/Extremadura/Museo

Birdcenter Monfragüe

Tr.ª la Jara, 10694 Torrejón el Rubio, Cáceres, España

Birdcenter Monfragüe
Museo
4.4
35 reseñas
8 comentarios
Indicaciones de orientación
QXFR+97 Torrejón el Rubio, España
+34 685 57 20 15
centrosurmonfrague.com
Reportar ubicación
Reclama esta ubicación
Share
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: 9–14
Jueves: 9–14
Viernes: 9–14
Sábado: 9–14
Domingo: 9–14
Escribe una reseña
Javi García
Javi García2 años atrás
Fuimos apunto de cerrar y aún así la mujer de allí nos explicó panel a panel perfectamente las aves que hay en el parque, datos curiosos de cada una y por que zona del parque se encuentran.

Sitio muy recomendable si te gusta la ornitología, recomiendo ir allí antes de visitar Monfragüe.

Además los perros pueden entrar, cosa que se agradece enormemente.
Itzi Indigo
Itzi Indigo2 años atrás
La visita al birdcenter expectacular. La persona que nos ha atendido nos ha ofrecido una tarde maravillosa con unas explicaciones sobre aves y piedras de lo más interesante y sobre todo muy amenas. Muchas gracias por tu gran profesionalidad Sayaka.
CESAR MOLINA PRADOS
CESAR MOLINA PRADOS2 años atrás
Muy interesante y muy bien equipado, sobre todo si tienes en cuenta que es una equipación municipal.
Edmundo Campos
Edmundo Campos2 años atrás
El centro lo unico bonito que tiene son las replicas de aves y las explicaciones que da la mujer, que lo vive con mucha intensidad, es una gran conocedora y dice cosas superinteresantes y desconocidas. Por todo lo demas, son cuatro paredes y paneles, pero con la mujer guía de alli, merece la pena verlo.
Jose Gomez Cervantes
Jose Gomez Cervantes2 años atrás
Nos ha encantado. Lo visitamos y por la noche fuimos con las peques a ver la actividad de astronomía. Para nosotros un 10. Tras una buena explicación dentro del centro sobre el universo y su formación, salimos fuera y utilizando un telescopio nos pudimos observar planetas, estrellas y nebulosas. Todo ello magníficamente explicado por un astrónomo. Una persona muy comprometida con su trabajo que nos hizo disfrutar del cielo de Torrejon el Rubio y daba explicaciones entendibles por parte de los que somos novatos y nos encanta esto de observar las estrellas
Muy recomendable
Tati Reina
Tati Reina2 años atrás
Recomendable pero si vas con niños mejor que mejor, porque tienen un espacio en el edificio dedicado a ellos porque ofrecen juegos y talleres. Mis hijos se lo pasaron en grande porque la guía les hizo un taller para que hicieran un pato en 3d con unos tubos de colores, huevos de aves con plastilina y además lanzaron unos pájaros que gracias a unas gomas les hacían volar por si solos. Una idea magnifica lo de tener algo para niños y que cuente con un personal como Sayaca tan entregada, tan profesional y tan maravillosa con los niños. Cierto que existe otro centro de aves en la zona muy grande que pertenece al Parque Nacional de Monfragüe, que es interactivo y que cuenta con una inversión económica elevada si se compara con este centro, pero si vas buscando que te expliquen curiosidades de aves y que tus hijos se lo pasen en grande, este es el centro adecuado.
Ángel Pesquera Carrasco
Ángel Pesquera Carrasco2 años atrás
Todos los pueblos del parque de monfrague tienen una zona de interpretación, aquí tenemos la de las aves que tenemos en el parque y un observatorio astrológico, en la zona de las aves te explican las aves que tenemos en el parque, las que están de paso incluso las que se pueden ir y porqué, también tenemos recreaciones de varias aves del parque y huellas de ellas. La persona que lo atiende, lo explica muy bien. En el observatorio, tenemos dos zonas, una en el centro con la explicación del espacio, formación de planetas y demás, y una segunda en la que puedes subir a la cúpula y observar la luna estrellas, constelaciones etc. También bien explicado por la persona que lo lleva.
Guillermo Tomé
Guillermo Tomé2 años atrás
Hemos realizado la visita al observatorio y ha sido muy entretenida. Hemos disfrutado de las vistas y las explicaciones del responsable (un crack), lo recomiendo para pasar un rato ameno y distinto al anochecer.
Lugares recomendados