajando sobre un yunque, San Pedro con bonete y la correspondiente llave, un crismón, un monstruo de siete cabezas y la escena de Daniel en el foso de los leones.
La decoración exterior se complementa con los habituales modillones con figuras humanas y restos del ajedrezado en el alero.
La antigua planta basilical fue sustituida por una sola nave.
Cuenta con varios capiteles interesantes, los temas que estos representan son escenas bíblicas (adoración de los Reyes, expulsión del paraíso, matanza de los inocentes), o temas vegetales.
Es Monumento Nacional desde 1931.
Juan carlos G. Romano
Juan carlos G. Romano2 años atrás
Muy bonita, con un mirador con unas estupendas vistas de Zamora y el rio
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez2 años atrás
Preciosa iglesia románica, vale la pena visitar ésta y todas las que tiene Zamora
Lugares recomendados